A ver:
Entiendo que te interesa el modelo B3 o B4, no el coupé GT o otros B2.
Bueno, el B3 es el que tiene el capó liso. Todos los motores que lleva son 5L (cinco cilindros en linea)
Son el 2.2 10v KV (no catalizado) SIN sensor de picado. Sin centralita. Es un motor heredado del B2.
El 2.3 10v NG catalizado con sensor de picado y centralita. Este NG y el KV son legendarios por lo duros que son.
El 2.0 20v, y el 2.3 20v que es por el que preguntas, que les gusta ir revolucionados.
Respecto a caracter, pues los 20v son los multivalvulas "de antes" o sea poco en bajos y mucho si los revolucionas.
Traducido a cristiano, a 2500 vueltas tienes mas par con el 10v, a 4500 con el 20v.
El B4 es una actualización, la parrilla va en el capó, y lleva de todo tipo de motores, 4L, 5L y 6V
2.0 4L es el basico, pero gasta poco y da buen resultado. -si no quieres grandes prestaciones, perfecto.
el NG 2.3, el mas equilibrado, por algo son los que mas quedan. Sensor de picado/octanaje y catalizado, inyección mecanica. El consumo en carretera anda por 7 litros. Y gran sonido 5L.
El 20v 2.3
el 2.6V6 y el 2.8 V6, de caracter tranquilo, mas gastones, pero con buen par a rpm "normales".
Bueno, y el S2 que es un 2.2 vitaminado.
De impuesto de circulación, los 4L y 5L pagan todos igual, los V6, mas.
¿cúal te compras? Pues depende como te guste conducir. Si vas en plan abuelo, un V6 perfecto. Si eres un carrerillas, el S2 o el 2.3 20v.
Y si vas en plan normal, el 2.3 10v o el 2.0 (B4), son los que menos gastan y andan decentemente.
Solo es una opinión, tan buena como cualquier otra. De todas formas, casi es mejor comprar por el estado de la unidad, que por el motor que lleve, son todos decentes. Los últimos B4, llevan mejor acabado, también.
S2.
no serias comercial de audi en los 90's no?? que bien esta macho!!
Lo mismo digo jeje mira que yo estaba un poco liao con los motores, modelos etc. Y con un comentario mejor explicacion imposible