yo la verdad con los motores que mas llevo trabajado pues no son de coche(que también) , son de barco, y salvando las diferencias obvias pues es lo ""mismo""
por poder poder creo que se puede, ojo yo nunca lo hice así, porque tienes que soltar distribución, levantar tapa de culata levantar eje de levas y quitar taques.........bien hasta aquí sin problema, el problema viene a la hora de quitar las cuñas y sombrerete de las válvulas para acceder al reten porque las válvulas se caerán hacia el cilindro, hacia adentro vamos........peeeero tal vez haciendo de dos en dos ósea una de admisión y una de escape del mismo cilindro y asegurándose que el pistón esta arriba las válvulas no se caerían (solo unos mm) e igual podrías quitar los retenes y volver a poner nuevos., que conste que esto es una chapuchilla curiosa porque el ahorro de tiempo y dinero es mínimo sin contar que yo obvie algo de lo que explique y haga imposible el cambio, si es así el que se de cuenta que lo ponga.,
en motores de barco grandotes se hace así ((si es que lleva retenes que no todos)) porque aunque lleve tiempo es muy rentable hacerlo para no andar levantando culatas.
de todas formas sin medir compresión yo no me aventuraría a cambiar retenes.
sigo muy de cerca este hilo así que no te desanimes ni desesperes, es una put*da cambiar un motor y que te pasen estas cosas pero al final seguro que lo pones bien con tiempo y algo de money.
un saludo.