Buenas, te contesto aunque no tengo ese motor.
Por esos kilometros (180.000) le toca el cambio de las correas, unos 500 € , en el conce pues bastante mas.
Fijate en los guarda polvos de las homocineticas, estan en las ruedas de alante, asi a ojo lo que une la rueda con el eje. Si los guardapolvos estan rotos y ha entrado polvo, te tocara cambiarlos. 200 € cada una. Puedas probar si estan rotas girando el volante a tope y saliendo un poco rapido, si oyes crujidos, es que estan rotas.
Las rotulas, si mueves el volante un un poco de lado a lado ( un poquito ) y las ruedas no se mueven, hay que cambiarlas. Para comprobarlo le dices a alguien que mueva el volante y tu las observas. Si las tienes que cambiar unos 150€.
Los amortiguadores si tampoco los han cambiado nunca, tendrias que verificar su estado tambien. Lo mismo discos / pastillas. Como tengas que cambiar todo prepara la cartera...
Las ruedas: si estan gastadas pues prepara 400 €, si pones unas buenas ( michelin, por ejemplo )
Luego tambien hay gente que tiene problemas con los brazos de la suspensión, pero yo todavia no he tenido ninguno, asi que no se.
Tambien hay problemas con el FIS, el ordenador de abordo se funden lineas, pero como yo no tengo pues tampoco se.
El embrague yo no he cambiado, pero tiene pinta de ser caro, ten en cuenta que para cambiar cualquier chorrada hay que desmiontar medio coche, lo que implica mano de obra.
Sobre los tres modelos que planteas, no se si son el reestiling ( o como se escriba ) o no, pero yo cogeria el que te pueda demostrar que los km son reales y halla tenido el mantenimiento adecuado, ya sea con libro de manteniemiento o con facturas de talleres.
Sobre lo de pintarlo, pues ni idea. Algun forero a pintado es suyo hace poco.
Espero que te haya servido de ayuda, pero tranquilo que alguien con ese motor te dara mejor informacion.
Saludos