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tiomiguel

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  1. Tengo un A1 1.2 desde 2012. Al cerrar la puera, si los cristales están subidos, a veces hasta cuesta cerrarla. Dentro se nota una presión en los oidos ¿hay forma de atenuar esto? ¿Tiene que ser así?
  2. Acaban de mandarme un email con este producto https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/conectividad/audi-connect-plug-and-play.html ¿Alguien lo tiene? Lo puede poner uno mismo ¿merece la pena? ¿Donde comprarlo?
  3. Lo que ha ocurrido está en otro foro. Una avería que ha pasado por cautro servicios oficiales hasta que se ha reparado, con el gasto de tiepmpo y dinero correspondiente
  4. Me gustaría saber dónde dirigir -por email- una reclamación por una avería que he tenido en el coche y que ha sido un calvario La idea es que ese email llegar lo más alto posible. Si me meto en los formularios de la marca, se la enviarán al de aquí, y la tirarán a la basura
  5. EL COCHE ESTA REPARADO Lo que ocurría era lo siguiente: el serofreno del A1 toma la depresión de la admisión del motor. Por alguna causa, había una mínima fuga, y eso provocaba que el descenso de vacío fuera detectado por el sensor correspondiente, que cortaba todos los consumos no esenciales para aliviar el motor, y de ahí el corte del compresor del AA. La primera evidencia era que se iba el AA... Si se seguía perdiendo vacío y la admisión del motor no lograba compensarlo, el pedal de freno empezaba a endurecerse... Los mecánicos no tenian ni idea de lo que le pasaba al coche. Un amigo mío, con profundos conocimientos de mecánica, interpretó el problema a la perfección, y así se lo comunicamos al servicio oficial. Se cambió el servofreno y el tubo flexi. el problema ha desaparecido Ahora me gustaría poner una reclamación a la marca, ya que he perdido mucho tiempo y dinero con esto, y no han sabido diagnosticar el problema. ¿ALGUIEN CONOCE UNA DIRECCION DE EMAIL DONDE MANDAR ESTAS RECLAMACION? SI ES DE ALEMANIA, MEJOR QUE MEJOR Digo esto porque si se la pongo a ellos, se van a reir de mi
  6. El coche sigue en el taller. Parece confirmarse que hay una pérdiad de vacío en el servofreno, que, en condiciones normales, no se nota por la aportación de vacío de la admisión del motor, pero en ciertas condiciones, de meucho esfuerzo del motor a relativamente pocas vueltas, en sensor del servofreno detecta esa pérdia de vacío, y la unidad de control desconecta el AA liberar todo lo posible al motor. Al poco tiempo, el pedal empieza a endurecerse. Dicen que están mirando cuál es exactamente la pieza que falla... Pero esto se puede eternizar. Digo yo ¿por qué no cambian el conjunto del servofreno? así desaparecería el problema. Otros me han aconsejado cambiar el conjunto manguera+ válvula de retención+ sensor y se lo he propusto a los mecánico, pero dicen que ellos se dedican a esto...
  7. Novedades. Hoy he ido a probar nuevamente -me cae muy muy lejos- y el mecánico ha podido ver el pedal duro tras irse el AA Sin embargo, una persona que sabe mucho de mecánica, ha dado un punto de vista muy interesante. Como ya se sabe, el cche, subiendo a regimen constante -con el tempomat- a unos 80 Km/h en la marcha más larga... Una situación no excesiva, pero si bastante exigente para el motor, podría ocurrir que, si hubiera una pequeñisima pérdida de depresión, en condiciones normales NO SE NOTA, pero en estas condiciones de exigencia, EN PRIMER LUGAR se DESCONECTA EL AA para que el motor esté lo más libre posible, yy puede ser que el motor no pueda mantener la depresión y por eso el pedal termine ponmiéndose duro, es decir, lo del AA desconectado es una CONSECUENCIA de que hay poca depresión del motor Me dice que la avería es muyy fácil, ya que debe haber alguna fuga mínima en la manguera, válvula o en la misma sartén, pero que queda dentro del sistema de servofreno, y no hay que ir más allá El AA no tiene nada que ver con esto, simplemente, es desconectado para liberar al motor. Por cierto, el depresor es mecánico. Si esto es así, no debería ser muy complicado arreglar esta avería
  8. La depresión en el servofreno se toma directamente del motor, al menos en los modelos de gasolina. La cuestión es, si podría ocurrir que, bajo un gran esfuerzo, el motor no pudiera dar esa diferencia de presiones, y el serfofreno perdiera fuerza momentaneamente, además de desconectarse el aire acondicionado para intentar minimizar el problema -eso es lo que ocurre- a) desconexión del compresor b) Aumento de la dureza del pedal de freno, EN EL TRAMO SUPERIOR DE LA PISADA -PRIMER TRAMO- Y es que esto ocurre, sobrte todo, en subidas moderadas, a unos 70-80 Km/h en quinta -tiene cinco marchas- a menos de 2000 RPM... A lo mejor, en estas condiciones, aunque no parfezcan muy exigente, quizá el coche va más forzado de lo que se puediera pensar, corta el AA yy la depresión en el servofreno es insuficiente y se crea el problema de la pisada Digo todo esto porque mañana voy otra vez al taller, y ya tengo que decidir qué hago con el coche Varias opciones: Pedir YO el cambio del depresor, de labomaba de vacío, del conjunto entero del serfofreno???? Pero claro, si es un problema de software, da igual los cambios que se hagan Una última cuestión, QUE ES FUNDAMENTAL: HAY ALGUN SENSOR QUE AVISE DE QUE EL SISTEMA DE FRENOS NO ESTÁ BIEN? Es decir, que a mi me aparece un problema muy puntual, en ciertas condiciones, y en la primera fase de la pisada del freno, que después se hunde bien -que conste que esto puede ser nefasto en caso de una freanda de emergencia, ya que hay un momento en el que hay que hacer fuerza y se pierde un tiempo precioso- PERO COMO LA DIAGNOSOS NO DICE NADA, SE ENTIENDE QUE EL CONJUNTO DE FRENO ESTA CORRECTO''???? Quiero pensar que, en cualquier coche, el correcto funcionamiento del sistema de serfofreno está MUY CONTROLADO y al menor error, al menos, salta la diagnosis ¿Es esto corrrecto??
  9. El coche ha estado dos emses en el taller y me lo he llevado igual. Ahora está en otro taller oficial, el mayor de la provincia, yy me dicen que lo han probado pero que no les sale el fallo... El coche me está volviendo loco. Me sale a mi, a familiares, amigos, está documentado por otro servicio oficial de península, pero me dicen que la diagnosis no da errores... La cuestión es ¿Hay alguna relación entre el servofreno y los caudales de aire que utiliza el aire acondicionado? ¿Hay algun punto en común entre ambos circuitos? Sobre el software, me dicen que está coreecto, y que, por cierto, hay infinidad de combinaciones de centralitas -tiene varias- (APAGA Y VÁMONOS) Estoyy pensando en imponer yo algún cambio de piezas. ¿DEPRESOR ELECTRICO DEL SERVOFRENO? ¿BOMBA DE VACIO? Creo que este coche no la lleva ¿ALGUNA IDEA? Lo digo porque estoy pensando en deshacerme del coche Esto es como ver un OVNI. YO lo he visto, y otros también...
  10. Hoy me llman y me dicen que siguen haciendo pruebas, y que el endurecimiento del pedal de freno podría interpretarse como que el TEMPOMAT quiere que se pise bien el freno para asegurarse de que se tiene que desconectar... A mi eso me ha sonado a chiste. el pedal se pone duro -una vez que se pisa fuerte, reacciona y ya se hunde bien- que yo sepa, el TEMPOMAT no endurece el pedal de freno. Por otro lado, el pedal, además de ndurecerse, queda en una posición muy elevada. mucho más arriba que en uso normal.
  11. El TEMPOMAT fue instalado a posteriori por el taller oficial de la marca. Es el servicio oficial de la marca. UNa repro se suel hacer para ganar potencia, pero podría no afectar a esta avería y que continuase. Mi interpretación de lo que ocurre es que, estando con el tempomat puesto, sin tocar ningún pedal, pasados unos minutos, el coche debe entrar en un modo ahorro de energía o sabe dios qué, y desconecta ciertas cosas. El problema lo descubro en el verano de 2019, en península (yo vivo en Canarias) enautovía. Llevé el coche a Audi Salamanca, y allí, el mecánico me puso de su puño y letra: UCM manda desconectar AA tras 5 min utilizando GRA Además dir desconectar el AA, el pedal del freno se pone duro. Esto se deberá a que UCM dará alguna orden al depresor eléctrico que provoca este efecto. Lo mas alucinante del problema es que se producce en unrégimen continuo, sobre todo subiendo, pero si llegas a la cima y comienzas a bajar, el AA se reconecta y el pedal de freno pierde su dureza de nuevo. Y no se debe a que el motor esté muy exigido -en todo caso, nunca debería afectar al pedal de freno- ya que ocurre en una pequeña subida en a 60 Kmh en quinta. Yo no alcnazo a saber qué es lo que puede actuar sobre el deprtesor del servofreno, al que se le da una orden, pero ¿quien la da y por qué????????
  12. el coche de sustitucion ni siquiera me lo han ofrecido... En todo caso, solo aspiro a que la avería sea reparada, y lo dudo mucho, ya que es un fallo de programación, y eso solo puede hacerlo el fabricante. La cuestión es ¿Y si no lo arfreglan? ¿Puede el servicio oficial entregarme el cohe sin reparar, alegando que no es capaz? ¿Puede pasar eso?
  13. Al tocar el freno el tempomat se desconercta, por supuesto. La verdad es que estoy muy preocupado. el coche lleva mas de un mes en el taller y no lo arreglan. es un fallo de programación que solo puede solucionar el fabricante. en estas condiciones, tampoco puedo vender el coche, que solo tiene cinco años. No sé qué hacer.
  14. Lo hace tmabíen con una marcha mas corta. el problema es el servofreno, que también se desconecta. El tempomat se lo puso posteriormente el servicio oficial. Les he pedido que lo quiten, si esa es la causa del problema
  15. Actualizo: El coche lleva casi un mes en el servicio oficial y no saben lo que le ocurre. Han comprobado que, efectivamente, en régimen constante de subida -con el tempomat puesto, por ejemplo- y sin pedirle demasiado al motor, en unos minutos se desconecta el compresor y el pedal de freno se pone duro. TINEO afirma que el depresor de vacío del A1 de gasolina es eléctrico ¿Podeis confrimarlo? El problema es que el tema del servofreno es broma, y en este estado el coche no puede circular. Se supone que esto se tiene que solucionar... SI NO FUERA ASÍ... ¿QUE HAGO? Sigo pensando que es un fallo de programación, y eso solo puede solucionarlo el fabricante. ¿ALGUNA IDEA?