Jump to content

se puede hacer??


Publicaciones recomendadas

hola compañeros,me preguntaba si se puede potenciar el motor 2.2 del coupe del modelo del año 90?? de ser asi,q alternativas hay y o son mas factibles a priori?? tambien si alguien sabe si a este modelo de coche se le puede poner el capo del los coupes de los años 92 en adelante creo no?es q son como mas redondeados y bonitos :notworthy:

 

 

venga saludos y gero arte :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Busco exactamente lo mismo que tu, pero para mi A100 del '90. Así que podríamos ayudarnos mutuamente si descubrimos algo.

 

Que motor tienes? Yo el KU-2 de 138Cv creo que era.

 

Sobre el capó, en mi caso el del V8 dicen que si se puede cambiar. Pero en el coupe no lo se. Pero pinta que si. Supongo que hay que retirar la rejilla y poca cosa mas. Sabes si los faros son los mismos en el modelo nuevo que en el tuyo?

 

En estos casos, a ver si alguien que tenga el ETK o como se diga, nos puede echar una mano. Que allí hay referencias, despieces y de todo parece ser!! Igual se puede ver si el capó nuevo puede encajar en anclajes, etc... en tu modelo actual.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busco exactamente lo mismo que tu, pero para mi A100 del '90. Así que podríamos ayudarnos mutuamente si descubrimos algo.

 

Que motor tienes? Yo el KU-2 de 138Cv creo que era.

 

Sobre el capó, en mi caso el del V8 dicen que si se puede cambiar. Pero en el coupe no lo se. Pero pinta que si. Supongo que hay que retirar la rejilla y poca cosa mas. Sabes si los faros son los mismos en el modelo nuevo que en el tuyo?

 

En estos casos, a ver si alguien que tenga el ETK o como se diga, nos puede echar una mano. Que allí hay referencias, despieces y de todo parece ser!! Igual se puede ver si el capó nuevo puede encajar en anclajes, etc... en tu modelo actual.

 

Saludos!

 

 

hola buenas :lol2: ,pues no he mirado el tipo de motor que es,pero creo que en los papeles pone que tiene 136 cv...eso creo vamos,del tema de los faros pue s no tengo la menor idea de si valen o no los de los coupes mas modernos al mio y de lo del capo pue s igual...ni puñetera idea :notworthy: por eso preguntaba simplemente x si alguien d x aqui sabe algo a ciencia cierta sobre estos temas.

 

y de lo de alguna manera de potenciar pues haber si alguien sabe algo o si a tenido alguna experiencia con este motor, a saber si a este motor de 5 cilindros se lo puede reprogramar o yo q se :p ,tu si t enteras d algo no dudes en avisar igualmnente :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas :laugh: ,pues no he mirado el tipo de motor que es,pero creo que en los papeles pone que tiene 136 cv...eso creo vamos,del tema de los faros pue s no tengo la menor idea de si valen o no los de los coupes mas modernos al mio y de lo del capo pue s igual...ni puñetera idea :drooling: por eso preguntaba simplemente x si alguien d x aqui sabe algo a ciencia cierta sobre estos temas.

 

y de lo de alguna manera de potenciar pues haber si alguien sabe algo o si a tenido alguna experiencia con este motor, a saber si a este motor de 5 cilindros se lo puede reprogramar o yo q se :drooling: ,tu si t enteras d algo no dudes en avisar igualmnente :laugh:

 

Buenas! Pues te contaré lo que se...

 

Si es un 2,2E seguramente es de inyección mecánica (K-Jectronic). Esto significa que no hay electrónica en ese motor que lo controle. Si es así, nada de chips ni catalizadores, etc.

 

Si es un 2,3E si que seguramente sea electrónico (KE-Jectronic). Pero por lo que he leído en otro post reciente, no es muy recomendable en ese tipo de motores.

 

Intenta mirar en tu ficha técnica el código de tu motor y nos lo dices. A ver si tenemos motores iguales, similares o distintos.

 

Mírate este post que hablan de cosas similares. --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=97772

 

Si es K-Jetronic, creo que o le metemos un Turbo que no sea KE-Jetronic (ni idea de si existieron en los 5L), o se retocan cosas ya mas complicadas como árbol de levas, válvulas, etc... (cosa que hace medio año me desaconsejaron hacer varios foreros). Otra posibilidad es hacer un cambio de motor con la centralita, radiador, etc...

 

Pero de los casos que he dicho antes, ninguno se si se pueden hacer, problemas de homologación o que te pilla la ITV, etc...

 

A ver si algún experto que corre por aquí nos tira un cable. :drooling:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie sabe nada mas de todo esto?? :lol2::lol2: ,o es q quizas no halla manera posible de potenciar este motor? :lol2:

 

Buenas Rocco, has caso de Celrac. No se puede potenciar tu motor. si queires algo más de alegria, ponle un buen escape, un buen arbol de levas y ajustalo fino fino ( mezcla, bujias), etc......a parte de esto, nada que hacer a menos que cambies el motor...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie sabe nada mas de todo esto?? :innocent: <_< ,o es q quizas no halla manera posible de potenciar este motor? :shy:

 

Buenas Rocco, has caso de Celrac. No se puede potenciar tu motor. si queires algo más de alegria, ponle un buen escape, un buen arbol de levas y ajustalo fino fino ( mezcla, bujias), etc......a parte de esto, nada que hacer a menos que cambies el motor...

 

Saludos

 

 

gracias x el consejo 200t :) entonces habra que resignarse,si es q me quedo con el x q lo tengo en venta,y no es q valla mal,que va perfectamente y con mogollon de piezas nuevas recambiadas en estos 8 años q llevo con el,pero es q necesito algo d pasta pa poder mirarme bien algun S2 o algo similar( es q sino mis padres me echan definitivamente de casa si aparezco con 2 coupes :cfsd1: )

 

oye 200t,eso del escape en condiciones me supongo que no sera solo la m**** d bokillero que llevan como embellecedor ala parte de atras muchos coches para q haga mas riudo o algo asi no? sera algo q salga desde el motor o no? ;) y el coche quizas no tendra mas caballos,pero si mas acelñeracion?? :p

 

venga saludos gente :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle una bombona de oxígeno regulada a la admisión y abre a tope, seguro que se nota algo, :thumbsup:

 

Es broma, pero la verdad es que poquito mas le puedes hacer. Rectifícalo, súbele ligeramente la cilindrada y algo habrá. Estos motores admiten 3 rectificados a medidas estandar, segun la casa, y pasa en la tercera rectificada, a ser el mismo que el posterior 2.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias x el consejo 200t :flwrs: entonces habra que resignarse,si es q me quedo con el x q lo tengo en venta,y no es q valla mal,que va perfectamente y con mogollon de piezas nuevas recambiadas en estos 8 años q llevo con el,pero es q necesito algo d pasta pa poder mirarme bien algun S2 o algo similar( es q sino mis padres me echan definitivamente de casa si aparezco con 2 coupes :notworthy: )

 

oye 200t,eso del escape en condiciones me supongo que no sera solo la m**** d bokillero que llevan como embellecedor ala parte de atras muchos coches para q haga mas riudo o algo asi no? sera algo q salga desde el motor o no? :drooling: y el coche quizas no tendra mas caballos,pero si mas acelñeracion?? :drooling:

 

venga saludos gente :flwrs:

 

Bien, si quieres un poco mas de info, pásate por el post este.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=100291

 

Mira mas al final que habla sobre los posibles cambios de motor para nuestros coches.

 

Resumiendo ese post. Nuestra mejor opción es meter un 10v Turbo. O lo convertimos o le montamos todo un motor entero con su electrónica.

 

Lo malo... si no lo hacemos nosotros, nos saldrá muy cara la broma. Aparte que no se si colará en la ITV. Habría que informarse que cuesta homologarlo a malas...

 

O nos compramos otro coche claro está :notworthy: Personalmente, ese coche le tengo mucho cariño... por lo que es una opción que me dolería mucho ya que tendría que venderlo o algo.

 

A ver, es cuestión de informarse. Si quieres miramos precios de motores enteros... o como convertirlo, etc... Creo que es algo que hay que buscar con calma, estudiar y... tener muy claro que igual al final no haces nada.

 

Por cierto, ¿álguien tiene una tabla con todos los motores 5 cilindros fabricados con sus características y códigos? Eso sería genial para empezar a buscar determinados motores.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay van las cosas estas raras q me pone en los papeles del coche sobre el modelo.

 

marca:audi :p

tipo:89ckv2

denominacion comercial:audi coupe iny

tara:1170

mmr s/f:600/1350

neumaticos:4/185/70r14 :kss1: valla meirda ruedas q llevaba d origen,con lo bien q le van a dia d hoy las 225/45/17

altura total:1380

anchura total:1695

motor marca: audi ,tipo:(g)kv

nº cilindros:5/ 2226

potencia fiscal/real (cv/kw):15/98 :lol2: no entiendo estos terminos jeje

 

pues nada compañeros ese es el motor,aunke quizas el que lleve a dia de hoy sea otro similar,ya q el de origen peto alos 2 años d tenerlo yo,porke me lo vendieron mas kemao q la madre d dios :clap1: ,el q lleva ahora se lo compre a un mcanico/chapista de mi pueblo d otro coupe q tenia pa repuestos d un señor al q se lo embargaron y d muy buena fe me dijo q estaba perfect con solo 85000kms(hace ya 5 años claro) y la verdad ahora ni pierde ni tira aceite,ni culata ni dios q la visto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay van las cosas estas raras q me pone en los papeles del coche sobre el modelo.

 

marca:audi :clap1:

tipo:89ckv2

denominacion comercial:audi coupe iny

tara:1170

mmr s/f:600/1350

neumaticos:4/185/70r14 :( valla meirda ruedas q llevaba d origen,con lo bien q le van a dia d hoy las 225/45/17

altura total:1380

anchura total:1695

motor marca: audi ,tipo:(g)kv

nº cilindros:5/ 2226

potencia fiscal/real (cv/kw):15/98 :huh: no entiendo estos terminos jeje

 

pues nada compañeros ese es el motor,aunke quizas el que lleve a dia de hoy sea otro similar,ya q el de origen peto alos 2 años d tenerlo yo,porke me lo vendieron mas kemao q la madre d dios :ranting2: ,el q lleva ahora se lo compre a un mcanico/chapista de mi pueblo d otro coupe q tenia pa repuestos d un señor al q se lo embargaron y d muy buena fe me dijo q estaba perfect con solo 85000kms(hace ya 5 años claro) y la verdad ahora ni pierde ni tira aceite,ni culata ni dios q la visto :kss1:

 

 

Uhmmm ¿Podrías echar unas cuantas fotos de tu motor? a ver si logramos identificarlo al 100%.

 

He encontrado unas tablas de códigos de motor. Pero no están completas y hay cosas que no me cuadran... Pero para hacernos una idea ;) El Kv no sale parece ser. Luego el mio, un KU-2 no sale o si es el KU... dice que es 2.3CC? :cfsd1:

 

¿alguien tiene una tabla mejor que esta?

 

Saludossss

 

post-10993-1173989772.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagen004ks1.th.jpg

imagen007gk7.th.jpg

imagen020qr3.th.jpg

imagen021hn8.th.jpg

 

haber si asi conio salen las fotos echas traperamente x mi con mi movil,asi q d calidad poco jeje :claugh: ,haber si alguyien x lo q sale en ellas sabe reconocer algo del t ipo d motor q es :)

imagen023lp0.th.jpg

Editado por Rocco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagen004ks1.th.jpg

imagen007gk7.th.jpg

imagen020qr3.th.jpg

imagen021hn8.th.jpg

 

haber si asi conio salen las fotos echas traperamente x mi con mi movil,asi q d calidad poco jeje :claugh: ,haber si alguyien x lo q sale en ellas sabe reconocer algo del t ipo d motor q es :laugh:

imagen023lp0.th.jpg

 

Mmmm realmente es distinto al mio! Igual tienes un NF.

 

Lo que me extraña es que tienes un refrigerador en los inyectores. Creía que eso solo lo tenían los Turbo.

 

Mira en los papeles del coche, que allí te sale que motor es. Si es el mismo motor que el que tenias antes, genial. Yo a simple vista no se reconocerlo. A ver si algún forero nos ayuda.

 

Por cierto, petroléalo! que lo tienes un poco warro eh? :drooling:

 

Por cierto. He hablado con un amigo mio mecánico. Mejor que nos olvidemos de los turbos. Si nos pillan, nos inmovilizan el coche. Esta expresamente prohibido meter turbos en coches que no lo son.

 

Por tanto, solo nos queda una opción. 20v. hehehe Buscaré info sobre los 20v a ver.

 

Creo que me compraré algún libro de esos motores para empezar a comparar piezas. Ya te iré contando a ver que hay. Lo malo es que no se que libro comprar, que sea bueno!

 

Hasta pronto :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.