Saludos,
No sé si lo habeis mencionado, porque no he leido todo el hilo. El cambio de actitud de fernando Alonso se debe a que Emilio Botin estubo reunido un día entero con Ron Dennis, incluyendo ocho horas jugando a golf para paliar la crisis y defender los propios intereses comerciales y de imagen del Banco Santander, que hizo una gigantesca inversión en el equipo y en el Gran Premio de Silverston y, obviamente, dejando al lado "orgullos patrios" está siendo el más perjudicado por el tema ya que habían visto una posibilidad enorme de promocionar durante AÑOS Abbey en RU y Santander en España y Sudamérica, matando dos pajaros de un tiro en Mc Laren y les está saliendo el tiro por la culata con el tema.
Las consecuencias de la reunión que han podido transcender fueron:
Santander, que amenazó con una rescisión de contrato y una demanda por atentado a sus intereses (y tenía un equipo fabuloso de abogados dispuesto a ello), se comprometio a a seguir patrocinando el equipo y el citado gran premio, incluso en años sucesivos, si se da el caso.
Ron Dennis que había acudido raudo a Bobadilla del Monte a la llamada de Botin, se comprometio a tratar con igualdad al español en adelante, en especial en Sao Paulo y, al parecer, off the record admitio agravios comparativos.
Botin, tambien personalmente, y su equipo de asesores de imagen, hablaron muy seriamente con Fernando Alonso para decirle que está era la única forma de resolver los problemas y que tenía que expresar confianza en el equipo. Que le pagaban tambien para hablar bien del equipo y de la formula uno y que estaba perjudicandose mucho en su futuro y a las marcas que le patrocinaban, ya que incluso ABBEY habría notado en sus cuentas la tremenda impopularidad que había alcanzado el español en ese país.
Mi opinión es que Alonso es, a pesar de todo una persona noble que debe aprender a guardar su temperamento para el coche y que, en este mundo, nos guste o no, sin padrino a nadie le bautizan. Hay que saber buscar a estos padrinos, dejar que ellos se enfrenten por detras (o sin esconderse como en el caso de Hamilton) y preservar la imagen como es responsabilidad de cualquier persona famosa que se quiera ganar lo que come.
Tanto por este caso, como por otros como es el de Ferrovial con los aeropuertos londinenses, está muy claro que las inversiones españolas en RU no son muy bien recibidas y ya hay una consigna de mantenerse al margen de un mundo empresarial con mucho más "orgullo victoriano" que nobleza y ganas de apertura al parecer.
Muerto el perro se acabo la rabia.
Un saludo con cariño a todo el foro despues de casi dos años lejos sin saber de vosotros, precisamente yo estaré en S.Paulo y por este continente llevo este tiempo.