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  1. Muchas gracias Carlisu84. Lo que quería saber era si alguien era consciente de que existía y se lo hubieran cambiado cuando hicieron la carga del aire. Un saludo
  2. Hola No me enfría el climatizador y creo que no tiene gas (A4 B6 1.9 TDI 130 AVF). Voy a llevarlo al taller para hacerle una carga. Me he enterado de que existe una especie de filtro en el tubo de alta presión antes de llegar al evaporador. Justo donde se recarga. No tenía ni idea. En el concesionario se llama "Estrangulador". En otros sitios lo llaman "Válvula de expansión de orificio calibrado". Referencia 8E0 820 177A. Os dejo una foto. He visto uno que lo acaban de cambiar y tenía mucha suciedad. No me suena que cuando hagas una carga lo cambien. ¿Alguno lo ha cambiado alguna vez? Saludos
  3. Gracias por responder La tapa es la misma pero la regleta es diferente. En el B7, y en los BKD, quitas los tornillos a los que va sujeta la regleta y la sacas hacia arriba sin problemas. En los motores 1.9 tdi, para sacar la regleta, hay que hacerlo por el agujero al que luego va conectada el conector. En un A3, golf IV o similar sale sin problemas al desmontar la batería pero en el B6 no hay sitio. De ahí el manual de desmontaje que indica el Elsawin. Muchas gracias de nuevo. Un saludo
  4. Muchísimas gracias koldost Esto era lo que quería. Ahora a ver cómo me arreglo para calentar la regleta y meterla sin que se rompa. Un saludo
  5. Hola Carlisu84 El espacio no es el mismo. En un motor transversal, como por ejemplo un a3, quitando la caja del filtro y la batería te queda suficiente espacio. El problema es que en un motor longitudinal como el a4 b6 no hay espacio porque te pega en la parte donde va alojada la batería. Por eso necesito el manual de montaje/desmontaje oficial (ELSAWIN) para ver cómo lo hacen. Muchas gracias por contestar. Saludos
  6. Me refiero a la regleta entera, con plástico y todo. Tiene que haber un manual de desmontaje.
  7. Hola ¿Alguien con el Elsawin que me pueda mostrar el manual de taller oficial del cambio del cableado de inyectores en un A4 B6 TDI 130 cv? Es motor longitudinal y no hay espacio para sacar ni meter la regleta como en los transversales. Un saludo y gracias de antemano.
  8. Muchas gracias por responder. Eso haré. Un saludo
  9. Hola a todos Desde hace tiempo me pierde gasoil la bomba tandem. Le cambié la junta exterior que va a la culata y sigue igual. Además tiene holgura el pitorro donde entra el manguito del vacío. La bomba es una Luk 038 145 209 E. Después de valorar su reparación he decidido comprar una nueva e instalarla yo mismo. La duda que tengo es si instalar una totalmente igual con referencia 038 145 209 E o esta otra con referencia 038 145 209 Q. ¿No habría problema con su funcionamiento? Los tornillos y la junta que van a la culata así como las conexiones de los 3 manguitos son iguales. Después de ver vídeos de reparación de las bombas se observa que el mecanismo interno de ellas es diferente aunque, supongo, harán el mismo trabajo. Me parece más robusto el mecanismo interno de la 038 145 209 Q. ¿Cual me aconsejáis? Con referencia 038 145 209 Q tengo la opción de Bosch y de Pierburg. Con referencia 038 145 209 E tengo la opción de Ridex y de Luk. Os dejo unas fotos para que podáis valorar mejor. Un saludo y muchas gracias.
  10. ¿Alguien con el ELSAWIN?
  11. Muchas gracias por responder. No quería meterme en ese lío ya que luego tendría que cambiar también el refrigerante y ya se me hace muy cuesta arriba. Pero si me decido necesito el manual de trabajo que sale en el ELSAWIN. Así me resultaría mucho más fácil. Si no, tendré que acabar llevándolo al taller. A ver si alguien me lo puede pasar. Gracias de nuevo.
  12. Muy buenas, tengo una A4 Avant S-line TDI 130 motor AVF de finales de 2003. Al pasar la ITV me dicen que tengo una pérdida que parece gasoil. Miro y veo que suda la bomba tandem por la la junta de afuera. Compro un juego de juntas para la bomba y me dispongo a desarmarla y a cambiarle todas las juntas y el retén. La bomba lleva 4 tornillos que van unidos a la culata, dos más grandes y otros dos más pequeños. Los dos grandes se quitan sin problema y de los dos más pequeños, el de arriba también se quita sin problemas pero el de abajo, que está al lado de la salida del retorno del gasoil, no está accesible porque hay una tubería de refrigerante que me lo impide. Al no poder desarmarla y pensando que era la junta de la parte de afuera, desarmo sólo la tapa que lleva 5 tornillos torx, y le cambio sólo esa junta (es de aluminio). Lo limpio todo y creo que está solucionado. Al día siguiente miro y compruebo que por esa junta ya no pierde nada pero que sigue habiendo pérdida de gasoil por la parte de abajo. Creo que no es de la bomba pero para comprobarlo necesito quitarla de la culata y ver si hay algún manguito, de los que pasan por ahí, en mal estado. Lo que necesito es si alguien, con el ELSAWIN, me puede indicar el manual de desarme de dicha bomba. Espero haberme explicado bien. Un saludo y muchas gracias de antemano.
  13. A mí me pasaba lo mismo. Estuve como dos meses desesperado. Comprobé el voltaje de la pila y me daba 3,04 voltios. Creía que era suficiente pero, aun así, la cambié por una nueva que suelen venir con 3,24 voltios más o menos. A partir de ahí todo normal. Yo empezaría por lo más sencillo que es cambiar la pila para ir descartando cosas. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
  14. Muchas gracias al foro. Me alegro que pueda ser de ayuda. Un saludo
  15. Comentar que no hace falta tocar nada del mecanismo de la rueda porque lo que hace funcionar el techo es el potenciómetro y los pulsadores. La rueda no lleva conexiones eléctricas, lleva una guía con una bola y unos surcos para marcar las posiciones al potenciómetro. Saludos