Hablo desde la ignorancia de no haberlo visto en directo ni probado, tirando de conocimientos básicos. A partir de lo que yo diga, otra persona con mas conocimientos puede afirmar o desmentir:
- Al ser un filtro que deja pasar mayor cantidad de aire, el ruido es un poco más grave.
- Al llevar una pequeña turbina (la cual se acciona por la propia absorción de aire por parte del motor), aumenta la presión con la que se aspira el aire y eso hace que entre mayor cantidad en menos tiempo . Supongo, y repito supongo, que dicha turbina es mejor ponerla después del caudalímetro para evitar mayor presión en él, quedando el montaje de la siguiente manera: mariposa de admisión, tubo, turbina, tubo, caudalímetro, filtro de aire.
A efectos prácticos, dudo que la potencia y consumo se vean mejorados de manera notable en el día a día (y mucho menos esos 8 o 10 cv que anuncian). La utilidad principal que le veo es la de un mantenimiento del filtro del aire más fácil y económico, a la vez que un sonido un poco mas grave. V's