Muy buenas, tengo una A4 Avant S-line TDI 130 motor AVF de finales de 2003.
Al pasar la ITV me dicen que tengo una pérdida que parece gasoil. Miro y veo que suda la bomba tandem por la la junta de afuera.
Compro un juego de juntas para la bomba y me dispongo a desarmarla y a cambiarle todas las juntas y el retén.
La bomba lleva 4 tornillos que van unidos a la culata, dos más grandes y otros dos más pequeños. Los dos grandes se quitan sin problema y de los dos más pequeños, el de arriba también se quita sin problemas pero el de abajo, que está al lado de la salida del retorno del gasoil, no está accesible porque hay una tubería de refrigerante que me lo impide.
Al no poder desarmarla y pensando que era la junta de la parte de afuera, desarmo sólo la tapa que lleva 5 tornillos torx, y le cambio sólo esa junta (es de aluminio).
Lo limpio todo y creo que está solucionado.
Al día siguiente miro y compruebo que por esa junta ya no pierde nada pero que sigue habiendo pérdida de gasoil por la parte de abajo.
Creo que no es de la bomba pero para comprobarlo necesito quitarla de la culata y ver si hay algún manguito, de los que pasan por ahí, en mal estado.
Lo que necesito es si alguien, con el ELSAWIN, me puede indicar el manual de desarme de dicha bomba.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y muchas gracias de antemano.