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  1. Ya tenemos el tema solucionado, lo principal que se hacia mal por mi parte no es mas que el tensado, se empieza a montar de la polea del cigueñal a la del arbol de levas, pero se ha de tensar mucho, si es necesario se mueve un poco la polea del arbol de levas siempre hacia el sentido de giro del motor para luego una vez puesta la correa se lleve a su sitio otra vez la polea antes de tener la correa puesta del todo, asi al soltar el tensor este no tiene mas remedio que tensar la correa en el lado del propio tensor y no del resto donde antes nos movia la polea. Si a alguien le pasa esto ya sabra como solucionar el tema.
  2. Bueno pues despues de tener todo montado y salir a la calle a probar el coche funciona perfecto pero despues de unos 10km. ha empezado a sonar un click click click por lo que creo que el tema del calado hay que revisarlo y ver que narices pasa para poder dejarlo bien, si veo que no lo resuelvo tendre que echar mano a algun mecanico de confianza y haber que me cuenta. Eso si el coche funciona perfecto, ralenti estable, acelera con decision como siempre y todo correcto excepto el ruido.
  3. Lo he mirado pero no he visto nada, igualmente ya tengo el coche montado, con todas sus correas nuevas, bomba de agua y radiador, a falta de ponerle el paragolpes. Lo he arrancada he purgado he comprobado fugas ASI como el nuevo termocontacto y todo funciona a la perfección, he dejado disparar el ventilador parando con un trapo el viscoso que si no, no llega a la temperatura para saltar a ralenti, tambien incluido la nueva valvula trinaria del aire acondicionado que me daba fallo y no iba el climatizador. Ahora ya funciona todo y no hace esa mala olor a refrigerante que hacia antes. Ahora me falta cambiar la botella de expansion que aun no me ha llegado y su tapon. Luego colgare unas fotillos del material nuevo y de parte del proceso de montaje del bicho. Aun me queda por cambiarle las rotulas de direccion que tengo en casa ya compradas, pero lo que mas urgia ya esta. Saludos
  4. Eso es lo que quiero pensar que ese pequeño desfase es como parte del proceso de tensado y tiene esa tolerancia, aunque en el brico del cambio y en el manual de audi no lo pone. Pero bueno si no sale nadie que tenga algo mas de informacion y nos pueda ayudar a salir de dudas lo dejaremos ASI. Ya seguire poniendo fotos del proceso de montaje ya que me ha llegado un mail informando de la llegada de las piezas que me faltan para montar el bicho. S2
  5. ASI es yo lo pongo coincidente en las 4 marcas y al dar una vuelta ya se va esos mm. de todas maneras cuando he arrancado el coche ha dado bastantes mas de 2 vueltas y esos mm a simple vista eran iguales es decir, o esa es su posicion por la variacion que hicieron en estos motores que antes llevaban una correa de 152 dientes con un tipo de tensor y poco despues sacaron una modificacion de un tensor mas "moderno" y una correa con 153 dientes. Yo le he montado el tensor "moderno" y la de 153 al igual que ya lo llevaba y tambien estaba con ese desfase de mm. Estoy por pensar que la polea de accesorios la que tiene la marca no sea de este motor pero valida igualmente para el uso que tiene en nuestro coche y tenga ese desfase de mm aunque este bien calado por que el coche funcionaba bien o eso creo y al encenderlo ha encendido igual de bien. Tengo una gran intriga con este tema. Ya te has mirado el brico Atabasco?.
  6. Hola, gracias por tu aporte, pero mirate dentro de bricos el de cambio de distribucion y bomba de agua de este mismo motor, veras como na hace falta util alguno, y que las marcas de la parte del cigueñal se miran en esa polea que como dices es de accesorios pero va anclada y con posicion en la polea dentada del cigueñal. Mirando por internet hay utiles para algunos coches para evitar que se mueva pero en este coche va marcada en el propio motor el Pm del arbol de levas en la polea y en la tapa de la culata donde se han de hacer coincidir y en la polea de accesorios y en la tapa de plastico de la distribucion el Pm del cigueñal. No te discuto que haya utiles que los hay pero no se si para este motor, que no hacen falta ni los usan en absolutamente ningun tutorial que he visto, es mas en el manual de audi tampoco. cambiando de esto aun quedando ese adelanto me he arriesgado y he arrancado el motor y aparentemente funciona bien, mantiene el ralenti y no hace ruidos raros, ha sido nada solo arrancar y ver que se mantenia apenas 10-15 segundos ya que esta todo desmontado y no tiene refrigeración. Haber si alguien tiene algun dato mas, mirando por la web he visto varios casos pero ninguno aclara como solucionarlo o si queda asi y ya. Saludos.
  7. Y por ultimo una de la polea para que veais el adelanto que lleva la polea del cigueñal sobre la marca de la tapa, no se si se apreciara lo suficientemente bien, para ayudar he hecho una rallita en negro con el paint, aclaro que la del arbol de levas esta en su posicion. Bueno haber que os parece y si es preocupante o si a alguien le ha pasado algo similar, si atraso un diente entonces se quede atrasado como un 1cm largo, y si lo dejo en posicion de la marca paso esto y se adelante esos mm. Bueno haber si algun entendido me saca de mi duda o esque he montado algo mal y soy capullo.
  8. Otra de la bomba de agua ya instalada, no hacia falta cambiarla pero..... ya que se desmonta por el precio que tiene se cambia, decir que la bomba que tenia puesta era de las de laton o cobre o no se que material pero no de plastico. Se nota e!!!!!
  9. Aqui otra del radiador en el cual se aprecia como en los laterales bajos se ha formado un chapapote espeso a causa de la supuracion del liquido refrigerante y del polvo y porqueria varia del propio circular, y era supuracion-evaporacion por que el coche desprendia olor de liquido refrigerante pero no tenia perdida grande y solo se veia una gota cada muchos dias, el nivel no bajaba o era inaprecible y esa gota semanal siempre en frio, nunca en caliente. Aqui lo tenemos.
  10. Bueno aqui unas fotos de como esta el bicho en cuestion. Todo desmontadito una odisea por tratarse de mi primera vez pero vamos que no sera la ultima o eso espero.
  11. El sensor de temperatura no va en el radiador, seguramente a lo que te refieres es al termocontacto que es lo que hace que salte el electroventilador, que tampoco va mal cambiarlo por que algunos suelen fallar y despues no va bien el a.a. Por lo que comentas tienes el bicho bien desmontado, jeje. lo estas dejando nuevo. Eso que comentas de los dientes y la distribución, no se tiene que bloquear el cigueñal, arbol de levas, etc., para que precisamente no pase eso? pregunto. S2 Si asi es, el termocontacto de 2 posiciones, y en cuanto al bicho esta desmontadisimo que decir, me he liado la manta a la cabeza y a tirar millas haber que sale de todo esto. El unico miedo que tengo es lo de la posicion de la correa que se adelanta esos 3-4 mm aprox. en cuanto a lo de bloquear, segun el tutorial que tenemos aqui no hace falta bloquear nada, aun ASI lo he probado tambien y queda en su posicion pero cuando le doy una vuelta al motor manualmente ya esta otra vez ese desplazamiento de la posicion. Nadie sabe si tiene otra marca el coche por el propio motor y no en la tapa baja de la distribucion no sea que esa marca no sea del todo fiable o simplemente que esta tapa no sea de este motor, al ser de segunda zarpa a saber que ha hecho el anterior dueño, y teniendo en cuenta que el coche tuvo un piñazo de frente...... Saludos
  12. Nadie me aporta nada mas?. No me urge demasiado, ya que tengo unos dias por delante de fiesta en el trabajo y tengo el coche desmontado ya que al desmontar para hacer el cambio de la distribucion me di cuenta que el radiador supuraba algo de refrigerante y he pedido uno nuevo, y ya depaso le cambio la botella de expansion que esta sucia y no se veia el nivel con su tapon tambien nuevecito y de paso el sensor de temperatura que va en el radiador que todo sea que al desmontarlo se fastidie y ya vamos a lo seguro. Bueno haber si me comentais algo mas del tema de la distribucion. Saludos
  13. Si, quedan igual y el coche funcionaba bien, o eso creo vamos, ahora dudo no he podido probar otro pero no se si igual el coche no tira lo que tiene que tirar al no ir supuestamente bien calado. Alguien mas por ahi que aporte algo o definitivamente lo dejo como estaba al principio. Gracias.
  14. Hola a todos de nuevo, pues os comento mi problema y haber si a alguien le ha pasado esto mismo alguna vez, y me sabe dar la solucion, paso al tema. Pues que me he liado a cambiar la distribucion completa con bomba de agua a mi 1.8 turbo aeb y nada la bomba de agua sin problemas, pero la distribucion no hay manera de que cuadren las dos marcas, el arbol de levas en su marca de la culata sin problemas, la del cigueñal la posiciono pero al soltar el tensor para que deje la correa tensionada y en su sitio se me mueve la polea del cigueñal y se queda la marca adelantada como unos 3-4 milimetros. Si muevo un diente atras se queda igualmente atrasado con respecto a la marca. Decir que con la correa que llevaba puesta tambien quedaba adelantada con respecto a la señal de la tapa de la correa y la polea del cigueñal. He visto por internet que hay correas de 152 y 153 dientes en el etka sale de 153 y el coche llevaba la de 153 no se si un diente puede hacer que no cuadre?. Bueno perdonar por el tocho y haber que me contais. Saludos
  15. Si lo del ac no me preocupa he revisado fugas haciendo vacio y en principio no tiene, por lo que espero que sea cargar gas y listo, intentare hacerlo esta semana. Gracias.