Hacía tiempo que no escribía, porque hasta hoy no había averiguado nada..... Y me dispongo a relatar, aviso a los propietarios de los multitronic que no lean esto...
Pues bien, mi coche con 120000km, perfectamente mantenido, un buen día deja de caminar, las marchas no entran, y la avería desaparece y no vuelve a aparecer en el vag com. Con lo que me pongo en contacto con la casa y con automatic, expertos en cambios y con buena reput*ción.
Empiezan ha hacer pruebas en el cambio, presiones de aceite, mirar si había restos de rotura en el aceite, comunicación con la centralita del cambio etc... El aceite y las presiones ok, la comunicación con la centralita nula, con lo que en la casa me dicen que ha fallado la unidad de mando, 1200€ más IVA, tras varios días para codificarla y varias pruebas, me avisan de que el coche sigue igual que le han cambiado la valvulina al cambio pero que sigue igual. Paso a ver al jefe de taller y me confirma que tras varias pruebas el cambio está muerto, como si de un ser vivo se tratara, que no hay otra opción que sustituir lo entero que no despieza y aquí van mis opciones:
Audi oficial: 1200€ centralita, 300 valvulina y revisión, 9046€ el cambio, quedaría con garantía, que menos, pero no me recogen la unidad que no era necesaria. Como dicen que no rompen estos cambios Audi me hace una campaña que me deja el total en 4000€, muy agradecido al conce por la gestión aunque son 4000 más 1200€ de la unidad primera.
Automatic: reparan el cambio 3950 más portes más los gastos del conce y me confirman que llevan arreglados más de 20 cambios como el mío en lo que va de año, sobretodo en Audi a5, que si que fallan aunque no tanto como los anteriores que suelen reparar 20 al mes.
Siempre tuve este miedo cuando compre el coche y al final me toco la china, es injusto que un coche pueda generar una avería de 9000€...