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Atres 8LR

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  1. Buenos días Atres 8LR,

    Sé que ayudaste a un compañero para retirar la bateria de un Audi A3, y te mano mensaje a ver si me puedes explicar cómo poder retirar la bateria de este Audi A3 del 2001,

    Un saludo

  2. Qué buen trabajo! V's
  3. Me alegro!! V's
  4. Almeyst, estamos en situaciones muy parecidas (mismos síntomas y erroes de VAGCOM: 1- El tubo que comentas, también lo tuve rajado (a la altura donde conecta con el tapón de llenado de aceite) y al cambiarlo (tengo pendiente el brico pero puedo orientarte) solucioné el ralentí inestable. 1b- Respecto al ralentí en estos motores: SÓLO podrás mantener las revoluciones (más allá del ralentí) en este motor, sin marcha engranada, si tienes el climatizador encendido. En la ITV me pidieron mantener el motor a 2.000rpm y no había manera, busqué en internet y encontré la solución que te he comentado. 2- Ahora se me ha rajado el tubo que va desde el tapón de aceite hasta conectar con el tubo de la admisión del aire (entre mariposa y caudalímetro MAF) y vuelvo a tener problemas de ralentí. Estoy a la espera del recambio. Esos tubos acaban rajando por culpa de los vapores de aceite. Pregunta en concesionario oficial si tu coche tiene pendiente la campaña de sustitución de cables de encendido y la unidad de control. En el foro hay un post sobre el tema, creo que de chirrito. V's
  5. Según el libro Plan de Asistencia Técnica, los motores TDI con inyector-boma, cada 90.000km hay que: "Sustituir la correa dentada y el rodillo tensor para el accionamiento del árbol de levas". V's
  6. Hablo desde la ignorancia de no haberlo visto en directo ni probado, tirando de conocimientos básicos. A partir de lo que yo diga, otra persona con mas conocimientos puede afirmar o desmentir: - Al ser un filtro que deja pasar mayor cantidad de aire, el ruido es un poco más grave. - Al llevar una pequeña turbina (la cual se acciona por la propia absorción de aire por parte del motor), aumenta la presión con la que se aspira el aire y eso hace que entre mayor cantidad en menos tiempo . Supongo, y repito supongo, que dicha turbina es mejor ponerla después del caudalímetro para evitar mayor presión en él, quedando el montaje de la siguiente manera: mariposa de admisión, tubo, turbina, tubo, caudalímetro, filtro de aire. A efectos prácticos, dudo que la potencia y consumo se vean mejorados de manera notable en el día a día (y mucho menos esos 8 o 10 cv que anuncian). La utilidad principal que le veo es la de un mantenimiento del filtro del aire más fácil y económico, a la vez que un sonido un poco mas grave. V's
  7. Has probado a desactivar el modo auto y bajar la temperatura hasta el mínimo? Si desactivando el modo auto consigue echar aire frío, podría ser que tuvieras sucio u estropeado el sensor de temperatura del clima. V's
  8. Sobre el tema, llevo tiempo enmelonao con éste (olvidando lo que dice del aumento de potencia <_<) por ser lavable y por las dimensiones: http://www.accesorioslowcost.com/tienda/golf-mk4/1703-kit-admision-universal-carbono-turbina.html Pero lo de tener que cambiarlo cada año para pasar la ITV... V's
  9. Si a la pregunta que te hace Bala, la respuesta es que ahora sólo tienes éste fallo: 16555 - Fuel Trim: System Too Lean: Bank 1 P0171 - 35-10 - - - Intermittent Prueba a hacer borrar el fallo, limpiar la mariposa de admisión y hacer un ajuste de la misma: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/75058-limpieza-de-mariposa-de-admision/ Respecto al problema de las revoluciones, a mas de un mecánico le va a costar creer lo que voy a decir (yo no lo creí hasta que lo probé): Para pasar la ITV manteniendo las revoluciones, tienes que tener activado el aire acondicionado (sin activar el botón ECO), es la única manera que hay para que este motor aguante las revoluciones: http://foro.autotecnic2000.com/viewtopic.php?f=8&t=3870 Por último, si al arrancar el coche en frío las revoluciones suben y bajan constantemente, comprueba si tienes un manguito rajado. En mi caso fue el tubo que conecta la parte superior del motor con el cárter. Su función es redireccionar los gases de aceite hacia el cárter (ref. 06A103217 de nombre 60€ en concesionario oficial): V's
  10. Hola sigue los consejos de bala que no falla una. Para echarte una mano con lo de la temperatura, comprueba a través del menú oculto del climatizador si lo que te dice la aguja del cuadro encaja con lo que se refleja en el canal 49. V's
  11. yo llevo las Philips Xenon ultimate effect BlueVision ultra (tela con el nombre). Las puse en enero y estoy "contento" con ellas, alumbran en blanco y un poco mejor que las de serie. Eso sí, no busques el "Xenon ultimate effect" porque solo lo lleva en la etiqueta de la caja V's
  12. Hola en el post titulado "biblioteca ochoelera" encontrarás un PDF con todos los fusibles. V's
  13. De rebote he acabado leyendo este post. Que buen trabajo! V's P.D.: Buenísima la explicación fotográfica de tu conversación con el que te solucionó el problema con la bomba inyectora. Me he guardado ambas imágenes
  14. Buenas fotos! Las he disfrutado mientras escucho música. V's P.D.: Se me cae la baba con la del Sierra.