¿Te canto a los 15.000 kms exactamente? :blink:
Entonces no es el problema del Long Life, es que te timaron, igual que intentaron hacerlo conmigo. El sistema Long Life no es muy bueno para los talleres oficiales porque en vez de pasar por allí varias veces al año pasas sólo una vez cada dos años, así que lo que hacen es desactivar el intervalo flexible de mantenimiento cuando pasas la revisión.
En mi caso me di cuenta al de poco de salir del taller porque el VW polo tiene una función que te permite consultar el kilometraje que te queda para la siguiente revisión (no lo sabían ni los inutiles de la VW de Bilbao) pero por lo que he visto eso no lo llevan los VW Golf ni otros modelos mas antiguos que el Polo 2002 así que solo te das cuenta de la jugada cuando a los 15.000 kms te vuelve a saltar el chivato.
:blink: Eso si, los muy gitanos, sabiendo que sólo lo vas a llevar 15.000 kms, en vez de echarte del aceite barato te echan el mas caro
Eso si, confirmado que la sonda de calidad del aceite no existe: otro timo
Lo que tengo bien claro es que el LL es muy pero que muy rentable, sólo pagas unos 60 euros más (diferencia de precio del aceite, lo demás es igual) pero pasas por allí un montón de veces menos. En mi caso por cada revisión LL pasaría tres revisiones normales, al ritmo de kilometraje anual que llevo la cosa me supone por lo menos un ahorro de 600 euros al año.
Si te preocupa el estado de tu mecanica entre intervalos mas grandes, nadie te impide (ni te anula la garantia) el que le aspires y cambies tu mismo el aceite entre revisión y revisión cuantas veces quieras
Y es que desde luego si te preocupa el estado de tu mecanica, un taller oficial Audi o VW creo que es el peor lugar imaginable
Joe vespino
Como se consulta los kilimetros que faltan para el próximo servicio Long-Life en el polo?
En referencia al supuesto sensor del estado de aceite no es necesario un "analizador de aceite" para suponer su estado. El motor supone el estado del aceite esatdísticamente.
Al igual que con el tiempo y los kilometros el aceite se degrada, el long-life puede añadir parametros como revoluciones, temperatura de trabajo, etc para determinar el estado del aceite.
saludos