¡Hola a todos!
Somos Cybex España y os escribimos para aclarar algunas dudas que hemos visto que os surgían sobre la CYBEX Solution X2-Fix.
No es nuestra intención entrometernos en vuestra conversación, pero debido a la responsabilidad social que tenemos como marca de sillas de automóvil creemos conveniente aclarar estas dudas.
Si alguna persona se siente ofendida o consideráis que nos estamos entrometiendo en vuestro espacio, os pedimos disculpas y agradeceríamos que nos lo hicieseis saber.
pero luego van sólo con el alzador, no??? desmontando la silla digo
Buenas noches lomoi, la silla me vino en una caja desmontada y vienen separados el alzador, el respaldo y las protecciones laterales. Aparte vienen 2 plásticos embellecedores que sirven de guías para los anclajes del ISOFIX. Esta silla es obligatoria hasta los 135 cm ó 36 kg de peso, lo que está claro que llegará un momento que al niño le moleste el respaldo y solo tenga que ir con el alzador.
Un saludo.
El respaldo de la silla siempre debe ir montado y ajustado al niño. Pensad que el 70% de los accidentes fatales son laterales. La función del respaldo de la silla es proteger la cabeza del niño en caso de impacto. En la CYBEX Solution X2-Fix, el respaldo se puede regular en 11 posiciones para conseguir el mejor ajuste hasta que el niño pese 36 Kg. Si quitamos el respaldo la silla pierde su homologación y gran parte de su efectividad, sin olvidarnos de que el niño siempre irá más cómodo con el respaldo de la silla.
Os dejamos este enlace para que podáis ver la diferencia entre una silla con respaldo y una sin respaldo. Concretamente, se trata de la Solution X-Fix. http://youtu.be/_nxS3cCLEFw
Que yo sepa este tipo de sillas del grupo II-III no llevan el tercer punto de anclaje porque no es necesario, es el propio cinturón de seguridad del coche el que garantiza la seguridad del niño, es decir, la silla va anclada con los 2 puntos de ISOFIX pero lo que realmente sujeta al niño es el cinturón de seguridad del coche.
En el Grupo II/III el principal sistema de retención es el cinturón de seguridad, por lo que no son necesarios ni la pata de apoyo ni el top tether. Los conectores ISOFIX ofrecen estabilidad, facilitan la instalación y permiten no tener que anclar la silla con el cinturón de seguridad cuando el niño no viaja en la silla. Nos gustaría remarcar que estas características son iguales en todas las sillas de seguridad del Grupo II/III.
Lo que te recomendamos es que gires o quites el reposacabezas del asiento del coche. El respaldo de la silla debe estar en contacto (en la medida de lo posible) con el respaldo del asiento del coche.