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  1. Yo lo llevo al taller de ALCAMPO, en la primera planta del parking cubierto, me hicieron el cambio de la correa y la bomba del agua, todo ok. Yo ahora llevo ahí todo, primero sólo lo llevaba a las ruedas pero ahora hago todas las revisiones ahí y muy contento. Un saludo
  2. Estas son las funciones del CANGate, en negrita lo de ver la velocidad en el FIS *** CANGate was of course developed first and foremost to solve the annoying clock problem in our early A6/C5 and A4/B5 cars. But over time I have experimented with other options, some useful, some not. The options are set in an 8-digit field, a little like VAG-COM options. The options for firmware revision 1.04.2 are as follows: //--------------------------------------------------------------------- //Option settings (1.04.2) // ?XXXXXXX Clock mode (option[0]) // 0 - Normal mode (no action) // 1 - Block clock messages (GPS mode) // 2 - Translate clock messages (sync mode) // X?XXXXXX Turn off mode (option[1]) // 0 - Normal mode (turn off with ignition) // 1 - Key mode (turn off when key removed) // XX?XXXXX Turn on mode (option[2]) // 0 - Normal mode (turn on with ignition) // X - (X = 1-9) Key mode (turn on X sec after ignition) // XXX?XXXX Switch action (option[3]) // 0 - Normal mode (no action) // +1 - Send message to RNS-E on closure // +2 - Send message to car on closure // +4 - Send message to RNS-E on opening // +8 - Send message to car on opening // XXXX?XXX Video in motion (option[4]) // 0 - Normal mode (no action) // +1 - Enable TV mode // +2 - Block GALA when TV mode (audio) selected // +4 - Block GALA on switch closure // XXXXX?XX MFSW (option[5]) // 0 - Normal mode // +1 - Send MFSW present messages // XXXXXX?X Experimental options(option[6]) // 0 - Normal mode (No display) // +1 - Display speed in DIS // +2 - Create GALA for A6 C5 // +4 - Day/night mode based on dimmer value // XXXXXXX? Not used(option[7]) // 0 - Normal mode //---------------------------------------------------------------------
  3. Lo de ver la velocidad en el FIS lo hacen con el CANGate, busca por internet por CANGate Audi BJarne, sale por uno 130$ o algo así, en principio se creo para arreglar problemas de sincronización del reloj del coche con el el reloj del Navi, pero ahora hace más cosas, como mostrar la velocidad en el FIS o emular un pulsador Push to Talk (PTT)
  4. Esto de la red tiene una curiosa propiedad, tenemos un maletero lleno de trapalladas y desordenado, ponemos la red por encima de todo el caos y magia! visualmente parece que esta ordenado... (foto muy borrosa, con el teléfono y de noche)
  5. RED DE MALETERO Una cosa que eché en falta desde que tengo el coche, después de informarme parace ser que AUDI tiene 2 referencias para la red del maletero, no estoy muy seguro: 8L0 861 873 94H 8L0 065 110 Una es la red 'normal' y la otra la red de 'seguridad'. La normal tiene los bordes de goma, y si no tiene objetos debajo tiende a ir al centro del maletero, no se si me explico... La de seguridad lleva una especie de trinquete, se pasa una cinta por las anillas y se puede tensar, esta diseñada para sujetar objetos pesados y debe de costar una pasta... (es la de la foto del catálogo) Se me ocurrió mirar la del Seat León 1M y me pareció que serviría y seguro que saldría más económica, así que la pedí (sin mirar las de Audi), es la referencia 1M5017221 Es una red normalita pero vale perfectamente para el A3, sale por unos 20€. Aqui la caja:
  6. Gracias Carmelo y cia., probaré las Krawehl en cuando pueda...
  7. Así que tornillo a tornillo volví a dejar todo como estaba, una vez cerrado todo, pero todo todo, volví a probar y... horror, la D2S del lado derecho no encendía y el FIS marcaba bombilla fundida, volví a apagar y encender y funcionó bien, era como si la lámpara no 'cebase' bien, lo hizo un par de veces y nunca más, ahora funciona perfecto. De todo este proceso para mi lo mejor es: 1- Tener los faros limpios 2- Las D2S de Well Done 6000K (100% recomendables con faros de serie) NOTA: no tengo ningún interes comercial con nadie, eh! que conste que sólo es mi opinión personal, y que esto para mi es una afición para estar entretenido y quemar estrés No tengo fotos de los faros encendidos pero las pondré un poco más adelante. Bueno con estoy doy por terminada la primera fase de faros, pero habrá más sobre este tema :-)
  8. Decidí probar primero con las Well Done a ver que tal, así que monte los faros con: Largas: Blue Vision H7 Posición: Las W5W que regalan con las Blue Vision Cruce: Well Done D2S 6000K y me fui para el garage a 'recomponer', una vez 'enchufados' los faros y antes de cerrar todo conectá la batería y... menos mal, funcionó todo ok! Las Well Done 6000K me parecieron muy buenas, y decidí no probar las Philips 4300K. Las W5W son amarillas, un poquito mas claras que las de serie pero muy poca diferencia, regular! Las Blue Vision para largas en un garage no dicen mucho, hay que probar en carretera, ya os contaré.
  9. Las de Xenón Toledo me llegaron en menos de 24h desde que hice el pedido y tambien venían perfectamente embaladas:
  10. Y para las de xenón tenía 3 opciones: -Volver a montar las que tenía de serie 4300K (una de origen y otra con un año cambiada en el conce) -Unas 4300K Philips nuevas -Unas Well Done/Xenón Toledo de 6000K Las Philips 85122 las compré por internet (no en e-bay) a una tienda de Finlandia!! Fueron muy educados, muy rápidos y las bombillas llegaron muy bien embaladas (eso si, ya vereis que no las llegué a probar), total 85€ el par: www.meronet.com
  11. Con los faros ya limpios pasamos a 'elegir' bombillas, ya os comente que la Blue Vision en los antinieblas no me gustaron nada, además para antinieblas creo que es mejor una luz un poco más amarilla, así que las quité de los antiniebla y volví a poner las lámparás H7 de serie en los antiniebla (seguiré investigando como mejorar los antiniebla...) Les voy a dar otra oportunidad a las Blue Vision como bombillas de Largas, así que las ponemos en el faro limpio. Para las de posición monté las W5W que regalan con las BV. Tenía tambien unos Leds que compre en Xenón Toledo pero no me atreví a montarlos por si daban error de luz fundida en el FIS. Alguién me puede decir si el FIS controla también las luces de posición y si darían error ¿?
  12. Bueno, una vez limpito el faro se recompone, de esta parte no hay fotos :-( , pero es chollo. Había comprado un sellador de silicona resistente a altas temperaturas y transparente (por si manchaba algo el faro para que no se notase) pero no me hizo falta, recalentamos un poco con el secador los restos de la goma original, apretamos un poco y listo, ponemos de nuevo el tornillo, las grapas y faro sellado y limpio para otros 6 años...
  13. Como estaba lanzado también separé el cromado que va con el 'cristal', va unido con tres tornillos, así se puede limpiar mejor. OJO -> Los cromados son del tipo miráme y no me toques (yo aún no había leido el foro de limpieza ni sabía que existían las microfibras), los limpié con un paño para limpiar gafas y se rayaron un poquito, aún así vale la pena, estaban peor antes. Reto de BRICO: Con esta pieza en la mano se me ocurrió que sería el sitio perfecto para hacer 4 ó 5 taladros pequeñitos y... con unos porta leds cromados colocar unos leds blancos y asi tener luz diurna, quedaría tal cual como si viniese de serie, como se aclare que es legal y no lo vea muy hortera igual me lanzo. Si os estaís preguntando como la controlaría, estad atentos a este post, que vais a flipar cuando llegue a la parte del Coming Leaving Home y el Sensor de Luces (si me sale bien lo que estoy pensando, claro!) Aquí el cromado separado del 'cristal':
  14. Ahora ya podemos limpiar el 'cristal' (supongo que será una especie de policarbonato) con mucho cuidado, en la foto se ve como estaba de sucio y la marca que queda al pasar el dedo...