El síntoma es el consumo de refrigerante, es el delator, el principal. Un 2.0 tdi Bkd de antes de 2005-2006 con perdidas de agua... Culata fisurada casi al 99%. El mío nunca dió tirones ni humo blanco ni nada, ni esperes a que el tuyo lo haga, date cuenta que la culata al rajarse permite que el agua entre en el cilindro y en el aceite, puede oxidar válvulas, turbo etc etc y provocar a la larga daños mayores. No esperes, cambia la culata ya. Lo lamento mucho. Animo.
Te van a colocar la culata c seguro, fue la que a mí me pusieron y creo que es la que ponen a todo el mundo.
Lamento decirte que tanto audi españa como audi alemania se van a limpiar el culo con tu reclamación. Si fueran una marca con un servicio postventa serio, hubieran llamado a revisión a todos los bkd afectados y les habrian cambiado la culata sin coste, ya que es un fallo de diseño, pero como son unos golfos apandadores, en el momento que el coche está fuera de garantía se lavan las manos y obligan al cliente a pagarlo. Algunos cuyo coche estaba fuera de garantía pero había pasado todas las revisiones en conce oficial y con libro sellado, han conseguido que la marca cubra algo del importe de la reparación, pero nada más.
Siento mucho lo que os ha pasado con el coche, a mi me ocurrio lo mismo y se lo que es. Animo!!!!! Si decesitaís algo mas aquí estamos.
Saludos