Hola a todos,
Un poco indignado me hallo.
Sábado, de viaje, sábado, testigo del aceite rojo parpadeante, pita que te pita. 30 segundos mas tarde desaparece, 5 minutos más tarde aparece de nuevo, y así sucesivamente..., susto taquicárdico, no me gustan las bombillas rojas, solo soporto el amarillo...
Como mi coche tiene ya unos años (AllRoad 2002) tiene manómetro de presión del aceite. Al verlo en su posición normal pensé que sería más un problema del captador que del aceite en si, como por otro lado tampoco subía la temperatura pensé que no sería la bomba del aceite que no cargara y que lo del captador ganaba puntos como razón y causa. Hasta ahí llega mi poco entendimiento...
No obstante con tanta insistencia paré en un taller de carretera que me aconsejó que parase y no continuase en cualquier caso. Pues eso, llamada a la grúa y otra vez para Madrid.
Antes comprobé le nivel de aceite, evidentemente con el motor caliente la medida es poco ilustrativa o nada a lo cual le metí un litro que tenía por si acaso. Sirvió para poco porque no volví a arrancarlo, ya en la grúa, debí de pensar, por si tiene sed... :-)
Llamé al taller oficial, de Madrid, (he leído en el foro que no debo de recordar su nombre, tampoco querría hacerlo) diciéndoles que vendría el coche en la grúa y les repetí reiteradamente que antes de nada comprobaran el nivel de aceite y le extrajeran el litro indebidamente puesto por mi de más. Me aseguré que así quedara en la nota.
El lunes recepcionaron el vehículo y comprobaron que efectivamente el problema era del sensor del aceite que estaban sueltos o rotos los cables y procedieron a su chequeo/comprobación/sustitución. Me lo entregaron el viernes con su respectiva factura.
Un par de días más tarde me dio por comprobar el nivel de aceite casi de forma mecánica para asegurarme de que todo sigue correcto, y oh sorpresa, todo el aceite estaba en su sitio, nadie había comprobado el nivel de aceite y por supuesto no se había vaciado nada del mismo. Me temo que estaba llevando el coche como una batidora haciendo mayonesa.
Entiendo que nadie te mire el agua cuando vas a cambiar las ruedas pero no mirar el aceite cuando te cambian el sensor del aceite me parece dantesco. Y no hacerlo después de tener una nota, comentada en tres ocasiones, a tres personas distintas, de que se le mire el nivel ya es surealista como poco. Y si ya lo pone la factura además como parte de las operaciones, pues p'a nota.
Pues nada, hoy me han vaciado ese litro, pero poco más o menos "ajo y agua" ha sido la contestación y yo aquí riéndome con una factura pagada que pone no se cuantos décimos de hora en "comprobar nivel de aceite". Cobrarlo, eso si, eso no lo olvidaron.
Hay cosas que no dejan de sorprenderme...
Dos mañanas perdidas gracias a tanta eficiencia con "d".
Que hago???... Inicio una huelga de hambre o de hombre???
Saludos a tós.