Si me permites, despues de doce años parado, yo habria hecho unas cosas mas, que no relatas, y que no se si no las has comprobado, o si se te pasó a la hora de enumerarlas.
Una, cambiar las 5 bujias. Dos, cambiar los 5 cables de bujias, no solo el roto. Tres, limpiar valvula de ralenti e y todos los inyectores. Cuatro, levantar la tapa del delco y comprobar estado y limpieza del rotor y contactos.
Una duda? Como hiciste la puesta en marcha del motor despues de doce años? Alguien quito las bujias y le hechó un "chorrito" de aceite a cada cilindro antes de arrancarlo? De no ser asi porbablemente ahora tengas las camisas hechas un cisco.
Cambiaste toda la gasolina del deposito, o todavia llevas parte (o toda) de hace doce años? La gasolina vieja apenas "arde".
Pero sobre todo me mosquea el hecho de que comentas que has hecho la distribucion, y eso unido al ruidillo que oyes junto al delco, me lleva a lo siguiente:
Seguro que tienes bien calada la distribucion? Seguro que el motor se ha quedado bien a punto? Que tal va de humos por el escape? Sale humo negro y gotea gasolina sin quemar?
Solo un diente que se haya saltado al montar la correa de distribucion, hace que el motor haga extraños y vaya fatal, ademas de engañar a todos los sensores habidos y por haber que llevan estos coches.
Asegurate de que esta bien calada la distribucion y bien puesto a punto el avance del encendido.
Se que es una put*da comprobar el calado de la distribucion en estos coches. Y si te lo han hecho en un taller, seguro que te diran que de eso no puede ser y que seguro que esta bien, pero antes de volverte loco, yo comprobaria las ultimas actuaciones.