Buenos días, tengo un A5 de 2012 y también está afectado por el tema de las emisiones. Soy socio de Automovilistas Europeos Asociados y son los que me están llevando este tema. Os cuento un poco por si os puede servir de referencia.
Hace un mes aproximadamente recibí una carta de Audi en la que se me confirmaba que mi vehículo estaba afectado por el tema de las emisiones y que la solución consistía en modificar el software de la unidad de control para lo que tendría que llevar el vehículo al taller y en una media hora estaría solucionado. Me puse en contacto con A.E.A y les envíe la comunicación recibida, estos lo que hicieron fue enviar un escrito en mi nombre a Audi, solicitándoles especificaran en qué consistiría la modificación de la unidad de control y si ello afectaría a las características de vehículo, si se vería afectada la potencia o el consumo y se me indicaba que si en un plazo de 15 días no tenía respuesta a dicho escrito me volviera a poner en contacto con ellos. Pasados los quince días sin recibir respuesta por parte de Audi me volví a poner en contacto con A.E.A para indicarles tal circunstancia por lo que procedieron a envíales otro escrito en el que esta vez les requerían con carácter urgente, dieran una respuesta a lo solicitado y volviendo indicarme que sí, de nuevo en quince días, no obtenía respuesta se lo volviera a comunicar. En estos momentos estoy a la espera se cumpla este último plazo para ver si contestan, cosa que me temo no van a hacer, y cuál va a ser la medida a adoptar.
Por supuesto, según me indicaron, en A.E.A mientras Audi no especifique en que afecta, o no afecta, dicha modificación al vehículo, no lo deberé llevar al taller.
Saludos