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  1. Gracias por el aporte compañero, entro poco desde hace tiempo y es un placer ver aportaciones como estas. Un saludo y gracias de nuevo.
  2. El problema es que hay mucha gente como yo que tenemos el coche guardado sin circular en un campo, ¿para que necesita un coche que no circula, que está en una propiedad privada (no un garaje comunitario) seguro e itv? Pues sencillo por recaudar.Lo de la itv pues es una paradoja, actualmente es bastante más seguro un vehículo con más de 10 años que uno de 3, ¿por qué? Pues porque pasamos itv rigurosa cada año y lo llevamos todo al día, en cambio veo muchos coches nuevos con luces fundias y má defectos circulando.......
  3. Madre mía, a un familiar le ha retirado la grúa el coche que lo tenía en la calle averiado y sin itv, le han metido las dos multas, la retirada de la grúa, el almacenamiento del vehículo hasta su retirada y para sacarlo, de baja temporal, porque la otra opción era con seguro....... En el campo de un amigo spresentaron los amigos del seprona, le hicieron fotos a un land rover ligero y un golf 2 16v que tenía en la calle, menos mal que un vecino le llamó y quitó los coches, a los dos días estaban los locales (es una pedanía de Jerez) para clavarlos, uno de los policías le dice a un amigo "llevamos unos pocos de días buscando un land rover y un golf y no lose ncontramos por ningún lado...". Hoy acabo de pasarle el seguro a mi córdoba que lo pasé a mi nombre la semana pasada y estaba en la calle y el corrado le voy a dar de baja temporal. Me he acojongado con el tema, se ve que están haciendo campaña por aquí....
  4. Gracias a todos por la bienvenida, por cierto ahora que caigo soy propietario de un audi a6 2.5 tdi abf (creo) 150cv triptrónic, que en breve esta semana emprende su último viaje al desguace.... Es el fruto de un trueque de favores, el coche tenía algunos fallos eléctricos y la caja de cambios jodida, sólo tenía 140.000km pero al final debía algunos sellos y demás y no me salían las cuentas repararlo, le regalé el motor a un amigo mecánico que tiene un a6 pero de la siguiente generación con el motor cascao (390.000km...) y que me hace muchos favoresy le quité el reposabrazos el alternador y el mando del control cruiser porque nunca se sabe si le puedo dar uso...(modo diógenes on ). La verdad me da pena porque es muy cómodo y estaba intacto de chapa y motor aunque los asientos estaban jodidos pero bueno he sido un efímero poseedor de un a6 XD. Un saludo y felices fiestas.
  5. Gracias atodos por la bienvenida, en cuanto al tema de subir fotos, cuando me conecte con el ordenador subiré algunas, aunque no hay demasiadas. Los motivos del cambio de mecánica son simples , es una mecánica bastante más moderna, es uno de los motores más fiables del grupo vag, en cambio el g60 es muy delicado, necesitando reco del compresor G y mantenimiento, además conforme se van gastando los apex, disminuye su eficacia. Por contra el 20vt tiene un mercado impresionante de recambios, el mío es un 180cv y sólo cambiando inyectores y turbo junto con una repro y downpipe de 3" lo puedo poner en unos 235 cv, todo ello conservando fiabilidad. Los consumos del 20vt son mucho más bajos que los del g60. Al 20vt le he hecho la distribución, colocado una bomba de agua con aspas metálicas (las normales son de plástico y se rompen) le he cambiado todos los retenes y juntas, le he puesto un volante motor de g60 aligerado de peso (2kg) y montado un embrague de vr6, con lo último quito algo que no me gusta, el famoso bimasa que aparte de ser muy pesado, puede dar problemas de holguras. Tengo ganas de terminarlo y darme una vuelta con él a ver que tal encaja la caja de cambios cone ste motor, quizás más adelante le monte una de golf 4 que es más corta XD. Mi idea es dejarlo para calle todo homologado. Un saludo a todos.
  6. Gracias Anton, a ver si mejora la salud y me permite seguir, no soy mecánico de oficio aunque toco bastante la mecánica, la electricidad pues estudié electrónica hace 18 años, lo que pasa es que siempre me ha gustado reparar cosas (de todo tipo) y se me da bien, soy un poco autodidacta y me busco las papas como decimos por aquí abajo, en el tema mecánico tengo amigos que cuando me pierdo un poco me echan un cable. Por cierto soy de Jerez que no lo había dicho
  7. torke_1

    Saludos desde el sur

    Hola, me presento por aquí ( tarde), soy propietario de varios coches pero ninguno audi, me registré en este foro porque mis coches tienen algo en común (aparte de la edad que son muy viejos...), los tres tienen motor vag, uno tdi 110, otro 1.6i y el más interesante y querido por mi un corrado g60 del 91, al cual le he sacado la mecánica original y le he puesto un 1.8 20vt procedente de un león, ya he conseguido hacer la electrónica a base de paciencia y tiempo con los esquemas..... Lo he conseguido arrancar y "sólo" me queda poner bonita la instalación y adaptar todo el tema de refrigeración, intercooler etc.... Total, el proyecto lleva en el dique seco desde hace más de 6 meses, por problemas de salud. Pues nada cuando vuelva a la carga entraré por aquí más a menudo, ya sea para consultar dudas o echar un cable a alguien que esté haciendo algo parecido. Un saludo y felices fiestas a todos.
  8. Estoy contigo compi, pero es lo que hay, eso si casi seguro que ni un vehículo de la colección del Rey tiene seguro....... Por cierto,por todos es sabido que los vehículos estacionados en un garaje pueden incendiarse aún sin batería......pero si le das de baja temporal ya no arden....... (Modo irónico on...).
  9. El motivo de todo esto es sencillo, ellos envían cartas porque es una inversión, de inicio arregla la base de datos que es un caos (el jueves transferí un coche que debía el impuesto de circulación de tres años y no lo tenían en su base....), así pueden sancionar a distancia, osea hacen programita que cuando en su base salga que no tienes seguro o itv en vigor......pues multa al canto (ya saben que vehículos existen realmente y cuales no). Por otra parte y esto si que es importante para ellos aunque no lo creáis, ellos no paran de repetirnos que tenemos uno de los parque móviles de la UE y esto lo hacen en base a estadísticas que realizan con su obsoleta y caótica base de datos, pues ellos lo que buscan es bajar la media de edad del parque móvil y como lo hacen? Pues sencillo borrando vehículos que no existen yyyyyyy obligando a los propietarios de vehículos que están guardados sin usarse a darles de baja temporal. Redondo, matan dos pájaros de un tiro les sale muy rentables las cartas. En este país lo que mueve las cosas son las estadísticas, la policía se mueve por estadísticas, la DGT igual (véase cuando falseaban las cifras de muertos en accidentes porque no incluían los que morían después como consecuencia del mismo.....) Total, felices fiestas a todos, cuando comience el año iré dar de baja mi corrado......