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miketrix

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  1. Pues nada, solo comentar que después de 5 años ha tocado cambiar de coche y que pronto me despediré de mi A3 Sportback. Encantadísimo con el coche, pero dado que la familia crece hemos decidido buscar un coche más grande y al final nos hemos pillado un nuevo Volvo XC60. Había contemplado quedármelo como segundo coche, porque ya te digo, si está en perfectas condiciones y no tiene muchos años, pero reflexionando a fondo, en casa no necesitamos 2 coches en realidad por lo que únicamente implicaría doble gasto. Seguro que alguno preguntaréis, un XC60 en vez de un Q5? Pues estaba entre los 2, y los fui a probar los 2 pero al final la balanza se decantó por el Volvo (y porque a la parienta le gustaba más). Aunque la decisión fue difícil, los 2 coches nos parecen cochazos. Muy bonitos y de calidad ambos, cada uno con su estilo. Con este cambio seguramente entraré menos por este foro, un foro que ha sido y es de muchísima ayuda para los poseedores y futuros poseedores de Audi, y en mi caso particular fue decisivo para acabar pillándome un A3. Saludos a todos!
  2. Que haga más ruido puede ser por diferentes factores. Uno de ellos es el tamaño de la llanta, o marca/modelo del neumático. Otra cosa es si me dices que el ruido es del viento o del motor... Yo pude probar un Q5 nuevo y sí que me pareció bastante silencioso en motor y viento...
  3. Tu pedido lo habrás realizado semanas antes de esto, por lo que no te afecta. Es más para nuevos pedidos que vayan a entrar ahora, probablemente en pocas semanas dejen de admitir ya pedidos, o a lo mejor ya no admiten mientras estoy escribiendo esto...
  4. En el concesionario me han dicho que ahora van a parar la producción de los Q5 en México, o sea afecta a nivel mundial, varios meses, hasta octubre o noviembre. Se ve que es para hacer cambios en los motores por las nuevas normativas europeas etc. para que no tenga problemas en el futuro para pasar los controles de emisiones y para que no se dispare en impuestos (matriculación etc.) Dicho esto, he observado que en el sub-foro del Q5 de aquí no hay tanto movimiento como en otros modelos. Que hay pocos propietarios del Q5? Yo estoy valorando cambiar mi A3 sportback por un Q5. De hecho el lunes pasado hice la prueba de un Q5 y me gustó muchísimo, sobretodo lo confortable y silencioso que es. El otro candidato es el Volvo XC60. Pero claro, este parón es un contratiempo ya que si vuelven a admitir pedidos a partir de octubre-noviembre, ya estamos hablando de tener el coche mínimo en 2019. Por suerte no me urge cambiarlo a corto plazo, pero sí para finales de este año aprox... Veremos... Alguien más puede verificar esta info del parón?
  5. Y para cuero sintético se puede usar el mismo producto para cuero normal o no es aconsejable?
  6. Ostras, pues yo también tengo un grillo que viene y va en la parte derecha del copiloto, creo que por el pilar B. Hay días que no se escucha nada, y otras que incluso con música... Viendo que a otros les pasa... es un poco fail de Audi la verdad. Y yo que pensaba que era por los portazos de la suegra
  7. 5W30 longlife.
  8. Lo de que hace mucho ruido es raro, ya que muchos catalogan a este Q5 de tener un interior muy silencioso y bien aislado. No te cogiste el extra de ventanas insonorizantes (doble-laminado)?
  9. Buenas! A día de hoy (ya hace 2 años que salió la B9) no aparece la versión TFSI 150cv s-tronic, verdad? Es una lástima porque sería mi motor ideal. Creéis que lo acabarán comercializando en España algún día o me puedo ir olvidando?
  10. Ya te digo! Por ahora muy buenas sensaciones con los PS4. Pero sobretodo por el hecho de que son nuevos! Con decir que los que llevaba, los Pirelli Cinturato P7, eran los originales que venían cuando compré el coche... y los he cambiado ahora, con casi 70.000km! Os juro que aún tenía dibujo, pero ya en el límite jeje...
  11. Pues no me lo pintáis muy bien... Suena a que el motor me ha salido rana entonces Mi conducción en general es más bien suave, por lo que no lo suelo tener muy revolucionado. Que el motor responde y bien, o sea todo parece normal salvo que demanda ir rellenando... Lo que me fastidia es que desde el concesionario desde el día 1 como que se lavan las manos, dando excusas de que eso es normal dentro de los márgenes de Audi blabla, te van dando largas hasta que se te termina la garantía (y eso que tuve extendida de 4 años). Y claro, ahora no me atrevo a ir a preguntar por lo mismo porque fijo que esta vez sí que se lo mirarán - fuera de garantía por supuesto - y quien sabe si ahora de repente empiezan a encontrar de todo....
  12. Es un 1.4 TFSI 122cv.
  13. Yo fui con la idea de poner las goodyear F1 asym3 pero había que pedirlos para la semana que viene, y como ya estaba allí y tenían las michelin ps4, finalmente opté por estos últimos (y porque había una promoción si comprabas michelin. Eran más caros pero con la promo salían igual que las goodyear)
  14. Pues nada, que ya voy a hacer 5 años con el A3 y en general no puedo estar más contento, salvo el detalle del aceite. Cuando estaba nuevo ya me sorprendió que me pidiera aceite (saltaba el aviso) a poco menos de 5.000km. Consultando con el concesionario/taller me decían que era normal, que los motores nuevos consumen algo más, que se tienen que asentar las piezas bla bla. Pues después de casi 5 años, nuevecito ya no está el motor, y sigue en sus trece. De media me pide aceite cada 5.000km. Por lo visto los motores Audi sí suelen ser tragones en aceite pero no veo que sea para todo el mundo igual. Siempre tengo la duda de si hubiera alguna fuga o qué, pero nunca he visto manchas ni nada. Total, que escribo esto porque de nuevo he tenido que rellenar esta semana de aceite, y puedo confirmar sin ninguna duda de que esto ya es algo crónico. No sé si es generalizado entre los propietarios A3, o mi motor ha salido "así". Y otra más, el refrigerante también ya he tenido que rellenar unas cuantas veces. Mucho menos que el aceite, pero me sorprende que lo haya tenido que rellenar varias veces en estos años, cuando algunos afirman que en teoría este líquido nunca se evapora ni se gasta al ser un circuito cerrado...
  15. Buenas, ayer al cambiar de neumáticos en Norauto, me dijeron que los amortiguadores traseros perdía aceite. Mi duda está en si es preferible que cambie los amortiguadores en taller oficial Audi (no sé qué amortiguadores ponen pero deduzco que los oficiales) o en el mismo Norauto no habrá problema en que me los cambien. Mi coche va a hacer 70.000km / 5 años.