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kukin

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  1. Por cierto se me pasó poner los materiales empleados, dos micropulsadores y un interuptor deslizante 1.50€, cable recuperado, estaño, algo de silicona y un poco de termoretractil proyecto Misery.
  2. Es cierto que todo es cuestion de acostumbrarse, pero una vez visto como funciona la maneta original me quedo con la mia, ya que estoy acostumbrado al Astra de mi mujer que tambien lleva los dos pulsadores +y - en el lateral de la maneta, me parece mas comodo e intuitivo y no tengo que soltar el volante, asi que definitivamente asi se queda. Athabasco, la maneta de la segunda foto si que me convence, mas parecida a lo que estoy acostumbrado, voy a buscarla a ver que tal anda de precio, gracias por el aporte.
  3. Mas comodo asi? en vista de que va bien yo pensaba hacerme con una maneta, pero la verdad que me ha quedado bastante comoda de manejar porque te parece mas comodo asi que la original? nunca he probado una original.
  4. Gracias Zeimon, se que este tema queda ya muy lejano y que ya hay mucha informacion sobre ello, pero posteo lo que he hecho y resultados. Guiandome por la buena informacion y el gran aporte de los foreros, me he aventurado a instalar el control de velocidad en mi viejo A4 B5 90Cv, año 1996, que dicho sea de paso sigue rulando como el primer dia y lo que le queda. Bueno al tema, primero le instale los tres cables a la centralita, pines 66, 34 y 35, conectando todo tal como los esquemas, a continuacion y mediante Vagcom, motor, 11login, le meti el 11463, pasé a probarlo con resul- tado negativo, no funcionaba, el vagcom me daba este error Asi que pasé al plan B, osea le añadi otro cable al pin 58 de la centralita segun los muchos aportes que he encontrado en el foro, gracias mil por esos aportes, el esquema ya es de todos conocido, pin 66 a +12v bajo contacto a traves de fusible, pin 58 +12v a traves del interuptor de on-off de la maneta, de la cual pondre fotos al final, pines 34 y 35 a los pulsadores de la maneta, +res y -set respectivamente, vuelta con el Vagcom, borrado de memoria de averias y reprogramo el codigo 11463, quito contacto y vuelvo a poner, compruebo los parametros con el Vag com, Motor, Meas-block, canal 6, dandome los siguientes resultados Solo con contacto: Interuptor On-off de la maneta en posicion ON: Pulsando -SET: Pulsando +Res: Pisando pedal freno: Pisando pedal embrague: Por lo que entiendo que todo está correcto, asi que paso a probar el invento, esta vez todo funciona correctamente, todas las funciones tal y como estaba previsto jod**rrrr que gozada, marca y mantiene la velocidad con mucha suavidad, se desconecta al pisar freno o embrague, vuelve a la ultima velocidad memorizada, aumenta y disminuye en los pulsadores, todo funciona a las mil maravillas, de nuevo mil gracias a los makinas que han empleado su tiempo y esfuerzo en compartir sus conocimientos con todos. Lo unico que observo es una diferencia de velocidad entre el velocimetro del cuadro y la que me va dando el Vagcom, de 6 a 10 kms/hora, ya sabia que no me iba bien el velocimetro, pero lo achacaba al diametro de neumaticos o algun fallo del transmisor, pues no me coincidia con el GPS, pero al ver que tambien hay diferencia con el Vagcom entiendo que es problema del cuadro, el reloj no furula bien o la aguja está desplazada, en cualquier caso asi se va a quedar pues me supone un seguro para no pasarme nunca de velocidad. Bueno al final pongo fotos de la maneta, le quité el arco de plastico que lleva en el contorno, va a presion y sale muy bien, taladré y le meti dos micro- pulsadores y un microinteruptor deslizante segun fotos, a la maneta le taladre el interior un poco hasta la hendidura que lleva por la parte trasera y por ahi pase el cable cubriendolo con silicona, por lo cual el cable no se ve y queda bastante estetico. La maneta con el interuptor y pulsadores: Quizas los pulsadores sobresalgan demasiado, lo mismo los recorto un poco, aunque al tacto resultan muy comodos, el interuptor perfecto, es muy suave y comodo, no molestando ni interfiriendo para el resto de funciones de la maneta. Bueno era lo menos que podia hacer despues de haberme sido de tanta utilidad lo posteado en el foro, saludos a todos.
  5. Hola, he leido varios post sobre instalar y adaptar tempomat y me queda claro como hacerlo, de poder hacerlo seguramente lo haria sin maneta, pero no logro aclararme si lo puedo instalar en mi coche, tengo un A4 B5, 90cv (No VGT) año 1996, le he hecho foto de la centralita por si me podeis iluminar.