De la batería no he tenido problemas, tenia conectado un alimentador auxiliar mientras hacia el cambio pero mirare lo que me comentas.
Del colector no lo podía limpiar porque no podía sacarlo, por lo que te comente anteriormente pero no parece muy sucio,
Ya he conseguido saber que le pasaba al motor del colector nº2 el año pasado cambie una Chapaleta (COLECTOR Nº1) por que se salia constantemente de su sitio compre una por Ebay 30E y hasta hora sin problemas.
Pues bien del colector nº 2 no de salia la chapaleta el problema que tenia como ya he comentado antes, es que no se mueve cuando arrancaba el coche, pero una vez arrancado si pulsaba con el dedo la chapaleta si actuaba y se colocaba en posición cerrada que es cuando esta en ralenti.
Después de ver un montón de post sobre este tema en uno de ellos decía algo de si esta solo un mm desajustado la mariposa del colector la centralita manda error y el motorcillo CHAPALETA no hace nada, pues lo que hice fue mantener la chapaleta hacia bajo un milímetro con ayuda de una palanca (destornillador) mientra un compañero arrancaba el motor, primero sin llevar la llave a fondo la dejamos que haga el check la centralita que hace que mueva la chapaleta hacia bajo y arriba y después arrancamos el motor y la chapaleta colector nº 2 se coloca hacia bajo no dando fallo, la conclusión que con un solo milímetro de holgura en la Chapaleta sin estar esta fuera ya da fallo. espero haber sido claro.