El cambio no es de Audi. Es un ZF que montan otras marcas, como BMW, por ej.. Y sí, son cambios complicados, pero también bastante fiables porque ZF los ha montado en tropecientos mil modelos. Tened en cuenta que aquí en el foro solo se oyen los que tiene problemas, pero no los que no los tienen.
Eso sí, al que le toca, pues a sufrir.
Bajo mi punto de vista, el cambio tiene tres partes, el convertidor de par, el cambio propiamente dicho con sus embragues y piñonería, y la caja de válvulas que controla los embragues y piñoneria.
De lo que he visto en el foro, no hay información de detalle en lo que refiere al cambio o la caja de válvulas, y sí algo mas del convertidor de par.
Vamos, que es una caja negra donde todo cuela. La parte buena/mala es que aunque caro, con 2.000€ te pueden dejar la caja en condiciones.
Cuando te vibra, ¿en que marcha vás? A partir de cierta velocidad igual no es el cambio, sino algún componente de la transmisión.
Hola Jafv, sé que son ZF y entiendo que aquí solo se ven los problemas, de hecho, si no nos gustaran, no tendríamos un Audi, yo flipo con el mío, hago 1000 Km a la semana y sin él, no sé lo que haría, pero hay que reconocer que mantenerlos es para ricos, en el momento que no puedes dedicarles los mantenimientos que requiere, mejor no tener uno.
Me vibra desde que empieza a moverse, pero muy levemente, la vibración mas fuerte pasa a partir de 80-100 km/h, independientemente de si pongo 5ª o 6ª, algunos días sí y otros no, me han dicho que puede ser del volante de inercia, pero que aun así, la caja está algo tocada, las 2 o 3 veces que he cambiado ATF me han dicho "mucha viruta" y eso es malo, cambio el ATF cada 60.000 km como manda la marca.
Cuando lo lleve en unos días a mirar lo del volante de inercia, os contaré.
Gracias, Saludos.