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MF1

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Reputación

  1. Se han cortado los comentarios:

    1-Asi que igual te falla otra cosa. Pasal... e el VagCom.

    2-es posible que te funcione cualquier otra EGR de la marc... a Siemens-VDO, pero no te lo puedo asegurar. Yo tube suerte con mi pieza, pero al comprarla sabía que me la jugaba porque era diferente referencia. Un saludo.

  2. Lo del coche parado es raro. Yo tube el mio con la EGR estropeada bastantes dias y no pasa nada, excepto el piloto de fallo motor en el salpicadero. El mio es gasolina, no creo que sea muy diferente porque lo único que hace la EGR es meter humo en la admisión para contaminar menos... pero de eso, a que la centralita te pare el coche es muy raro. Asi que igual te falla otra cosa. Pasal...

  3. Miron, lo primero que tienes que saber que es lo que falla de la válvula EGR. Para eso tienes que abrir la tapa negra (quitar los 6 tornillos con una llave torX) y ver si esta atascada o se ha roto la ruedecita de plástico. Lo más normal es que sea eso. Entonces, si lo que pretendes es reparar la EGR cambiando la ruedecita, es posible que te funcione cualquier otra EGR de la marc...

  4. Referencia de la pieza compatible que he usado para la reparación:

    03C 131 503 B (03C131503B)

    408-265-001-005Z PERO EN MI COCHE AUDI4 .TDI.140CV.MOTOR BLB-----REFERENCIA EGR ES OTRA--03G131501B Y ESTA ES COMPATIBLE O NO!PORFA CONTESTAME,ESTOY ESPERANDO,PORQUIE COCHE TENGO PARADO ,POR put* VALVULA EGR,AYUDAME PORFA!

  5. Muchas gracias, de verdad... pero ya no me hace falta. El sensor que busco es el caudalímetro en si, es lo que mide la masa de aire. Lo que me pensaba es que había otro sensor a parte, pero no. Un saludo, MF1.
  6. Hola amigos! He entrado al A3 por VagCom con un cable VAG118 y el programa VCDS. Todo va muy bien, pero al meter el código para modificar la EGR en ENGINE>LOGIN-11 me dice que no es el correcto. La centralita es una MED9.5.10 de BOSCH. Por lo que he leido por ahi... el Login 12233 era para centralitas EDC15 y EDC16 creo, y en la mia no va ese código. Llevo dias buscando al código pero no lo encuentro, tambien he probado varios que no van: 12233 26242 26262 26261 26281 22158 01283 17748 00000 46802 00340 40168 31564 12232 12234 Álguien sabe el código para acceder al LOGIN-11?? O bien, si álguien hace reprogramaciones me lo puede sacar de alguna lectura de este modelo de coche. Me haría un gran favor! Llevo días buscando y ando un poco desesperado ya... :cry1: Muchas gracias de antemano. Un saludo, MF1.
  7. Hola amigos! Estoy buscando el sensor de Air Mass que controla a la EGR, el que mide los mg/H en el Audi A3 2.0 FSI. No tengo mucha idea de mecánica, pero es posible que esté en el caudalímetro? Sabeis si tiene algún código o número de serie? Muchas gracias de antemano. Un saludo, MF1. PD. Es el que da los valores de Air Mass al entrar por VagCom en Ignition>Adaption>Canal03.
  8. Hola de nuevo! Miestras espero el cable para hacer lo de la EGR por VagCom, me he puesto a trastear un rato. He vuelto a desactivar la EGR manualmente... y la verdad que se nota MUCHO!!!! He vuelto a sentir la aceleración, ese aliciente que te deja el coche en un punto muy muy guapo! De las 1000rpm a 2000rpm acelera el doble de rápido. Antes parecía que el coche iba restreñido! No me extraña, con el montón de m**** de humo que comía. De las 2000rpm a 3000rpm acelera posiblemente el triple de lo normal!! Es muy guapo porque vas en sugunda y te mantienes en ese rango para ir a unos 50Kms/h. por ciudad y da la sensación de llevar turbo. Parece que vuelas!! De 3000rpm hasta 4200rpm es el mismo de siempre... y de 4200rpm hasta arriba parece que le da un pelín de subidón más que el rango anterior, pero poco. Es muy diferente, en serio... estoy seguro que el que lo pruebe, no querrá cambiar luego. Para el que lo quiera probar de forma manual, solo para ver la diferencia, le adjunto unas fotos de como he manipulado la EGR. En 8Kms que he hecho la prueba no me ha salido fallo motor, pero me saldrá. Asi que el que lo pruebe, que sepa que después va a tener que borrar el fallo por VagCom, ya sea en un taller o si se tiene el cable, hacerlo uno mismo. Nos hará falta una llave torx, parecida a la hallen pero de 6 puntas (en chinos y ferreterias). Hay que sacar el conector haciendo palanca en la presilla. Luego los 6 tornillos torx. Una vez abierta la tapa, se ve el mecanismo de la EGR. Aqui hay que quitar la ruedecita de plástico intermedia: (Mucho cuidado de no perder la arandela que está encima de la ruedecita eh) Lo que hago yo es dejar la arandela en el eje de la EGR... ahora hay dos, la inferior y la superior: Aqui la conecto y la tapo con solo 2 tornillos: Guardais bien el material y probais el coche... ya vereis la diferencia! Cuando llegue el cable... seguiré posteando en el hilo, lo quiero hacer bien porque hacer esto le da al coche un aliciente muy notable. Un saludo, MF1.
  9. A mi el chaval que me vendió el coche hace 2 meses, me dijo que tubo unas Pirelli que le hacía eso y que desde que puso Michelín Pilot que no le ha vuelto a pasar. Efectivamente... yo voy con esas ruedas ahora a medio gastar y no noto nada. Por lo que he oido por ahí... todo se debe a que al A3 le falta peso en la parte de atrás. ...y en el Sportback creo que aún es peor. Otra solución es cargar en el maletero un par de saquitos de Porland de 25 Kilos y todo arreglado! jejejej.
  10. Jajajajjaja... exacto!! Yo sentí lo mismo que tu. Ya nos dirás si lo notas. @vagnus, tengo un termo de butano y va muy bien, pero subir las bombonas... no mola, jejej. Yo no le meto eso al Audi nuevo ni loco. GLP: http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuado_del_petr%C3%B3leo
  11. Es el precio a pagar... yo compré el mio de ocasión hace 2 meses y no quise un tdi ni a tiros. Por ser de ocasión y porque no me gustan los tdi. Pero si lo hubiera comprado nuevo... puede que si que hubiera comprado un tdi por lo barato que te sale de gasto en combustible. Esto tambien va mucho en función del uso... yo hago varias veces cortas distancias, eso a los diesel no les sienta bien. Vibran... a mi no me gusta nada eso. Sobretodo en los pies. En el FSI la potencia o el par motor es lineal, en los tdi a 4000 y pico ya flojean aunque hasta ahí tiran muy bien. Bueno, son gustos y conveniencias. A mi me encanta mi FSI, jejeje. PD. Les Paul + Marshall = Slash!
  12. Lo de la reserva, creo recordar que en el manual ponía que eran 50Kms de autonomía, pero claro... mi coche es del 2003. En el 2003 la gasolína eras bastante más barata que ahora. Quien hizo el manual se fijó en el precio actual de la gasolina de ese año. Lo de poner 95 o 98 lo estubimos discutiendo largo en un hilo y la conclusión tampoco fué definitiva. Pero yo por lo que me ahorro y ante la duda de tener posibles averías, pues le echo 98 ni dudarlo ni un momento. Léetelo... es muy interesante: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285577-gasolina-98-sin-plomo/ Tén en cuenta el mínimo riesgo de avería a la larga... y por la diferencia de precio, no te compensa. Además, has de llenar una barbaridad de depósitos para poder pagar una reparación de Audi "barata". No lo dije ni lo diré que poner sp95 sea malo... pero por lo que estubimos discutiendo, yo solo echo 98 forever! Un saludo. PD. Gibson Les Paul Standart!
  13. Pues yo digo que ese consumo es normal. Por ciudad, ahora al precio que va la 98, me sale a 100Kms por cuarto (20 Euros), o sea... de rayita blanca a rayita blanca. Media de 10 a 14 litros. Total por depósito, 400Kms o menos. En carreteras de 90 o 100Kms/h. la media que me sale es de 7 u 8 litros. Aunque en la media del último viaje largo que hice del tirón por autopista que fueron 800Kms a una velocidad de 130/140Kms/h. me salió a 8.5 litros. El FSI ahorra si llevas una velocidad constante, por lo de hacer una mezcla pobre... pero si le pisas o das acelerones, ya se sabe. Si lo metes en autovía clavado a 100Kms/h. y reseteas el FIS, te tiene que dar un 5.3 como mucho. Si te da eso, está bien. No es que gaste... es que el precio de la 98 está por las nuves!... y al paso que vamos, en la Estratosfera. Un saludo.
  14. Ésto que has dicho aqui me trae de cabeza... O sea... lo que quieres decir es que al reducir marchas se cierra la entrada del aire limpio, entonces si tenemos la EGR muy cerrada tambien... el caudal de aire total es muy bajo, lo que hace que el coche se ahogue y se produzca ese freno de motor tán molesto. Miau!... pues creo que si es lo que entendido bien, va a ser nuestro principal problema. Aunque tengo otras ideas... es complicado. Se podría hacer algo simple para solucionar esto?? PD.Yújuuu... para la semana que viene, llega mi cable nuevo Vag118 con VCDS!!
  15. @Aritxo, no hay Brico mágico ni nada que yo pueda inventar que no esté ya inventado. El Brico de Alo sirve perfectamente para cerrar la EGR, a parte que lo deja muy bien explicado. Yo en todo caso, lo que puedo hacer es un copiar/pegar la base de ese Brico o de los otros muchos que andan por internet, pero ajustado a nuestro FSI. Para eso hay que ir probando, hasta dar con el punto. Hay que tener en cuenta varias cosas: 1-Que al modificar los valores de la EGR por Vagcom se note. 2-Que el coche no pegue tirones ni vaya brusco al cambiar de marchas. 3-Que no se encienda el piloto de fallo motor. Yo fijo que si da tirones, antes prefiero tener un poco menos de aceleración... pero para eso hay que ir haciendo pruebas. Pero tranquilo eh... que aún no tengo ni el cable, jajajaj. :wacko: ...A ver si lo pido mañana. Un saludo.