Hola a todos! Aprovecho para saludaros ya que soy nuevo en este foro. De paso quería unirme también a este hilo y así revivirlo un poquillo si no os importa.
El mío es un A3 2.0 FSI 150cv 2003 de ocasión que compré con garantía de un año en concesionario, y ya al sacarlo de allí se les encendió por primera vez el piloto de la emisión de gases, pero al cuarto de hora de circular con el coche éste se apagó y no se ha vuelto a encender. Coincidía fin de semana cuando me lo han dado y lógicamente me centré en probarlo lo máximo que pude. Pero por autopista, yendo a 130-140(ninguna velocidad fuera de lo común), de repente el coche deja de acelerar. El acelerador es como si no existiese(lo pisabas y nada de nada) y cuando el coche baja de vueltas y de velocidad es cuando empieza a responder otra vez al pisar al acelerador.
Esto en un trayecto de unos 40km ida y otros tantos de vuelta me pasaría unas 5 o 6 veces, no recuerdo si incluso alguna más. Imagino que este será el mismo problema que por ciudad, ya que cuando quiere, el coche en plena aceleración(normal, nada exagerada) el coche se vuelve a quedar sin fuerza durante un segundo y la vuelve a recuperar dando un tirón, pero que acojona un poco porque no te lo esperas ni sabes cuando va a pasar. Lo llevé ayer lunes a primera hora al concesionario y lo dejé allí, porque ellos lo habían probado y les iba "bien" y en su máquina no detectaba ningún fallo. Me dijeron que lo iban a llevar a Audi para que ellos lo pusiesen en su máquina a ver si les daba algún error más puntual. Asi que por la tarde fui por alli y me dijeron que le detectaron un fallo en el depósito, y que el problema parecía ser que entraba aire en él y por eso el coche sin más "se ahogaba" momentaneamente. Así que le iban a desmontar el depósito para ver si había alguna anomalía. Hoy les llamaré a ver qué me cuentan. La explicación fue como cuando coges un vaso de plástico y aspiras, que el vaso se comprime y en este caso supongo que no puede pasar la gasolina y por eso se ahogaba. La otra opción, que he visto que es bastante común, es la bomba de gasolina, que como no tengo ni idea de mecánica, tampoco se si está en el mismo depósito y puede ser lo que esté fallando, que apostaría que sí después de leer todo lo que he leído.
Supongo que la "perdida de potencia" de la que hablan otros foreros será mi caso, pero no lo se la verdad, porque una cosa es que el coche tenga menos potencia y otra que durante unos cuantos segundos el coche no reaccione en absoluto al pisar el acelerador... Espero que alguno de vosotros me lo confirme.
El caso es que hoy me dirán algo sobre el tema, si lo han podido solucionar o no. El coche tiene 82000km. Y por suerte en garantía...
Un saludo!!