Fuente: Europa Press
INGOLSTADT (ALEMANIA)
El modelo eléctrico R8 e-tron de la firma automovilística alemana Audi ha establecido un nuevo récord mundial para un vehículo de producción con propulsión eléctrica en el circuito de Nürburging (Alemania), informó la empresa en un comunicado.
La corporación de los cuatro aros explicó que este nuevo automóvil, conducido por el piloto alemán Markus Winkelhock, logró recorrer los 20,8 kilómetros de los que consta este trazado en un tiempo de 8:09.099 minutos.
El vicepresidente de Desarrollo Técnico de Audi, Michael Dick, indicó que el R8 e-tron ha llevado a cabo una demostración "magnífica" de su potencial en el circuito más complicado del mundo. "Para nosotros, la movilidad eléctrica nunca ha supuesto un sacrificio, pero sí emoción, deportividad y placer de conducción", añadió.
Este modelo, que saldrá a la venta a finales del presente ejercicio, cuenta con una motorización eléctrica que desarrolla una potencia de más de 310 caballos es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora (250 kilómetros por hora para la realización de este récord).
Yo y el mundo VW ... Mi Blog