Buenas tardes.
Tengo un Q5 DPI 143 cv de 2012 comprado en España y servido de concesionario oficial, configurado a fábrica.
La única averia que ha tenido en todo este tiempo ha sido el cambio de sonda Lambda hace 4 años.
Tiene 94000 km y la mayor parte de ellos en ciudad.
Hace 2 semanas y circulando en autovia a 120 km, se enciende el testigo "espiral" de manera intermitente, comienza a perder potencia (no subia de 2000 rpm en 4º a 80 km/hora) y comenzó a echar humo blanco por el escape y oler a quemado.
Trasladado al concesionario, el diagnóstico inicial es que se le han ido los inyectores y se los tienen que cambiar. Una vez montados, me dicen que la avería es más compleja y que afecta al turbo y al filtro de partículas, porque se ha mezclado aceite y gasoil y se ha inundado el bloque motor.
Total de la averia 8000 €.
Me gustaria saber si a alguno de vosotros os ha pasado ésto o conoceis de alguien que le haya ocurrido, porque no me parece normal una averia de este calibre para este tipo de coche, sin haber dado antes señal ninguna de mal funcionamiento.
¿Merece la pena repararlo?
Agradezco vuestras opiniones.
Muchas gracias de antemano.