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Fiat lanza de nuevo la marca Abarth, que hará versiones deportivas de distintos modelos de la gama, así como modelos de competición.

El primero de los modelos de serie será el Grande Punto Abarth. Tiene el motor de 1,4 l turboalimentado que ha estrenado el Bravo, con modificaciones que aumentan la potencia máxima de 150 a 155 CV, a 5.500 rpm en ambos casos.

 

Entre esas modificaciones están el requerimiento de gasolina de octano 98 (bien por un aumento de la presión en la cámara o bien por un mayor avance del encendido).

 

Además de este motor, Abarth está preparando una versión de potencia aumentada hasta 180 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades en cualquier caso.

 

La preparación del bastidor incluye modificaciones en la suspensión, frenos delanteros Brembo con discos de 305 mm x 28 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, frenos traseros con discos de 264 mm x 11 mm y pinzas flotantes de un pistón, neumáticos de 215/45 sobre llantas de 7” x 17” y un ajuste distinto de la dirección eléctrica.

 

La carrocería tiene otras modificaciones, como el ensanchamiento de los pasos de rueda y elementos aerodinámicos mayores delante y detrás.

 

En España es posible que la versión de 155 CV esté a la venta en la primera mitad de 2007.

 

Además de esta versión de serie, Abarth tiene listo un Grande Punto S2000 para competición en rallies, con un motor de 2,0 l que en la preparación básica alcanza 270 CV.

 

Abarth también tendrá disponibles accesorios de carrocería, llantas y otros elementos para distintos modelos de Fiat.

 

Con el relanzamiento de Abarth se ha modificado ligeramente el escudo de este preparador.

 

Próximamente ampliaremos la información y la galería de imágenes de este modelo y modelos históricos de Abarth.

 

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Alfa Romeo 8C Competizione

 

Es un cupé biplaza hecho sobre base Maserati, con motor central delantero y tracción trasera. El diseño es de Alfa Romeo; la producción y los principales elementos mecánicos, de Maserati.

La carrocería es obra del Centro Stile Alfa Romeo; el diseño es muy semejante al del prototipo que mostró Alfa Romeo en 2003. Este prototipo mide 4.278 mm de largo, 1.900 de ancho y 1.250 de alto; las dimensiones del coche de serie no serán muy distintas (salvo la altura).

 

Lo más notable de esta carrocería, por la información que ha dado Alfa Romeo hasta ahora, es que tiene un coeficiente de elevación aerodinámico (Cz) negativo. Alfa Romeo no precisa si ese coeficiente es negativo en los dos ejes pero, en cualquier caso, es difícil que un coche sin alerones prominentes lo tenga. El 8C tiene un discreto alerón integrado bajo el paragolpes delantero (imagen).

 

La carrocería es de fibra de carbono y está montada sobre chasis de acero. Hay también estructuras de fibra de carbono en elementos como los asientos.

 

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BMW Serie 1 - 3 puertas

 

 

La gama 2007 del BMW Serie 1 estará a la venta a partir de mayo. A diferencia de la gama anterior, está disponible con carrocería de tres puertas además de la de cinco. También hay nuevos motores (con inyección directa para algunos de los de gasolina), diversas medidas para bajar el consumo y pequeñas diferencias de equipamiento y aspecto.

 

La versión de tres puertas tiene cinco plazas de serie. Opcionalmente y sin coste, se puede pedir con dos asientos traseros individuales, en lugar de una banqueta de tres. En la versión de cuatro plazas hay un espacio para dejar objetos entre los dos asientos traseros. La carrocería de cinco puertas tiene siempre cinco plazas, no se puede encargar con cuatro.

 

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Hyundai i30.

 

El i30 es el nuevo modelo compacto de Hyundai. Es mecánicamente semejante y tiene unas dimensiones parecidas al KIA cee'd. Estará a la venta a mediados de 2007.

Inicialmente, estará disponible con una carrocería de cinco puertas. Posteriormente habrá otras carrocerías: un tres puertas, un familiar, un descapotable y un todoterreno. El diseño del i30 tiene algunos rasgos en común con el prototipo Arnejs.

 

Mide 4,24 m de longitud, 1,77 m de anchura y 1,48 m de altura; la distancia entre ejes es 2,65 m. Por tanto, es mayor que un Hyundai Accent y menor que un Elantra. Su tamaño es parecido al de un Renault Mégane (4,21 m) y un SEAT León (4,18 m).

 

 

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Lexus IS F

 

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Esta versión se distingue por su motor de ocho cilindros que da más de 400 CV y su aspecto, tanto exterior como interior. Lexus tiene previsto iniciar la venta de este modelo en 2008.

El IS F forma parte del grupo reducido de berlinas de unos 4,5 m de longitud y motor con más de 350 CV. Actualmente, en España sólo se comercializan dos modelos de esas características: el Audi RS4 y el Mercedes-Benz C 55 AMG. Más adelante se unirá a este grupo el nuevo BMW M3 (que también tendrá un motor atmosférico de ocho cilindros).

 

El motor del IS F es de ocho cilindros dispuestos en «V» con una cilindrada de 5,0 l. Lexus no ha dado la potencia exacta, pero estiman que es superior a 400 CV. Con él, el IS F acelera de 0 a 96 km/h (60 millas/hora) en 4,9 s.

 

Tiene admisión variable de dos etapas, inyección de aceite a la cabeza del pistón para mejorar la lubricación en los instantes en que la aceleración lateral sea elevada y radiadores para el aceite del motor y de la caja de cambios.

 

La caja de cambios es automática con ocho relaciones (la del LS 460 tiene el mismo número) y está unida al motor a través de un convertidor de par hidráulico.

 

El convertidor lleva una función de bloqueo desde la segunda marcha hasta la octava. Tras el volante hay unas levas de gran tamaño para cambiar de marcha manualmente. Como toda la gama IS, es un coche de tracción trasera.

 

La suspensión está rebajada 25 mm respecto a la de un IS con llantas de 18" (38 mm si es uno con llantas de 16"). Las llantas son forjadas y de 19" de diámetro; las fabrica BBS. Los neumáticos son de distinta medida delante (225/40R19) y detrás (255/35R19).

 

El control de estabilidad «VDIM» (también hace funciones de antibloqueo de frenos, control de tracción y puede variar la asistencia de la dirección) tiene dos programas adicionales además del normal: uno deportivo, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento, y otro que desconecta las ayudas por completo (algo similar al DSC que utiliza BMW, por ejemplo).

 

Los frenos han sido diseñados por Brembo. Los delanteros tienen una pinza de seis pistones y discos de 355 m. Los traseros son de 340 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones. Todos los discos están perforados y las pinzas pintadas de color negro.

 

El aspecto de la carrocería es diferente al del resto de la gama. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los paragolpes son diferentes (el delantero con tomas de ventilación de gran tamaño) y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Tiene unas salidas de aire en la aleta delantera, tras la rueda, y terminales de escape dobles superpuestos.

 

En el interior, los asientos delanteros proporcionan mayor sujeción y pueden estar tapizados en cuero negro o en una combinación de blanco y negro. Parte de la consola y los paneles de las puertas tienen un recubrimiento decorativo de color claro. Los pedales son metálicos y perforados. El logotipo «F» está en el volante y al final de la consola.

 

El cuadro de instrumentos tiene un indicador de temperatura del aceite del motor y luces para advertir al conductor de que debe cambiar de marcha (si usa el cambio de forma manual)

 

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Editado por Monty
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Peugeot 4007.

 

 

El Peugeot 4007 es un todo terreno de cinco puertas que comparte muchos elementos estructurales y funcionales con el próximo Mitsubishi Outlander, cuyo anticipo vimos en este prototipo. Citroën y Mitubishi también tendrá un modelo mecánicamente semejante, el C-Crosser y el Outlander, respectivamente. Estará a al venta en julio de 2007 y —hasta que podamos conducirlo — la información que damos de él es básicamente la misma que la del Citroën C-Crosser.

Mide 4,64 m de longitud, 1,81 m de anchura y 1,71 m de altura (2 cm más con barras portaequipajes); la distancia entre ejes es 2,67 m. Son unas dimensiones parecidas a las del Chevrolet Captiva, el Honda CR-V y el Opel Antara.

 

Del 4007 hay versiones con cinco asientos o con siete, con una configuración 2-3-2; los de la tercera fila se pueden plegar y quedan bajo el suelo del maletero. La segunda fila de asientos esta dividida en dos partes independientes (de proporciones 60/40), puede desplazarse longitudinalmente 80 mm y se puede ajustar la inclinación del respaldo en tres posiciones.

 

Los asientos de la segunda fila se pueden plegar contra los de la primera, manualmente en unas versiones y eléctricamente en otras. Al hacerlo, queda un suelo plano como continuación del maletero.

 

 

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