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FALLO CLIMA - Can't Decode, CODE File Not Loaded
Dario. responde a Dario. de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
PARA QUIEN LE PUEDA SERVIR DE ALGO: El error 00738 es fallo en la valvula N176 (batería calefacción derecha). Se rompieron las patillas de unión de una de la bobinas. A mi personalmente este sistema me parece una m****. Mismamente al conectar el conector o con las vibraciones del motor se pueden romper las patillas. Le he montado las bobinas del grupo anterior y de momento funcionando (esas bobinas no son desmontables como estas) VAG-CODES.pdf Adjunto el PDF con los codigos de los errores del VAG-COM por si a alguien le sirve de algo. -
FALLO CLIMA - Can't Decode, CODE File Not Loaded
Dario. publicó una discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Ayer después de parar a repostar, al volver a arrancar, el coche empezó a echar aire caliente por el lado derecho (Delantero y trasero). Moviendo las grampas en manual y poniendo la temperatura al minimo conseguimos que echara aire frio. Al llegar a destino le hice un basic setting en el modulo 8 y le borre el siguiente error: Address 08: Auto HVAC Control Module Part Number: 4F0 910 043 Component and/or Version: KLIMABETAETIGUNGH11 0150 Software Coding: 0000022 Work Shop Code: WSC 02325 1 Fault Found: 00738 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! 011 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101011 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 144 Mileage: 253889 km Time Indication: 0 Date: 2019.07.14 Time: 13:30:03 Esta mañana al arrancar la misma historia (El log del fallo es el de esta mañana). Vuelve a echar el aire caliente por el lado derecho. Se le hace bassic setting y funciona correctamente. ¿A alguien mas le ha pasado esto? Los antecedentes son que he estado con el coche sin batería unos días (hace 15 días) porque le desmonte el inmovilizador (j518) para cambiarle el motor, el rele y los tres switches. He aprovechado también para cambiar las válvulas de calefacción por unas nuevas; porque las viejas se ensuciaban y fallaban, pero cuando lo hacían salía aire caliente por ambos difusores laterales, no solo por el izquierdo. Voy a probar a apretar un poco mas el negativo de la batería, que leyendo por ahí he visto que el Can`t Decode puede ser de fallos de voltaje. Si a alguien se le ocurre algo se agradece el comentario; somos gente del Norte y estamos por el Sur. Con estos calores y sin AC no se si sobreviviremos. PD: Después de cambiar las válvulas y de lo del inmovilizador (hace mas de 15 dias) el clima funcionaba perfectamente. Enfriaba como siempre y sin diferencias apreciables de temperatura entre difusores. La avería sobrevino ayer, al parar a repostar. -
OLE! OLE! Y OLE! Hoy he ido a informarme a la ITV directamente con el ingeniero y me ha dicho que ha cambiado la normativa el 1 de Agosto (posiblemente debido a la presión de las asociaciones de constructores de automóviles) y la cosa queda del siguiente modo: .-Los que tengan pegatina o placa con el indice de opacidad tendrán que cumplir con el valor especificado. .-Los que no tengamos identificado el valor o no tengamos la pegatina, nos regiremos por los valores antiguos; es decir para mi caso (diesel turbo) 3. A mi personalmente me parece más injusto aun! De hecho si tuviera la pegatina con el valor ya estaría mirando para esconderla.
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Pero , ¿ni siquiera tiene la pegatina como el mio? Aunque no traiga la cifra de OPACIDAD! Que put* desastre! Las ponen al azar o que?
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¡Oye! De los que tenéis el 2.7 TDI, ¿alguien podría decirme que coeficiente de opacidad tiene en la pegatina? Y ya, si cuelga una foto de la pegatina sería la hos***!
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Me han contestado de Audi: " ......... Como continuación a la conversación telefónica mantenida con Ud. le informamos lo indicado por nuestro Departamento Técnico. La última revisión del Manual ITV, especifica que el valor que se tomará será el de la placa del fabricante, pero cuando no dispone de ella, se aplicarán otros valores límite según el Manual de inspecciones ITV. Además, actualmente se considera defecto leve, desde febrero 2017, y se considerará defecto grave a partir de 2018. Sin embargo, ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) está trabajando para que se cambie el Manual de inspecciones ITV puesto que no es obligatorio indicar dicho valor en vehículos antiguos. Reciba un cordial saludo, ........" Seguimos como al principio! Tengo que pasar ITV antes de 24 de Octubre, iré uno de estos días a preguntar para ver como esta el tema.
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Consulta directa a AUDI España hace 10 días, y sigo esperando respuesta! Total, llega proxima ITV, y yo sin el coeficiente de opacidad en la puñetera pegatina. No me explico que tenga la pegatina y no venga el coeficiente. Así como no me explico que no se pueda pedir la pegatina. Ni que tan siquiera te manden un justificante oficial. Ni que no me contesten ..... Arrrrrrgggggg!
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Refloto el tema. Hoy he escrito a AUDI ESPAÑA (Servicio de atención al cliente), exponiendo el problema. A ver que solución me dan! Todavía tengo margen hasta Octubre para la ITV pero me interesa ir solucionando el tema, y sobre todo, saber de una vez cual es la homologación de mi coche en cuanto a opacidad de las emisiones; por comparar con los resultados de anteriores ITVs.
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Que vaaaaaa! Según me contó el chaval de repuestos (yo la verdad no me metí tan adentro como para comprobarlo) los números van troquelados; por eso es tan cara la jodida! Yo tendré que buscar un artesano ("pequeñito") para que se meta en el maletero y me troquele el 1,3 ( o puestos ya 1,8) Jajajajaja!
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¿Dónde la pasaste? ¿En Asturias? Alguien con motor 2.7 TDI que le traiga la medida de opacidad en su pegatina????
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Acabo de preguntar en el Concesionario y 96€ + iva. La pegatina de los coj.... Sabeis si esta historia es aqui en Asturias o tambien fuera? No es normal esta bajada de baremos! Va a traer muchos problemas!
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Hoy he ido a pasar la itv a mi A6 2.7 tdi 2005. El resultado ha sido favorable pero en observaciones me han anotado lo siguiente: "EMISIONES CONTAMINANTES-VEHICULO MOTOR ENCENDIDO POR COMPRESIÓN - El vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción (opacidad) declarado por el fabricante (Se calificará como defecto LEVE, a partir del 20/5/17 y GRAVE a partir del 20/5/18)" Hemos estado buscando la placa el de la ITV y yo y lo único que encontramos fue esto en el maletero: Parece ser que aquí no aparece el dato de la opacidad, por lo que habrá que pedirle a AUDI la pegatina correspondiente. La pregunta es la siguiente : ¿os ha pasado a alguno ya? De ser así ¿dónde se solicita la pegatina?
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NOTA TECNICA FALLO MOTOR ARRANQUE
Dario. responde a Dario. de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Solucionado el tema del motor de arranque; lo que fallaba era la bobina que acopla el piñon. -
NOTA TECNICA FALLO MOTOR ARRANQUE
Dario. responde a Dario. de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Hola. Disculpa que tardara tanto en contestarte, pero es que trabajo fuera , y habitualmente no dispongo de conexión a internet. La unidad esta en el maletero justo detrás de la rueda de repuesto y el cable de masa lo ves desde debajo del coche; une el motor con un travesaño del chasis. (No puedo sacarte fotos, de momento, porque voy a estar un tiempo fuera de casa. Mas adelante te las pongo si las sigues necesitando). Comentarte que yo hice todo lo que comente y el fallo siguió ocurriendo, por lo que sospecho que sea un mal contacto de la bobina del motor de arranque, de tal modo que en ocasiones cierre el contacto y pase corriente al bobinado del motor y en otras no. He comprado un motor de arranque de desguace (90€) lo he desmontado,limpiado y comprobado y en las próximas vacaciones lo montaré. Como de paso pienso desmontar y comprobar el motor de arranque que tiene ahora, ya contaré por aquí si veo el fallo. -
NOTA TECNICA FALLO MOTOR ARRANQUE
Dario. responde a Dario. de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Los inyectores son nuevos (2000 km) comprados en la Bosch. Le he pasado el Vag-Com y no da error alguno; de hecho la secuencia de arranque la hace perfectamente porque se oye entrar la bobina del motor de arranque (la que engrana el piñon y cierra el contacto) y salir al cabo de 1,5 segundos, pero el motor no gira. Es como si el contacto (interno del motor de arranque ) que tiene que alimentar el + al motor de arranque no cerrara y por tanto no llegara alimentación. Por si fuera tema de masa (-) he desmontado la unidad de control de carga de la bateria (en el maletero) y repasado los cables de masa. De momento en unas 15 arrancadas no me lo ha vuelto a hacer. Si volviera a hacerlo, revisare el cable de masa del travesaño derecho al motor. Os preguntaba lo de la nota técnica de fallo del motor de arranque, por saber en que fallaban; si era el contacto interno y tenía solución sin cambiar todo el motor.