Buenos días a todos,
No suelo postear muy a menudo, pese a que formo parte del foro principalmente como ávido lector hace mucho tiempo. A ver si alguien me pudiera ayudar, porque me está pasando una cosa muy curiosa con el conector OBD2 del coche. Es un A4 B8 del 2013 Facelift.
El otro día al pasar la ITV me tiraron porque la lectura de la ECU daba ciertos fallos de motor. La cuestión es que después de eso, le conecté con mucha dificultad el VAG COM (tras varios intentos) y puede sacar el log de fallos. Sin embargo a partir de ahí, el conector dejó de funcionar, dándome un error en la línea K2 donde me indica "Short to Ground".
La radio es la original Concert, y aunque se le cambiaron los altavoces y el subwoofer hace 5 años, hasta ahora el ODB2 funcionaba perfectamente. No se le ha hecho nada al coche, y de repente no puedo conectar por el corto en la línea K.
A los dos días, al OBD2 tampoco le llega tensión. Sin embargo, haciendo pruebas hay veces que al hacerle un reset a la Radio la tensión vuelve al conector, aunque no tarda mucho en volver a perderla. De hecho cada vez cuesta mas recuperarla al resetear la radio.
Comentar que en el coche parece funcionar todo, la radio, el Bluetooth, el Xenon, las tomas de mechero...No tengo ningún testigo encendido tampoco y me estoy volviendo loco a hacer pruebas. Cambié el fusible de la conexión por ODB2 porque estaba fundido, pero con ningún resultado positivo.
Tengo un sensor del parktronic averiado y no me funciona el sistema, pero esto es de hace bastante tiempo y siempre funcionaba el conector a pesar de ello. No obstante lo cambiaré en cuanto sea posible.
Comentar que le cambié la bomba de agua secundaria, la de la calefacción, porque perdía algo de refrigerante, pero esto con posterioridad al fallo en la línea K, y aunque entiendo que ese no debería de ser el problema, tampoco ha habido ningún cambio después de eso.
Disculpadme si no he puesto el post en el sitio correcto porque tenía dudas si iría en el de Vag Com.
Muchas gracias a todos y saludos.