Jump to content

Luis Abel

Socio_2024
  • Mensajes

    152
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Luis Abel

  • Cumpleaños 09/21/1970

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Ávila
  • Intereses
    Audi de finales de los 80....
  • Coche
    Audi Coupé 2.8E
    Ex-Audi 100 GL

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Luis Abel

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Desde luego que valoraré esta opción que planteas si no aparece un entusiasta que quiera seguir manteniendo al día mi coche. Sería la mejor manera de rentabilizar la inversión en paciencia y recursos que lleva ya mi Audi.
  2. Gracias por la respuesta. A lo mejor la nueva ley de históricos me ayuda con una de las razones de mi decisión. La falta de especialistas es una cuestión más delicada de superar. Con otro coche leí una vez un comentario que animaba a comprar una unidad que funcionara y si había alguna avería, no repararla, sino darlo de baja y venderlo por piezas.....y empezar de nuevo la secuencia comprando otro... Parece que los Audi que me gustan están ya en esta categoría.
  3. Muchas gracias por la aportación. Estaré atento a la nueva ley de históricos. Saludos.
  4. Saludos. Me gustaría saber el stándard de emisiones que tiene el 80 Cabrio con motor 1.8 20V de 125CV. La información que encuentro en internet es contradictoria. Si fuera "3" podría llevar etiqueta "B"; una opción para poder entrar en grandes ciudades con un Audi 80. Alguien que me pueda aclarar esta duda?
  5. Gracias por vuestras aportaciones. Intento ser práctico, porque no me dejan usarlo, y mantenerlo como quiero, al menos en Ávila, es un reto para el cual ya no tengo paciencia. Leyendo vuestras repuestas, lo he anunciado también fuera del país. Saludos.
  6. Saludos. La normativa de emisiones de Madrid ha acabado por decidirme. Desde Julio ya no podré ir a trabajar con el Audi, circunstancia que, unida a la falta de especialistas en Ávila que quieran trabajar en mi coche, ha acabado con mi paciencia. Lo he anunciado en una web de compraventa donde espero que algún entusiasta del modelo decida continuar el proyecto que comencé hace años. Agradezco la ayuda que siempre he recibido en este Foro, donde seguiré participando, pero pronto sólo como observador.
  7. Como entusiasta del modelo, no puedo más que dar mucho ánimo y desear que pronto esté funcionando.
  8. Hola! Mi coche trae de fábrica una alarma, que hoy funciona a veces. Le puse la sonar por los sensores del habitáculo y el mando a distancia para abrir las puertas. La de fábrica hace sonar una bocina en el maletero al cerrar el coche, y sólo protege de la apertura de puertas, maletero o capot. Si rompen un cristal para llevarse la radio esta alarma no se activa. Me gustaría arreglarla, pero nunca me acuerdo cuando llevo el coche al taller, casi cada mes. De vez en cuando, al cerrar el coche se hace notar. Buscaré una de votex a ver si traen mando para abrir las puertas. Saludos.
  9. Gracias a todos. Parece que se ha arreglado al desconectar una alarma "sonar" que puse cuando compré el coche. De momento, en una semana, no ha vuelto a dar problemas. Y los fusibles que había quitado están de nuevo en su sitio. Saludos.
  10. Saludos. Siempre es grato encontrar entusiastas de mi coche preferido. Casi todas las unidades que veas tienen ya más de 30 años. Pertenecen a una generación de Audi con una calidad muy buena, y eso aún se nota. Por ejemplo, no he visto todavía uno con los faros estropeados por el sol. Voy a hacer mi aportación teniendo en cuenta que he de contratar todo lo que hago al coche, un Coupé 2.8, y que con el dinero gastado en restaurarlo me habría comprado ya varios en condiciones muy buenas, nivel que mi coche aún no tiene. Si tienes paciencia, tiempo y habilidades para restaurar uno, genial, porque al compartir mucho repuesto con el Audi 80 es fácil conseguir piezas. Tengo un V6 desde 1996, pero por mi experiencia con algunos mecánicos, es más fácil mantener el "5 en línea". Pero hoy iría a por el 5 cilindros por lo que significa en la historia de la marca. Ve vídeos en internet y escucha el ruido de uno y otro. Para mi ese sonido en altas compensa de sobra esos 14 cv que refieres. Mi coche, un V6, lo conservo porque es el de mi boda y el del viaje de novios. Con lo que sé hoy, habría comprado un 2.3 ó 2.2. Y si te van los retos, un 2.3 20V
  11. Gracias las respuestas. Mañana me pondré de nuevo. La batería se ha podido salvar con un cargador.
  12. Había dejado el coche en el garaje un mes y parece que el cierre centralizado me ha descargado la batería, que apenas tiene unos días, porque pensé primero que la antigua ya no daba más y la cambié. Por un ruido que se oye al cerrar o abrir el coche diría que es la bomba de aire del cierre centralizado que se queda funcionando. He probado desconectarla quitando el fusible del cierre centralizado, pero sin éxito. Sólo lo consigo desconenctando la batería. Alguien con experiencia en esta avería podría indicar cómo desconectar la bomba y/o dónde se encuentra? Gracias.
  13. Hola, Algunas piezas se pueden encontrar en la web de Audi para clásicos: https://shops.audi.com/en_GB/web/tradition/ O bien en ebay. Es más fácil se conoces las referencias de la marca. Suerte!
  14. Saludos. Hice algo parecido con mi coche, que no estaba ni parecido a como recuerdo el tuyo. Cuando lo vi desmontado se me pasó por la cabeza llevarlo al desguace. Como es el coche en el que me casé y fui de viaje de novios decidí seguir adelante. Cada uno maneja sus recursos como mejor sabe. Sólo quiero decir que con lo que sé hoy, yo que contrato cada trabajo que se hace en el coche, debí llevarlo al desguace y ver las fotos de la boda cuando quiera recordarlo. Con el dinero invertido me habría comprado ya un Coupé en muy muy buen estado, de esos que salen a la venta de vez en cuando, y un XK8, otro coche que me gusta un montón. Después de la inversión, en tiempo, paciencia y recursos, el coche aún no está como esas unidades con pocos kilómetros a las que me refiero. Sólo una opinión basada en la experiencia. De las llantas prefiero no opinar porque es algo más personal. A mi padre, de 79 años, le encanta cómo quedan las Bolero del Cabrio. En cualquier caso, da gusto ver que el Coupé tiene aún seguidores
  15. Muy bueno. Siempre me gustó este coche. Los últimos años se podía comprar con techo duro, que puesto creo le queda genial. Y como es un coche pesado, prefiero el V6, aunque ya con 30 años los primeros, compraría por estado, una unidad mimada.