Hola a todos!
Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí y me duele muchísimo volver por estos lares con este post.
Hace un par de días volviendo del trabajo, circulando a unos 70-80 km/hora, oigo 3 o 4 petardazos seguidos y un último más fuerte y el motor se para. Piso embrague y me aparto al arcen. Ni me atrevo a intentar arrancarlo, lo llevo directo al taller.
En el taller me dicen que tengo el motor clavado. Han intentado hacerlo girar y llega a un punto en el que ya no gira más en un sentido. Ahora van a desmontar la tapa del carter para ver qué sorpresas se pueden encontrar y si no ven nada me plantean el tema de abrir el motor (con las horas de taller que conlleva).
Me dicen que por lo poco que han visto tiene muy mala pinta y ya tenían un presupuesto, sólo en piezas, de 8200 euros. Motor nuevo vaya.
El coche es del 2006, tiene 260.000 km con sus revisiones al dia y las correspondientes distribuciones y bombas de agua y ahora me ocurre esto. Pregunto en el taller si me pueden decir a qué puede ser debido y no saben responderme, se limitan a un "es que es muy raro lo que te ha pasado". Y insisten en qué hay que abrir el motor para ver lo que hay.
Ahora estoy hecho un mar de dudas. Ya me van a cobrar 1h y media para lo del carter y si quiero abrir motor ya me han dicho que son unas 4 o 5 horas de taller. En fin, que no sé si vale la pena gastarme 6 horas de taller para que me digan que el motor está para tirar. No sé si dar por perdido el coche, si vale la pena arreglarlo, si buscar un motor de segunda mano y mirar de cambiarlo (es un BKD el mio). Ya sé que algunos andan emparanoiados (yo me inlcuyo) con este motor pero entiendo que debería poner uno igual de segunda mano, con el riesgo que conlleva.
Qué me pueden dar por el coche en este estado??
En fin a ver si me podeis ayudar...
Saludos!