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Javier_C

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  1. Vayamos por partes porque hay alguna cosilla que no veo clara. 1.- Creo recordar que la aguja donde puedes empezar a controlar la temperatura empieza en 60 grados, no? Como sabías que estaba a 45º? 2.- En 6 horas que has tenido el coche parado, es imposible que te marque 90 grados. IMPOSIBLE. Perdón, te puede marcar la aguja eso si hay algún dispositivo que no está haciendo bien su función, como por ejemplo, algún sensor de temperatura que va al cuadro o algo por el estilo. Estaría bien que lo comprobaras, como dice diario, para tener más juicios de valor con el canal del clima 49 o 51. Debes pulsar flecha superior (que apunta hacia arriba y botón de recirculación a la vez. Con el + - de subir temperatura, subes canal. Cuando llegues a 49c o 51c, depende de tu modelo, hablo de memoria pero creo que era así, y corregidme por favor si no lo es, le das un pulso al botón de recirculación. En el display derecho, aparecerá un valor en grados centígrados ), así podrás comparar...display con aguja.... Podría ser que aunque vieras 100º en el cuadro, no fuera real y los ventiladores aún no debieran ponerse en marcha por estar el agua menos caliente. Creo que el coche tiene tres controles independientes pero el termocontacto que llevas en el radiador, es el más importante de todos, y fundamental para ponerte los ventiladores en marcha cuando la temperatura del agua sobrepase los 93 o 94º. 3.- Estaría muy bien que hicieras alguna foto y nos la mostraras, al elemento que comentas de que al tocar sus conductores, los ventiladores intentan arrancar. No he podido adivinar de cual se trata. Así, entre todos, podríamos ayudarte e ir más sobre seguro. Nada más. Espero que en cuanto puedas, lo hagas. Ánimo!!!
  2. Pues mucho me temo que no vas a encontrar el J185 en la pletina de relés. Mira y comprueba fusibles principales del habitáculo números 9 y 13. Corresponden al calculador del ABS y del contactor de luces de STOP ( lo recoje también la ECU del ABS). Asegúrate de que estén bien. Puede que el mensaje que te dé el VAGCOM no sea todo lo correcto que podría esperarse, y nos haga ir por otros derroteros. Si ves que están bien, desmonta el guarnecido de debajo del volante y cruza los dedos para que esté el relé J185 ahí. Un saludo y suerte!!!
  3. No te olvides de mirar, si está, el fusible 18 de la segunda foto!!
  4. Según alguna documentación eléctrica que he podido ver, ese relé se encuentra en la posición numero 7 en los grupos de relés de debajo del volante del coche. No sé si será lo mismo que en tu coche pero por ahí van los tiros. No se encuentra dentro del master del ABS. Ahí puedes ver la unidad J185. Un simple relé con bobina y contacto. Verás que hay un "7" marcado en negrita. Corresponde al puesto que ocupa en la central de relés del habitáculo. En esta segunda foto, siempre que el modelo sea este, la posición y lugar que ocupa . A ver si tienes suerte y está ahí. Ya nos contarás.
  5. Saludos. Mimetik. Tienes un A3 8L? Te lo digo porque en los esquemas eléctricos de nuestros modelos no sale la unidad J185. Mejor dicho, no existe. Al menos en los esquemas que yo tengo.
  6. Bully, voy leyendo con mucha atención vuestros comentarios, y bajo mi modesta opinión creo que se debe ir de problema menor o "asequible", a mayor o más costoso y caro. Y creo que se está dando casi por hecho, que tu problema o está en las bobinas de encendido o en la lectura errónea alguna sonda lambda. Saber el problema real que tiene el coche, yendo a lo seguro, no teniendo recambios o piezas para probar e ir descartando cosas, para mí es practicamente imposible dar con él, y creo que como yo cualquiera de nosotros. Los concesionarios o talleres, si le meten la máquina y no canta, pues empiezan a descartar elementos que pudieran afectar al mal funcionamiento del ralentí, y al final, darían con la tecla como podríamos dar tú y yo con medios y recambios. He estado por la red intentando averiguar algo con el tema del ralentí inestable del 1.8T y hay opiniones para todos los gustos y en las que entran las bobinas de encendido y la primera sonda Lambda, pero también entradas de aire o manguitos rajados (sobretodo uno que hay en "Y" mirando el motor desde tu posición , a tu derecha, incluso fallos intermitentes que pudiera ocasionar el sensor de temperatura del motor pensando que el coche está frío y engañando a la centralita produciendo subidas y bajadas de revoluciones extrañas. Cuando dices que borraste 50 fallos de avería, ¿havía algún código de fallo que pudiera dar alguna pista más? En el vag.com, módulo 1 (engine) y creo que el canal 32, vienen las mediciones "online" de las sonda o sondas lambda. Pero yo, personalmente antes de todo, intentaría descartar cualquier fallo "de vista" o goma. Es, en principio, lo más barato.... Ya nos seguirás informando. Nuevamente saludos.
  7. Lo más seguro que no sea tu caso, pero he visto coches cambiar mucho el funcionamiento al ralentí por el simple hecho de tener una fuga o entrada de aire por el tapón de llenado del aceite. Podría ser una posibilidad. Al menos, si puedes, asegúrate antes. Un saludo.
  8. Mira por casualidad, el fusible lateral (zona de fusibles tablero) marcado como número 16.
  9. Después de pasarle el VAG y no obtener ninguna información de provecho, he seguido investigando. Revisando fusibles (debido al cortocircuito producido en la centralita original antes del cambio), he encontrado el fusible 16 (de 10 Amperios) situado en el lateral del tablero de mandos, petado. Lo he repuesto y cuál ha sido mi sorpresa que al volver a dar el contacto, y ya con los dos conectores puestos, no se han puesto ninguno los ventiladores en marcha. He conectado el A/C y perfecto. Ventiladores a girar. Después de esto, volver a montar todo y la vida sigue adelante. Fin de la avería. Y como bien dice Diario más arriba, ojito con lo que pueden hacer los ácidos de las baterías al hacer la recarga. Mucho cuidado porque el destrozo, sin saberlo, puede ser importante. Hasta otra!!
  10. Os pongo un poco en antecedentes: Hace una semana, después de dejar el coche en el garaje, vi que no se me desconectaban los ventiladores del radiador. Esperé más de 10 minutos, y al ver que seguían conectados, opté por desembornar la masa de la batería y pararlos. Al día siguiente, empecé mis comprobaciones. Conecté, con el coche frío, y sin el contacto de llave, y se ponían en marcha. Malo.... me dije. Abrí el capó, y lo primero que vi o noté fue un olor como a "ácido sulfúrico". Inspeccioné la zona de la batería, y en su base, vi restos visibles de óxidos y reacciones químicas. Todo esto fue debido, supongo, a un cambio de batería que le hice al coche hará un par de meses y quedó la zona bastante sucia y pringada. Mi, coche es un A3 del año 1999 1.9 Tdi AHF. Desmonté la batería, su bandeja, y lo primero que vi fue un mazo de cables que pasan justo por delante con un protector de plástico que lleva medio deshecho. Comprobé que los cables de su interior no estuvieran tocados. Así fue. Limpié toda la zona de posibles restos. Visitando el foro, y con los esquemas del coche, pude saber que mi coche, justo donde acaba el larguero izquierdo, lleva una centralita de control de ventiladores y clima. (Esa centralita lleva como referencia 1J0 919 506K). Le quité los tornillos, le saqué sus dos conectores, y comprobé que el ácido la había taladrado y había entrado en su interior. Abrí la centralita y tenía un montón de pistas totalmente quemadas, imposibles de reparar. Ahí está el problema. A buscar una de recambio o desguace, me dije. Conseguí una "de ocasión" y cuando me llegó, la monté. Pues bien. Hago el cambio, conecto todo, y ningún ventilador se pone en marcha. Perfecto. Doy al contacto con llave, y zass!!, los dos ventiladores se ponen a girar..... Esto tiene algo más.... ¿Me habrán dado una centralita defectuosa? Sigo haciendo mis comprobaciones y pruebo a dejar sólo el conector que alimenta la centralita junto con el control del termocontacto del radiador. (El otro conector que lleva corresponde al climatizador). Doy al contacto, con el coche frío, y de momento no se activa ningún ventilador. Vamos bien, entonces.... Pongo el coche en marcha y compruebo que entren los ventiladores cuando tienen que hacerlo (a partir de más o menos 94 o 95 grados), y veo que se activan y se paran haciendo su ciclo normal de trabajo. Y ahí estoy por ahora, con uno de los dos conectores que lleva fuera. No entiendo el por qué se activan los ventiladores con este conector puesto, con el coche parado y frío. Esta tarde intentaré conectarme con el VAG para ver si me diera algún fallo más o poder borrar los que tenga. Podría ser que borrando los fallos me activara o funcionara la parte del "climatronic" otra vez, no lo sé. Ya os comentaré cómo ha ido pero llevo unos cuantos días de culo. Un saludo y perdón por tanto rollo pero es para que os de una idea lo que le pasa al coche y tengáis más juicios de valor.
  11. Mustone, si consigues abrir o cerrar el coche con el mando, sincronizado SEGURO que está. Esta alarma tampoco se caracterizaba precisamente por su apertura remota "a grandes distancias", yo me tengo que acercar a no más de 5 metros para abrir el coche. Pero de ahí, a pegarte a la ventanilla..... Mira si puedes localizar el receptor o antena. No tengo ni idea de cuál es pero me da la impresión que la antena es un cable azul que sale un palmo de la centralita y queda "muerto" fuera. Mira que no toque masas ni esté cerca de ninguna bobina (por ejemplo relés inductivos de la central de relés que hay debajo. Los campos magnéticos no comulgan muy bien con las antenas) y quede bien "al aire". Ese campo no es regulable. Es el que es. No se me ocurre nada más. Verifica funcionamiento del mando, pilas cargadas y no hay más......
  12. Hate21, una posible solución sería enviarles un correo al proveedor de esta alarma con algún detalle de mando y foto de la centralita incluyendo su circuitería. Posiblemente te digan el modelo y configuración de la misma. Tu A3, al ser de los primeros, posiblemente llevara otra versión un poco más antigua, no sé. No creo que te pongan ningún impedimento. La empresa distribuidora se llama SDP SISTEMAS. Si la buscas por la red, podrás contactar con ellos. Espero haberte ayudado. y ya nos dirás. Un saludo.
  13. No estaría de más que revisaras la tensión de la correa del alternador. Creo que es la Poli-V. Puede que esté falta de tensión y al acelerar el cabeceo del motor hace que tense un pelo más y te apague el chivato.
  14. Pues Bully, yo lo pedí como extra en la compra de mi A3, y tuve que pagar 80.000 pesetas de las de antes. (En el año 1999).
  15. Pues si el de la tienda especializada te dijo que deberías tener una llave, seguro que no es la Paser que se montaba antaño para el grupo VAG. Estas no llevan ningun tipo de cerradura para anular, resetear, etc. Ya nos dirás algo. Un saludo.