Pues nada, que ya voy a hacer 5 años con el A3 y en general no puedo estar más contento, salvo el detalle del aceite. Cuando estaba nuevo ya me sorprendió que me pidiera aceite (saltaba el aviso) a poco menos de 5.000km. Consultando con el concesionario/taller me decían que era normal, que los motores nuevos consumen algo más, que se tienen que asentar las piezas bla bla. Pues después de casi 5 años, nuevecito ya no está el motor, y sigue en sus trece. De media me pide aceite cada 5.000km. Por lo visto los motores Audi sí suelen ser tragones en aceite pero no veo que sea para todo el mundo igual. Siempre tengo la duda de si hubiera alguna fuga o qué, pero nunca he visto manchas ni nada.
Total, que escribo esto porque de nuevo he tenido que rellenar esta semana de aceite, y puedo confirmar sin ninguna duda de que esto ya es algo crónico. No sé si es generalizado entre los propietarios A3, o mi motor ha salido "así".
Y otra más, el refrigerante también ya he tenido que rellenar unas cuantas veces. Mucho menos que el aceite, pero me sorprende que lo haya tenido que rellenar varias veces en estos años, cuando algunos afirman que en teoría este líquido nunca se evapora ni se gasta al ser un circuito cerrado...