Buenos días,
Soy el propietario de un A4 TDI 177 CGLC manual con 114.000 km al que le retiembla el embrague al arrancar en primera. Por lo que he leido no soy el primero... Los mismos síntomas que a todos, lo hace en caliente y se intensifica con la dirección girada o en cuesta arriba. El coche se usa un 90% de las veces por carretera, se cuida de manera enfermiza, nada de repros ni de hacer animaladas con el... es un coche para lo que es.
- A los 32.000 se le cambió en garantía el bimasa de fabrica LUK por el mismo bimasa LUK... como era de esperar volvió a fallar.
- A los 45.000 aproximadamente, también en garantía, se le cambió el resto del embrague, disco, prensa y cojinete. De fabrica LUK y se montó LUK de nuevo. Como era de esperar, a los 75.000 aproximadamente volvieron los retemblores.
Desde entonces... contestaciones de distintos profesionales y servicios oficiales... es así... acostúmbrate es por un gas que se forma sobre el disco de embrague al calentarse... es que al quitarse el amianto del disco de embrague producen estos problemas... que los muelles que trae el embrague van cediendo y produce este efecto... etc, etc, etc...
Conclusión: Tengo un coche al que en los últimos 4 años le he hecho menos de 20.000 km... me da ASCO conducirlo por ciudad, pedal duro, retemblores, tienes que estar pendiente al arrancar del punto de fricción del embrague, las revoluciones del motor y el punto exacto para dejarlo patinar para que el retemblor sea el mínimo posible, y todo ello me genera un estrés al conducirlo que hace que lo coja para lo estrictamente imprescindible, y que al llegar al garaje me vaya a casa cabreado.
Soluciones: Solo se puede montar embrague y bimasa LUK, lo mismo que montaba de fábrica y lo mismo que pusieron después en garantía. Sachs tiene referencia en el kit de embrague para este motor pero ningún proveedor de repuestos en España lo trae, o ya no se fabrica. Montar otra vez bimasa y embrague LUK en un taller especializado me cuesta la módica cifra de 2241€, que los pago gustosamente si me garantizan que el coche va a ir fino durante 100.000 km, no pido mas! pero si tuviera que apostar apostaría por que a la vuelta de 4 días va a estar exactamente igual.
Ya no se qué hacer, ni a quien acudir, ni que cambiar. El bimasa no da síntomas de estar tocado, no hace ruidos raros al pisar el embrague ni al apagar el motor.
Si no hubiera las listas de espera que hay con los coches nuevos, precios aparte, hacía días que lo habría largado por que me tiene frito. No lo disfruto que es de lo que se trata. Todo lo contrario, cada vez que lo cojo me pone de mala o****...
Que haríais?
Un saludo