Saludos.
Siempre es grato encontrar entusiastas de mi coche preferido.
Casi todas las unidades que veas tienen ya más de 30 años. Pertenecen a una generación de Audi con una calidad muy buena, y eso aún se nota. Por ejemplo, no he visto todavía uno con los faros estropeados por el sol.
Voy a hacer mi aportación teniendo en cuenta que he de contratar todo lo que hago al coche, un Coupé 2.8, y que con el dinero gastado en restaurarlo me habría comprado ya varios en condiciones muy buenas, nivel que mi coche aún no tiene.
Si tienes paciencia, tiempo y habilidades para restaurar uno, genial, porque al compartir mucho repuesto con el Audi 80 es fácil conseguir piezas.
Tengo un V6 desde 1996, pero por mi experiencia con algunos mecánicos, es más fácil mantener el "5 en línea".
Pero hoy iría a por el 5 cilindros por lo que significa en la historia de la marca. Ve vídeos en internet y escucha el ruido de uno y otro. Para mi ese sonido en altas compensa de sobra esos 14 cv que refieres.
Mi coche, un V6, lo conservo porque es el de mi boda y el del viaje de novios. Con lo que sé hoy, habría comprado un 2.3 ó 2.2.
Y si te van los retos, un 2.3 20V