T_T
Miembros-
Mensajes
350 -
Ingresó
-
Última visita
Logros de T_T
-
Buenas, He tenido que abrir la llave para repararla y en la parte del espadín estaba el chip suelto, es como una especie de cápsula. ¿ Alguien sabe con qué pegamento que no dañe el chip se pega o como se ancla el chip a la llave para que no esté suelto ? Es que al agitar la llave se escucha cómo se mueve el chip dentro de la llave... Saludos,
-
Ralentí inestable en frío después de reparación
T_T responde a T_T de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Buenas! De acuerdo. Ayer estuve revisando los tubos y demás que tenía a la vista, parece que todo está bien, pero claro, el problema podría estar en lo que no se ve y me temo que tendré que volver a ponerme en contacto con el concesionario para ver si dan con la tecla. Revisando vi una pieza de plástico alargada partida y suelta detrás del motor, parece una especie de soporte, pero no tengo ni idea. A ver si alguien sabe lo que es, pongo unas fotos. Gracias y Saludos, -
Ralentí inestable en frío después de reparación
T_T responde a T_T de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
De acuerdo. Entiendo que por admisión te refieres a la caja rectangular que tiene dentro el filtro del aire, al tubo que sale de ella con el caudalímetro y demás ¿ no ? Y por los tubos de vacío que están debajo, ¿ te refieres a los que están debajo de la admisión ? o ¿ los que están debajo y cerca de la varilla del aceite ? Saludos, -
Ralentí inestable en frío después de reparación
T_T responde a T_T de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Buenas, No me han comentado nada con respecto a eso que dices. No sé si lo han hecho o no, pero lo que está claro es que el coche no va fino. El primer arranque de la mañana (7:30 aproximadamente) no es del todo normal, el motor tiene unos pequeños temblores y en consecuencia, la aguja se mueve un poco de manera anormal, dando unos "saltitos". Después de ese primer minuto del primer arranque, el coche va perfecto durante todo el trayecto. Lo aparco y lo vuelvo a coger sobre las 17:30 aproximadamente, y en este segundo arranque en frío los temblores de motor son más acusados, se notan perfectamente, y la aguja da unos saltos mayores. Una vez pasado el primer minuto de ese segundo arranque el coche va perfecto. ¿Cómo es posible que el motor tiemble en los arranques en frío y cuando estoy acelerando en carretera vaya perfecto? Se supone que acelerando tiene que pasar más aire por los tubos de vacío y si hay una fuga debería notarse más ¿ no ? Saludos, -
Ralentí inestable en frío después de reparación
T_T publicó una discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Buenas, Al coche se le encendió el testigo motor amarillo en el cuadro, NO tenía ningún síntoma, iba perfecto. Lo llevo al concesionario y me dicen que hay que cambiar el variador del árbol de levas que es lo que les da el fallo, pero que no sólo cambian esa pieza sino que también hacen la distribución con bomba de agua (además incluyo la correa auxiliar con su tensor). Les digo que de acuerdo, pensé que al tener que abrir el motor y hacer cambios, lo mejor era que lo hicieran en el concesionario para que todo quedará perfecto, sincronizado y no tener problemas. Después de la reparación, ya no aparece el testigo motor en el cuadro y no da ningún fallo, pero el ralentí en frío se ha quedado algo inestable, el motor hace unos ligeros extraños. A veces, un poco más y otras un poco menos, no es nada alarmante, pero NO ESTÁ PERFECTO como antes de la reparación, que iba la aguja suave y uniforme, subiendo ligeramente por encima de 1000 rpm y después de un minuto aproximadamente, bajando suavemente hasta las 750 rpm o así. Ahora, baja a trompicones, y haciendo unos altibajos irregulares. Después, de ese primer minuto y una vez que la aguja ha bajado, el coche va perfecto. Sólo es en ese "primer minuto" de arranque en frío en en el que hace esos extraños, ¿Qué hay de especial en los arranques en frío?¿Al motor no le llega suficiente aire?¿No le llega suficiente gasolina?¿No evacua los gases adecuadamente? En el concesionario lo han revisado de arriba a abajo y no le ven nada, pero aunque ellos no vean nada, sé que ese ralentí no es normal, ya que no sólo la aguja hace esos extraños sino que el motor también los hace, aunque sean leves. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe qué puede estar pasando? Saludos, -
Buenas, ¿Alguien ha calibrado los eyectores del limpiaparabrisas alguna vez? Saludos,
-
A veces, aparcado, sube la aguja de la temperatura al máximo (zona roja)
T_T responde a T_T de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Buenas, Hay novedades... Esta mañana he cogido el coche, todo correcto, y lo he aparcado a eso de las 8:00 de la mañana. Ahora he ido a cogerlo (a las 15:00) y la aguja de la temperatura marcaba 75 grados en el cuadro, por supuesto, eso no es cierto. El coche lleva 7 horas aparcado a las sombra... He comprobado rápidamente en el climatizador el canal 49 y efectivamente era esa temperatura (75 grados). Después ha bajado a 41 grados, ha vuelto a subir a 75 y después otra vez ha vuelto a bajar, todo esto de forma suave. Entiendo que el sensor de la temperatura está mal ¿no?, porque es el que manda la información al canal 49 del climatizador ¿verdad? Saludos, -
A veces, aparcado, sube la aguja de la temperatura al máximo (zona roja)
T_T responde a T_T de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Se le ha cambiado el radiador porque tenía un poco de perdida. así que está nuevo el radiador y el líquido refrigerante. Lo que me choca es que arrancado vaya perfecto, es como si aparcado y con la llave quitada del contacto, no le llegara corriente a algún componente (sensor temperatura, termocontacto, termostato...) -
A veces, aparcado, sube la aguja de la temperatura al máximo (zona roja)
T_T responde a T_T de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Entonces la orden de que se enciendan los electroventiladores las dan el termocontacto y el sensor de la temperatura ¿no? ¿Se sabe con qué prioridad da la orden uno u otro? El sensor de la temperatura al estar en una zona más caliente se va a dar cuenta antes que el agua está caliente ¿no? -
A veces, aparcado, sube la aguja de la temperatura al máximo (zona roja)
T_T responde a T_T de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Buenas, con el coche aparcado, entiendo que el líquido refrigerante no lo mueve nada, entonces ¿daría igual que abra o cierre el termostato no? ¿El sensor de la temperatura acciona los electroventiladores? El problema que comento sólo ocurre aparcado y con la llave quitada del contacto. -
A veces, aparcado, sube la aguja de la temperatura al máximo (zona roja)
T_T responde a T_T de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Buenas, sí, es el de 180 CV. Lo hace siendo otoño e invierno también.... Tiene este comportamiento desde hace unos meses, antes no lo hacía... -
A veces, aparcado, sube la aguja de la temperatura al máximo (zona roja)
T_T publicó una discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Buenas, El coche arrancado va perfecto, circulando, parado en semáforos, etc. La agua de la temperatura permanece clavada en 90 grados. Los electroventiladores funcionan los dos, se escuchan y se ven en movimiento. La historia cambia, a veces, cuando se aparca el coche...aparcas, sacas la llave, te vas a hacer algunas cosas y cuando vuelves a los 15 minutos, el coche está en silencio, entras, metes la llave, la giras y la aguja de la temperatura está en la zona roja al máximo, rápidamente el coche enciende los electroventiladores y la aguja se pone en 90 grados, esto ocurre a veces, es aleatorio, lo mismo llegas y todo va perfecto, la aguja te la encuentras en 90 grados todavía. ¿Qué ha pasado? ¿El coche aparcado por sí solo NO SABE encender los electroventiladores?¿Por qué deja que la temperatura del refrigerante se dispare de esa manera? Leyendo sobre el tema, he pensado que puede ser el termocontacto, pero ¿va a fallar sólo cuando el coche está aparcado? ¿No le llega corriente al termocontancto cuando el coche está sin la llave girada en el contacto? ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez o se le ocurre que puede estar pasando? Saludos, -
De acuerdo. Lo de comprobar las masas, ¿ cómo se haría ? Saludos,
-
Buenas, Hace unos días al pisar el freno, a veces, aparece en el FIS durante varios segundos, una bombilla tachada amarilla (no es la de freno). No siempre aparece, puede que un día sí y al siguiente no... Me resulta raro que aparezca esa bombilla tachada en el FIS porque mirando el libro de mantenimiento parece que no tiene nada que ver con el freno...mas bien con las luces de posición y marcha atrás, pero todas las luces aparentemente están perfectas. No sé cómo el coche realiza la comprobación de las luces para saber si alguna no funciona bien o está fundida. Entiendo que tienen que estar encendidas, es decir, si todas las luces del coche están apagadas y en el FIS aparece esa bombilla tachada, las únicas que podría estar comprobando sería las de freno porque las demás no están encendidas/en funcionamiento. Esto es una suposición y estoy pensando en cambiarle las dos luces de freno por probar... ¿A alguien le ha pasado alguna vez? Saludos,
-
Buenas, Estoy pensando en cambiar el tapón de la gasolina porque se le ha roto la unión de plástico que hace que cuando se abre para echar gasolina no se caiga al suelo. La zona del tapón está sucia y no sé si se puede limpiar con agua. Hay un agujero que entiendo que actúa de sumidero en el caso que caiga algo de gasolina fuera del depósito y podría tupirse en el limpiado... no sé si ese sumidero va al propio depósito o al suelo. ¿Alguién ha cambiado alguna vez el tapón y limpiado la zona? Saludos,