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mikell

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  1. puedo pedir uno para mi, gracias
  2. Saludos, bueno pues ya está cambiada la pantalla, eso si tuve que comprar varias cosas, estación de soldadura regulable con punta de 1 mm. pasta de soldar con flux, soldador de gas para desoldar, lupa, etc. no queria meter la pata ya que las pistas son de 1 mm. pero bueno, lo pude hacer, nunca habia soldado pistas tan pequeñas, aunque hice electronica industrial y placas de fibra de vidrio, esto no era igual, pero lo conseguí 1º un poco de practica y despues es bastante facil lo dejo aquí por si alguien necesita ayuda
  3. hola, alguien me los puede enviar? gracias
  4. Conseguido!!!! he podido cambiarla (la pantalla fis) después de mirar aquí y allá pedí una y me lié la manta a la cabeza, NUNCA había intentado o había soldado circuitos flexibles como el de la pantalla (sí en placas de fibra de vidrio, hice electrónica industrial ) mi duda era el poder soldar las pistas tan pequeñas sin destrozar nada, como el soldador que tengo es de 24 W. compré uno de 11W. y pasta para soldar con flux 1º fue el desoldar (algunas pista se parten pero no es importante) ya que la pones nueva, y después de limpiar las pistas del circuito impreso, estañar las de la pantalla, colocarla, yo soldé una y otra punta y después con la ayuda de una pinza tipo relojero fui y a soldar todas , SIENTO NO HABER HECHO FOTOS, saludos.
  5. aquí aparecen desoldando y soldando, creo que con flux y soldador de gas
  6. Hola, el coche no es un audi, es un vw sharan del 2003, cuadro VDO, lo que le pasa, ya lo expliqué es que cuando sube la temp. ambiental no se ve nada, creo que está deteriorada (igual que ocurre en moviles cuando los dejas al sol se oscurece la pantalla) ya la desmonté y nada de fallo de conexiones, la tengo que cambiar sin mas remedio, lo que queria saber si alguien lo ha hecho me diga su experiencia para saber como le fué en el tema de desoldar y soldar la lamina flexible de la misma en el cuadro, saludos
  7. Hola, después de mucho tiempo sin pasar por aquí os realizo esta pregunta: ¿alguien ha cambiado la pantalla del cuadro de instrumentos (el fis)? Porque al final la mia la tengo que cambiar ya que este verano y con el calor se ha ido apagando hasta no ver nada absolutamente, ahora que han bajado las temperaturas por las mañanas empiezo a poder verla, hasta que coge temp. y solo veo un cuadrado rojo, ASI no distingo nada, se que alguien lo ha hecho y tambien que existen por acá quien se dedica a ello, a un precio, para mi abusivo, la pantalla por la red está a unos 50 pavos mientras que cambiartela piden alrededor de 150-180 y de trabajo no tiene MAS de 1 hora, con el cuadro quitado del coche, creo haber visto en algun sitio un manual de sustitucion, bueno si alguien lo ha hecho para me cuente su experiencia. Saludos
  8. mikell

    Luminosidad FIS

    Hola, el mio al contrario, cuando hace calor la pantalla la pantalla no se vé nada (no la iluminacion) estoy para cambiarla ¿donde la conseguistes?
  9. hola, una cosa es el caudal de aire (turbina) y otra cosa es que el aire de soplado no es frio", la turbina interior te funciona? sin mas datos es imposible decir lo que puede ser
  10. Saludos a todos, despues de cierto tiempo sin pasar por aquí, necesito ayuda de experto sobre sistema del bus can del grupo vw, me explico: he conseguido un calefactor webasto thermo top C de un touareg y me gustaria hacerlo funcionar, el problema es que este calefactor tiene dos conectores el 1º es para alimentarlo con + y - el 2º tiene seis vias de las cuales solamente tiene conectado tres cables uno verde/amarillo para enviar pulso a la bombita de gas-oil y dos naranja/azul y naranja/negro trenzados del sistema bus-can los cuales creo sirven tanto para sistema de diagnosis y recibir informacion para hacerle funcionar, dependiendo del sensor temp. ext. temp. de motor y solicitud mediante el climatronic (las estacionarias hasta con mando a distancia y programador) y aquí es donde me pierdo, he podido investigar un poco y en algunos casos han tenido que sustituir la unidad de control y en otros reprogramar, pero me pierdo con esto, este calefactor al igual que los ultimos instalados tanto en vw como en au. utilizan este sistema incluso en el norte-europa si llevan instalado mando y programador, he intentado a traves de webasto conseguir informacion, pero me dicen que solo la tienen las marcas de vehiculos, ¿alguien tiene informacion tecnica sobre esto?
  11. mikell

    Sensor de giro g87

    Saludos, alguien sabe como hacer ajuste basico del sensor de giro? me refiero al g87 el que está bajo el volante vehiculo con abs y esp. Alguien lo ha realizado, segun tengo entendido si quitas y pones el volante, y te varia la estrias puede que el vehiculo tienda ha irse a izq. o dcha. si no quedo exactamente igual, segun me dice un amigo (en conce seta) se tiene que volver ha ajustar el 0 en este sensor , si no, detecta de que el volante está girado hacia una parte e intenta de corregirlo, espero noticias vuestras saludos
  12. Saludos, he estado mira que te mira a ver si existia algun manual de reparacion de la unidad abs y no he podido ver nada en claro, el coche es un A4 2.5 motor AFB y no consigo comunicar con el abs, alguna vez conseguido guardo los codigos :01203 sistema abs-cuadro instrumentos-ninguna señal, 18258 bus de datos falta señal de la UCE, y 18265 señal de carga mensage de averia de la UCE, preguntando en AUDI la unidad 550 EU.+iva es la rf.8E0998375C, pero esta no creo que tenga posible reparacion, como no sea rompiendo los plastico de la unidad. ¿Alguien lo ha conseguido? gracias
  13. Bueno, pues a falta de montar y probar el turbo (ha sido reparado), se quedaba enganchado el aro y la valvula de alivio (alabes) no actuaba correctamente al momento que lo monte y compruebe ya comentaré. En cuanto al ABS que se queda iluminado el testigo, segun parece (no existe unidad, falta comunicacion) parece ser la unidad del ABS y parece ser que se vende por separado <500 pavos, cuando desmonte ya miraré que le pasa si es alguna mala soldadura. Saludos
  14. Gracias por tu respuesta ( te he enviado un mp) de todas maneras al tubo que me referia es el que empalma rl 1er intercooler con el 2º no se si seria por la sobrepresion ya que anteriormente me lo dio en la diagnosis y no sucede siempre por esa cuestion creo que sea agarrotamiento de los alabes. Saludos
  15. Saludos a todos, se trata de un 2.5 ´99 motor D-AFB y circulando a veces no deja pasar de 3000 RPM, en alguna diagnosis me da sobrepresion creo que pueda ser el turbo que mete mas presion, tambien encontré fuera el tubo hacia el 1 intercooler, alguien se ha encontrado en caso parecido? pudiera ser los alabes del turbo agarrotados? P.D. cuando sucede no se ilumina el testigo de averias