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  1. Si a mi me salta la reserva cuando supuestamente quedan 60km... pero vamos, que eso baja muy, muy rápido... y me refiero a que en un mismo trayecto en el que habitualmente no baja, cuando es la reserva igual te baja 40km. Por eso me extraña. Si vas por autopista y pillas un tramo un poco largo sin gasolineras estás jodido... jeje. De todas formas yo me refiero a lo que veáis que realmente os hace de km., no lo que marque, que eso es poco creíble a veces.
  2. Km. de depósito de 95: 460km. + 20km. de reserva(16-17 días me ha durado el depósito). Km. por depósito de 98: 480km. + 20km. de reserva(otros 16-17 días me ha durado también). He probado un depósito de cada y he de decir que por la diferencia de precio entre 95 y 98(unos 2€ creo), sin notar nada especial a favor de la 98, pero sabiendo que en principio es mejor para el motor y tal, le he seguido echando 98. En cuanto a consumo vi que hice unos 20km más, pero tampoco se si es por algo puntual. Tampoco he notado nada en cuanto a potencia y rendimiento, me ha parecido igual, la verdad. Me sigue llamando la atención la escasa reserva de mi coche, que aunque no se debe utilizar por lo menos muy a menudo, se que en el 2.0 TDI hace unos 80-100km. Entonces no entiendo esa diferencia en cuanto a la reserva. No se qué opinaréis vosotros.
  3. Yo el mío tb lo pillé en febrero, en principio iba a los TDI, pero se les va mucho la cabeza en precio, y para el uso que le voy a dar no me merecía la pena esa diferencia entre uno y otro. Además, creeme, después de haber tenido un Citroen AX del 90, un Opel Astra del 94 y un Renault Clio del 2003, puedes estar seguro que el día que me dieron el A3 me pareció que era la primera vez en mi vida que conducía un coche... en serio, consumirá más que esos "cochazos" que he tenido anteriormente, pero para mi merece mucho la pena, es otra historia... El próximo depósito se lo echaré de 98 a ver qué tal va, y a ver la diferencia en € y si influye en el rendimiento y en el consumo.
  4. Pues sí... le echaré un ojo a ese post e igual me paso a la 98. Me jode más que nada porque si ya la 95 es cara de narices, la 98 aún más, aunque haya poca diferencia realmente. Madre mía al ver algunos consumos de los TDI!! No se a nivel de conducción como serán, pero a nivel de consumo están de p*ta madre la verdad. Con el mío era más por saber si era mi coche el que tenía algún problema o era así en la mayoría de los casos. PD: Les Paul forever!!
  5. Buenas otra vez!! Muchas gracias por contestar así de rápido. Pues me quedo algo más tranquilo, la verdad. Ahora que leo lo de las revoluciones, como máximo cambio a las 3000rpm, aunque la gran mayoría de veces no llego. Por lo menos eso me aconsejaron. El coche lo tengo desde febrero y estoy encantado con él, al principio hubo que cambiarle la bomba de la gasolina, porque perdía potencia sin más cuando ibas tranquilamente tanto por ciudad como por autopista, pero quitando ese detalle, genial. Ya se me pasó un poco la fiebre de los primeros momentos en los que sí que le daba un poco de zapatilla, pero ahora que voy más relajado para no arruinarme, tenía la duda de si era normal ese consumo. Yo también le echo sin plomo 95. Todavía no se si realmente compensa a nivel de consumo la 98 o si realmente compensa lo que pagas de más en ese combustible. Y aunque como dije no lo suelo hacer ni se debe, pero en alguna ocasión me ha tocado apurar con la reserva y la noté cortísima, como 30km o algo más, tampoco recuerdo, se que me quedé un poco sorprendido porque un compañero de curro tiene el 2.0TDI de 2004 y me dice que con la reserva se puede hacer 100km mínimo tranquilamente... ¿alguno lo sabe? Un saludo y muchísimas gracias!
  6. Buenas, antes de nada, si es que ya hay un tema como este ya creado, pido disculpas por llenar de paja el foro... pero he buscado durante un buen rato, y exactamente de este modelo no he encontrado referencias muy claras y actuales a este tema con este modelo. La cuestión es saber los km. que podéis hacer, reserva incluída o no(y si la usáis, si tenéis alguna refencia de los km. que os puede durar desde que entra en reserva hasta que ya véis que podéis estar cerca de quedaros sin gasolina(esto no se debe hacer y de hecho me ha pasado alguna que otra vez por vago, realmente...)) con un depósito entero de gasolina de vuestro Audi A3 2.0 FSI. Es por tener referencia de vuestros consumos y por saber si debo preocuparme por mis 480km con un depósito entero(76€illos... que se dice pronto...) andando sólo por ciudad, ciudad(en La Coruña, que es una ciudad pequeña y por las zonas que me muevo pues hay la desgracia de andar parando cada 2x3, imagino que como en casi todas las ciudades) y unos 630km por autopista a una velocidad media de 130-140km/h. Con esto dejo a un lado lo que diga el FIS, que veo que depende de como hayas hecho los ultimos 100km, pues te dará algo más alto o más bajo. Como tengo el coche en garantía y prefiero hacer uso de ella y darle el coñazo a los del taller ahora que puedo ir en condiciones, pues podéis darme vuestra opinión sobre si es mucho o es lo normal en este modelo. Y si sirve de algo, es el modelo de 2003. Un saludo y muchísimas gracias
  7. Hola a todos! Aprovecho para saludaros ya que soy nuevo en este foro. De paso quería unirme también a este hilo y así revivirlo un poquillo si no os importa. El mío es un A3 2.0 FSI 150cv 2003 de ocasión que compré con garantía de un año en concesionario, y ya al sacarlo de allí se les encendió por primera vez el piloto de la emisión de gases, pero al cuarto de hora de circular con el coche éste se apagó y no se ha vuelto a encender. Coincidía fin de semana cuando me lo han dado y lógicamente me centré en probarlo lo máximo que pude. Pero por autopista, yendo a 130-140(ninguna velocidad fuera de lo común), de repente el coche deja de acelerar. El acelerador es como si no existiese(lo pisabas y nada de nada) y cuando el coche baja de vueltas y de velocidad es cuando empieza a responder otra vez al pisar al acelerador. Esto en un trayecto de unos 40km ida y otros tantos de vuelta me pasaría unas 5 o 6 veces, no recuerdo si incluso alguna más. Imagino que este será el mismo problema que por ciudad, ya que cuando quiere, el coche en plena aceleración(normal, nada exagerada) el coche se vuelve a quedar sin fuerza durante un segundo y la vuelve a recuperar dando un tirón, pero que acojona un poco porque no te lo esperas ni sabes cuando va a pasar. Lo llevé ayer lunes a primera hora al concesionario y lo dejé allí, porque ellos lo habían probado y les iba "bien" y en su máquina no detectaba ningún fallo. Me dijeron que lo iban a llevar a Audi para que ellos lo pusiesen en su máquina a ver si les daba algún error más puntual. Asi que por la tarde fui por alli y me dijeron que le detectaron un fallo en el depósito, y que el problema parecía ser que entraba aire en él y por eso el coche sin más "se ahogaba" momentaneamente. Así que le iban a desmontar el depósito para ver si había alguna anomalía. Hoy les llamaré a ver qué me cuentan. La explicación fue como cuando coges un vaso de plástico y aspiras, que el vaso se comprime y en este caso supongo que no puede pasar la gasolina y por eso se ahogaba. La otra opción, que he visto que es bastante común, es la bomba de gasolina, que como no tengo ni idea de mecánica, tampoco se si está en el mismo depósito y puede ser lo que esté fallando, que apostaría que sí después de leer todo lo que he leído. Supongo que la "perdida de potencia" de la que hablan otros foreros será mi caso, pero no lo se la verdad, porque una cosa es que el coche tenga menos potencia y otra que durante unos cuantos segundos el coche no reaccione en absoluto al pisar el acelerador... Espero que alguno de vosotros me lo confirme. El caso es que hoy me dirán algo sobre el tema, si lo han podido solucionar o no. El coche tiene 82000km. Y por suerte en garantía... Un saludo!!