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carpilcar

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  1. buenos días, acabo de comprar el vag k+can comander 1.4 full, lo he instalado en dos portátiles diferentes, he cambiado el cuadro del coche y casado las llaves y funciona bien, pero cuando quiero entrar el engine no me deja, con ninguno de los dos portátiles, sabeis a que puede ser debido? Lógicamente le pongo bien el puerto com, y la línea K de conexión, saludos
  2. carpilcar

    soft coding cuadro

    hola, como podría conseguir el soft coding del cuadro de mi coche? es para ponérselo al nuevo, bueno de desguace, es que el mio no puedo entrar en instrumentos y no se cual es el coding que tendría que llevar. es un A6 2.5 tdi 150cv afb 6 velocidades del año 99 tracción quattro. a ver si alguien sabe algo de esto. saludos
  3. buenos días, alguien por casualidad no sabra los valores que tendrían que dar en ohmnios los aforadores de un A6 2.5 tdi AFB quattro del año 99 acabo de comprarlo hace poco y estoy saneándolo, pero me encuentro muuuchas cosas manipuladas o ñapeadas y me gustaría dejarlo en condiciones. me temo que el cuadro a sido cambiado y no le han configurado bien, por eso creo que marca erróneamente el combustible, al igual que el consumo me marca 2 litros por encima del consumo real, comprobado de llenado a llenado de deposito, entonces me gustaría descartar los aforadores. saludos
  4. La primera impresión que tuve es que fallen las dos agujas a la vez es raro raro, había leído que el aforador seguro que estaba mal, pero con los valores del fabricante y comprobando me daba que estaba bien, el sensor de temperatura también me lo daban por malo, pero igualmente con los valores del fabricante y comprobando estaba bien, asi que deduje que si fallan los dos a la vez, algo tienen que ver, me gusta la mecánica y además del vagcom tengo alguna que otra maquina de diagnosis y programas de mecánica, de los que se usan en los talleres, en estos tienes todos los esquemas eléctricos entre otros de todos los coches, y como paso muuuuuchas horas en el garaje con los coches y me gusta, es cuestión de dedicar tiempo, pero claro, si lo puedes hacer con algo que te guie como los programas de taller, el trabajo es o se hace mas fácil. cualquier duda o cosa que necesites. ya sabes donde estoy. Saludos y gracias
  5. gracias por tu aporte jafv, ya lo tengo solucionado, el test lo hice y funcionaba perfectamente. por si alguien le sucede lo mismo;, el problema es, por lo menos en mi caso, que los dos indicadores estan posicionados en serie y por algun motivo se quedan sin masa, imagino que alguna mala conexion o mal contacto. Este es el problema; La solucion, estos dos indicadores estan montados en serie y comparten la misma masa al igual que el mando o "rosquita" de atenuar la luz del cuadro, a la izquierda del volante, pues sabiendo esto, sacamos el mando completo de encender las luces y de todos los cables que lleva la unica ficha, hay uno marron "grueso" y otro marron mas delgado, este delgado es el que no tiene masa suficiente y tendria que tenerla, yo lo he pelado y he pelado tambien el mas grueso y los he soldado con estaño, encintado y a funcionar los relojes, ni aforador ni sensor de temperatura tienen la culpa. Seguro que a alguien le viene bien este mini brico
  6. por cierto, es un A6 2.5 tdi v6 AFB del año 99
  7. hola, alguien sabe porque las agujas de la temperatura del refrigerante y la del nivel de gasoil se quedan las dos clavadas abajo? al poner el contacto hacen minimamente mencion de moverse pero es minimo, todo lo demas funciona perfectamente, con el vag me da fallo sensor de nivel de combustible, pero es raro que las dos fallen al mismo tiempo y por igual. He desmontado el aforador y la bomba del deposito y funciona bien, mido la resistencia del aforador y me da los valores que dice el autodata. con el cuadro desmontado pero enchufado y con el contacto quitado obligo con el dedo a moverse las agujas y las muevo suave pero si pongo el contacto, ya no las puedo mover con el dedo, eso quiere decir que reciben corriente o señal pero algo raro pasa. a ver si alguien sabe de este tema. saludos y gracias
  8. esto es lo mismo que cuando llevas el coche al taller, lo dejas un par de dias por ejemplo para una revision rutinaria (aceites, filtros etc) o incluso cambiar ruedas, etc, y te llama el propietario del taller y te dice que, ( por ejemplo ) se a averiado la bomba inyectora, o cualquier otra averia que nos podria pasar a nosotros cualquier dia, pero claro, si está en el taller, el responsable de que se rompa la bomba inyectora es el taller, como tiene el coche en su taller, pues el tiene la culpa. Es normal que cuando nos tocan el bolsillo nos duele, pero tambien hay que pensar que los mecanicos trabajan con maquinas que en cualquier momento pueden fallar, y pobre el taller que le coja una averia por sorpresa. las culpas siempre para el. Cuidado que hay de todo en la viña del señor,
  9. pues por lo que dices no te queda otra que reparar, ya diras a ver que te sale o si lo reparas por cuanto te sale, aqui hay muchos foreros con cambio automatico y nos interesa saber como queda el tema.
  10. realmente solo hace mencion de patinar si yo mismo lo provoco, luego en ningun momento tiene sintomas de patinar para nada, cambié el atf con el filtro y puse lo mismo que salió, aprox, entre lo que recojí y algo que se derramó al sacar el carter unos 6 litros, que es lo mismo que puse, de todas maneras igual compruebo el nivel por si acaso. Ya os ire contando
  11. a ver si solo es eso, el recambio estará por unos 400 euros creo que he visto por ahí, luego la mano de obra claro, una pregunta tonta y dificil de responder, cuanto tiempo puedo ir funcionando así? es por alargar un poco la reparacion ya que despues de las navidades el bolsillo está resentido. la verdad es que si no provoco yo mismo ese momento de que patine, no noto absolutamente nada, gracias por la respuesta.
  12. hola, después del ruido que me hacia el coche tipo soplido en el cambio tiptronic que ahora ya no lo hace, parece o creo imaginar que el cambio de ATF afectó y ya se a "adaptado" y ahora no se olle silvar, ahora al subir la acera del garaje le cuesta, si apoyo las ruedas en el bordillo e intento acelerar para que suba, le cuesta mucho, tengo que acelerar bastante para que suba, y lo hace como patinando el embrague, este es el único síntoma que tiene, por lo demás todo perfecto, cambios suaves, sin golpes ni brusquedades, alguien sabe o a tenido el mismo o similar problema?
  13. buenas noches, he comprado un audi A6 2.5 AFB tdi cuattro tiptronic es del año 99, el cambio funciona perfectamente, sin tirones, muy suave en los cambios, pero me di cuenta que al subir la acera de mi garaje parecia como si patinase el cambio, aceleraba y le costaba subir el bordillo, igual que en alguna pendiente muy pronunciada cuando intento arrancar desde parado, asi que le he cambiado el ATF y el filtro del cambio, la verdad es que a mejorado muchisimo, pero ahora lo he ido a probar y cuando le piso el acelerador fuerte se olle como un silvido tipo rozamiento, eso me parece a mi, por debajo del coche, en principio he llegado a pensar que podria ser el manguito del intercoler roto, pero se escucha por debajo del coche a mitad mas o menos, el cambio responde muy bien sin tirones, acelera bien, cambia suave y las agujas del cuadro suben por un igual, si no fuese por el ruido no me preocuparia, alguien sabe algo de esto? el cambio funciona de cine en todos los rangos, desde abajo hasta ir en quinta y pisarle a fondo y subir de velocidad de cine, vamos, creo yo que perfecto.
  14. buenas tardes, hace ya tiempo que no escribia en el foro, desde que vendi mi A8 ya ha pasado un largo tiempo, ahora he comprado un A6 2.5 TDI 150cv de 6 velocidades del año 98 con traccion delantera y tengo varias dudas o problemas que solucionar, a ver si alguien puede hecharme un cable, el coche funcionaba perfecto pero vibraba muchisimo con la velocidad, le cambié las 2 ruedas delanteras, los dos silemblocks hidraulicos del motor y el de delante el que está debajo del radiador, ahora solamente vibra cuando acelero para cojer velocidad, en todas las marchas y sin importar la velocidad que lleve, cuando suelto el acelerador o simplemente llaneando sin que el motor tenga que tirar ya deja de vibrar, pero si vuelvo a pisar el acelerador empieza el cabeceo del morro del coche, en la palanca de cambios se nota muchisimo, he visto que la transmision delantera izquierda si cojo la barra con la mano puedes hacer un pequeño movimiento en ambos lados en el mismo sentido de giro, podría ser esto el problema? me tiene mosca porque al cambiar los silemblocks se ha mejorado muchisimo. El mismo chico de la casa de recambios me dijo que tenia otro silemblock en la caja de cambios y que yo no he encontrado por ningun sitio. sabeis donde esta situado y si existe este? alguna foto o despiece? por otro lado la antena de la radio no me coje ninguna frecuencia, de hecho ahora le puse un cable que funciona mejor que la propia antena, donde puedo mirar el posible fallo? saludos gracias de antemano.