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Sumukito

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Reputación

  1. Ya que estáis hablando del tema, os dejo mi problema a ver si alguien sabe de que puede ser. Cuando llueve, al abrir las puertas traseras de mi A4 B6 Avant, cae agua al suelo, es como que se queda acumulada en la zona baja del marco de la puerta(fuera del habitáculo), donde lleva la pieza de plástico para que pongas el pie, que creo que los RS lo llevan de metal en lugar de plástico. Abres la puerta, cae el agua al suelo y no hay mayor problema. La cuestión es que solo pasa en las puertas traseras y no en las delanteras. En principio no es preocupante pero a final de cuentas es agua ahí estancada que para futuros problemas de oxido no creo que sea lo mas adecuado. Si alguien sabe algo agradecería comentara. Un saludo.
  2. Bonito, discreto, pero con capacidad para acelerarte el pulso. Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo. Pregunta: Que diferencia hay entre el S4 Avant y el RS4? Pensaba que los rancheras eran RS4 y los Berlinas S4, por lo que veo estaba bastante equivocado.
  3. Yo al método "compadre" de tirar de la puerta hacia arriba le añadiría un gato hidráulico debajo de la puerta y un taco de madera(para no dañar la chapa de la puerta) y con cariño le daría un poco de presión al gato intentando levantar la puerta, a ver si con eso va al sitio.
  4. Seguramente esté diciendo una tontearía, pero no habeis pensado en el sistema de suspensión de un Audi q2/q3/q5/q7. puede que todo no le sirva tal cual, pero quizas el amortiguador, o quizas el muelle, estabilizadoras, brazos, manguetas... Suelen ser cambios que en la mayoria de los casos pasan desapercibidos en la itv o si no lo hacen miran la referencia de la pieza ven que es original audi y probablemente no pongan muchos problemas.
  5. Muy bonito la verdad y mecanicamente tb lo llevas equipado, lo has metido en banco? Me gusta como le queda el difusor trasero. Es original o un añadido a un parachoques original.
  6. Gracias por la bienvenida Paisano o casi jeje.
  7. Gracias por la bienvenida.
  8. Hablando de consumo de combustible en un vehículo tenemos dos resistencias principalmente, una es al rozamiento de los neumáticos y otra seria la resistencia aerodinámica, esta ultima a altas velocidades es la mas importante. Así que me gustaría mejorar la aerodinámica del Audi. No hay mucha información sobre la aerodinámica de rancheras y menos aun de rancheras "antiguas". De lo poco que he encontrado ha sido esta investigación/infografia/articulo, muy recomendable por cierto. De la cual he extraído esta foto: El color azul o frio hace referencia a las zonas donde el aire se desplaza a poca velocidad y el rojo o cálido lo contrario. La idea es que el aire pase "rápido" al rededor del vehículo y no genere mucha resistencia. Las zonas azulas muestran zonas donde el aire circula despacio, lento y las líneas nos indican aproximadamente la dirección en la que ser movería el flujo de aire. En la columna de la izquierda vemos un vehículo tipo Estateback o ranchera. Observando las imágenes podemos ver como entre la zona donde empieza la luna trasera y la zona donde acaba el parachoques trasero (básicamente todo el culo del coche) se generan unas turbulencias y aire que se desplaza a poca velocidad, lo que a fin de cuentas hace un efecto de succión hacia atrás o lastre o efecto paracaídas que a fin de cuentas ofrece mas resistencia al avance del vehículo a través de la masa de aire. En la zona frontal tenemos una zona azul o aire que se desplaza a poca velocidad, coincide con las rejillas de aireación del vehículo, seria el aire que entra al vano motor y le cuesta fluir hacia afuera. A ver como solucionamos la papeleta... Principalmente encontramos 3 zonas sobre las que actuar en cuanto a a la aerodinámica: Zona frontal, zona trasera y parte inferior del vehículo, quizás tb podríamos intentar algunas cosas en los laterales. Sobre la zona frontal: *Reducir la altura del frontal del vehículo respecto a la carretera, bajando el vehículo en su conjunto (las versiones Ultra/Bluemotion del grupo vag vienen con -1,5cm altura respecto a versiones normales). Otra opción seria acortar la distancia entre el parachoques y el suelo cambiando el tipo de parachoques (Creo que el añadido inferior del Sline reduce esa altura) o poniéndole un añadido al actual. Esto del añadido me genera un poco de duda puesto que al ponerle un añadido o parachoques mas largo se modifica la superficie frontal del vehículo y con ella la resistencia aerodinámica. *Tapar rejillas de aireación para limitar la entrada de aire al vano motor. Teóricamente las rejillas de aireación del frontal del vehículo están diseñadas para optimizar la entrada de aire al vano motor y que el flujo de aire que atraviesa los radiadores enfrié el liquido refrigerante y tb el gas que atraviesa el radiador A/C. El diseño permitiría que en la peor de las situaciones (subiendo puerto montaña cargados hasta arriba, aire acondicionado a tope,.... la entrada de aire sea capaz de mantener el motor a una temperatura optima de trabajo. El problema es que esas condiciones de trabajo se dan en relativamente pocas ocasiones. En un entorno urbano al final el flujo de aire desde el exterior es bajo y tienen que generarlo los electroventiladores. Y en carretera a una velocidad 90-120km/h al final le exiges relativamente poco al motor(llaneando mantienes los 120 con el acelerador pisado 15% del recorrido del pedal) y a esa velocidad entra aire mas que suficiente para mantener la temperatura optima de trabajo del motor, probablemente si no fuera por el termostato el motor trabajaría mas frio de la cuenta en estas condiciones. Debido a esto que comento en el párrafo anterior, algunos vehículos nuevos equipan el sistema AGS(Active Grill Shutter) que básicamente consiste en un sistema de rejillas de aireación inteligentes que dependiendo de las condiciones de trabajo mantienen las rejillas abiertas o cerradas. Otro punto que me lleva a pensar que una menor entrada de aire al vano motor mejora la eficiencia aerodinámica es que los modelos ultra o Bluemotion llevan las rejillas de aireación parcialmente tapadas. A parte, pensad que todo ese aire que entra al vano motor, atraviesa radiadores y literalmente choca contra el motor y el vano y tiene que salir por algún sitio de ese laberinto: Bajos del vehículo, pasos de rueda, zona superior del capot-vierteaguas. Con estas modificaciones la ida es conseguir que entre menor cantidad de aire bajo el vehículo, la cual dependiendo del diseño inferior de los bajos del mismo puede producir un efecto de sustentación(tiene a levantar el vehículo) o de succión o downforce o efecto suelo, no se muy bien cual seria el termino correcto. El próximo día seguimos con la parte inferior y trasera del vehículo. Por cierto, se pueden editar los comentarios/post que hacemos dentro del hilo, para añadir fotos/información o corregir errores? No veo por ningún lado el botón editar, quizás sea xq aun soy novato y no tengo esa función activa, al igual que la limitación para las fotos. Espero que a alguien le pueda ser útil toda esta información y que no se esté haciendo muy espeso el hilo, creo que mas fotos ayudarían a hacerlo mas ameno. Tb comentar que toda esta información la estoy aprendiendo leyendo por aqui y por alla, lo que quiere decir que no soy un experto en la materia, es solo mi opinión respecto a este tema. Se aceptan aportaciones, opiniones a favor y tb en contra.
  9. Gracias por la bienvenida Bully. Que asientos serian compatibles para el B6? a parte de los Sline del propio B6 y supongo que tb B7 xq segun he leido son casi iguales a nivel de chasis y supongo anclajes y demás. El tema de la repro, lo habia pensado. He estado buscando información y he visto alguna empresa que hace repros especificamente orientadas a la eficiencia del consumo de combustible. Alguna recomendación para este tipo de repro?
  10. Gracias por la bienvenida Susopampin
  11. Hola foreros! Aquí mi hilo de presentación! Abro este hilo para presentar mi ranchera e ir contándoos como va evolucionando. Mi unidad es un A4 Avant (B6) 1.9 AVF 6v del 2003, tiene unos 350k km y aparentemente esta bien cuidado. Creo que es una unidad mas o menos básica en cuanto a equipación, la idea es en la medida de lo posible ir equipándolo un poco: Control Crucero, sistema Audio Audi mas moderno, quizás un cambio de asientos por un Sline, alguna que otra mejora estética, ... Probablemente la mayoría de la gente quiere hacer sus Audis lo mas deportivos posibles, rápidos y bonitos. Yo soy el rarito de la clase! Tengo otros coches mas orientados a la velocidad, circuito, curvas, la eficiencia y placer de conducir, este no va a ser uno de ellos. El uso principal para ese vehículo va a ser hacer viajes entre Madrid y Granada y tb turisteo por las península en general. Así que el nombre de "Petrofuelly Edition" es xq la idea principal para este coche es poder hacerlo lo mas eficiente posible. Sé que el motor en sí es de los mas económicos de su segmento y época, pero mi frikismo me lleva a querer apretar la tuerca un poco mas e intentar hacer el coche mas eficiente mecánica y aerodinámicamente hablando, lo que redundará en un descenso en el consumo de combustible. Actualmente el coche esta en granada guardado en un garaje (durante la época de verano utilizo una Ford Tourneo "camper" para viajar), pronto mandaremos la furgo al banquillo y sacaremos al Audi como titular. Lo he utilizado 2-3 días desde que lo compré y las sensaciones han sido muy buenas, el coche empuja con fuerza, lo noto con bastante aplomo en la carretera, es cómodo y en el viaje a granada saque unos consumos de 5.5 de media, si mal no recuerdo. Creo que parto de un consumo bastante bajo, aunque eso es casi exclusivamente en carretera. A ver si se le puede rascar algo mas y sino lo aprendido en cuanto a eficiencia aerodinámica seguro que luego puede serme útil para otros cacharros. A ver si me aclaro como subir fotos al foro(me dice que maximo 156kb o algo asi) y os pongo alguna. Un saludo.
  12. Buenos días ASI. Me presento desde Madrid, aunque soy de un poco mas al sur. Llevo ya algunos añitos inmerso en el mundillo de los coches, motores y demás trastos con ruedas. Se algunas cosas pero desconozco muchas mas y me gusta acudir a la sabiduría popular que proporcionan los foros de entusiastas del automóvil para aprender y en la medida de lo posible enseñar mis proyectos. A lo largo de los últimos 15 años he ido acumulando una ingente cantidad de chatarra y cacharros ni viejos puesto que la mayoría no son clásicos propiamente dichos, tampoco son coches "nuevos" pero son coches que han ido pasando por mis manos y de los cuales me ha costado desprenderme. Os dejo una pequeña lista por orden de adquisición: Honda Crx 91 (Swap) Honda Civic 95 (Swap) Mazda Rx7 89 Honda Civic 91 Ford Tourneo Connect. (Perroflauta edition) Audi A4 Avant (B6). Como veis hay mucho Japo, pero por mis manos tb han pasado algunos alemanes como Golf MK3, Mk2 Swap TDI y ahora el A4. Tb soy un poco frikie de las motos raras: Vespa pk75, Honda Dax 70cc, Z50m y actualmente uso una Innova 125i. El síndrome de Diógenes me impulsa a acumular chatarra, pero generalmente no tengo tiempo, disponibilidad geográfica ni generalmente dinero para tener todo el parque móvil al día, así que la mayoría de ellos están en modo: "proyecto" a la espera de que esas 3 variables (Disponibilidad geográfica, tiempo y dinero) se alineen un poco y me permitan ir disfrutando de esta bonita afición. Como vivo a unos 500 km de mi ciudad natal y el lugar donde tengo los cacharros, necesitaba un coche fiable, económico de mantener y de hacer km, cómodo y con un toque de estilo. Lo mejor que encontré y pude o quise permitirme fue el Audi A4 1.9 TDI 130 6v. Mi idea es crear un hilo en el subforo correspondiente donde poder contar la evolución del Audi con fotos y demás información, así como consultar las mil dudas que asaltan mi infinita curiosidad. Saludos!!