Gracias atodos por la bienvenida, en cuanto al tema de subir fotos, cuando me conecte con el ordenador subiré algunas, aunque no hay demasiadas.
Los motivos del cambio de mecánica son simples , es una mecánica bastante más moderna, es uno de los motores más fiables del grupo vag, en cambio el g60 es muy delicado, necesitando reco del compresor G y mantenimiento, además conforme se van gastando los apex, disminuye su eficacia.
Por contra el 20vt tiene un mercado impresionante de recambios, el mío es un 180cv y sólo cambiando inyectores y turbo junto con una repro y downpipe de 3" lo puedo poner en unos 235 cv, todo ello conservando fiabilidad.
Los consumos del 20vt son mucho más bajos que los del g60.
Al 20vt le he hecho la distribución, colocado una bomba de agua con aspas metálicas (las normales son de plástico y se rompen) le he cambiado todos los retenes y juntas, le he puesto un volante motor de g60 aligerado de peso (2kg) y montado un embrague de vr6, con lo último quito algo que no me gusta, el famoso bimasa que aparte de ser muy pesado, puede dar problemas de holguras.
Tengo ganas de terminarlo y darme una vuelta con él a ver que tal encaja la caja de cambios cone ste motor, quizás más adelante le monte una de golf 4 que es más corta XD.
Mi idea es dejarlo para calle todo homologado.
Un saludo a todos.