Actarus Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Os puedo dar como referencia lo que me comentó el jefe de taller de Mazda. El año que viene las marcas optarán por una de estas dos opciones: 1- Mantener el sistema de funcionamiento del DPF con los consabidos problemas. Te recomiendan, eso si, que si solo haces trayectos cortos o ciudad mejor compres un gasolina. 2- Poner una aditivo al filtro que evita esos problemas, peeeeeero, que cada 60.000 kms (puede variar en cada marca) hay que cambiarlo con un costo de 500 euros en Mazda ( de nuevo,en otras marcas puede variar este precio y no creo que en Audi sea mas barato precisamente). Por tanto, mala solución van a tener los diesel, tendrán un combustible igual de caro que la gasolina y encima el rollo este del DPF. Este mismo jefe de taller decía que 2008 sería un año muy chungo para todas las marcas por la cantidad de movidas que tendrían con los clientes. Mal asunto foreros. Responder
lupogt Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 toca hacer como con los catalizadores.....tirarlos a la basura:D Responder
halifaxiano Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Lo siento yoki, es una put*da muy seria lo del DPF si se pone muy pesado, deben cambiarte el filtro, algo pasa en ese filtro!! Yo llevo 24.000km y todavía no he visto la luz del DPF. Eso sí, todas las semanas noto que algo se está "cociendo" en el filtro. Os cuento, primero datos: Mis trayectos son de menos de 5km para ir al trabajo, es decir 10km de ida y vuelta, siempre en semi-atasco y cuando llego al destino, la aguja no está en 90 grados. Es S-tronic y en principio es peor para el DPF ya que casi siempre vas en marchas altas a bajas vueltas (modo D...no voy a ir todo el día en modo S!!!) Hago una conducción tranquila/media, lo normal, de vez en cuando pues algún pisotón, en carretera sí me gusta apretarle. Todos los meses hago un viaje de fin de semana a Valencia, 700km y alegre. Con estos parámetros os puedo contar: -Todas las semanas, noto que el ruido del motor va cambiando progresivamente (imaginar que partimos de DPF limpito) y se vuelve un poco tosco muy poco a poco, de repente cambia durante unos 15 minutillos (es super parecido siempre la duración y cuando me salta) y se vuelve tractorcete, parece que cambia el momento de inyección y/o inyecta más. Cuando el ruido del motor empieza a bajar, el ralentí sube hasta 1000rpm y el coche se vuelve nervioso...algo pasa en el calderín, da la sensación de que anda incluso más. Pasado esto el coche vuelve a su totalidad normalidad (DPF limpito) y si no viajo en fin de semana a la semana siguiente el proceso se repite..... -Los fines de semana que viajo las cosas cambian, cuando finalizo el viaje largo por autopista el coche es una delicia, sonido celestial, todo perfecto.... además despues de un viaje de estos, no vuelvo a notar nada raro en 2 semanas mas o menos (si no vuelvo a salir de la ciudad!!). Por lo tanto, mi filtro parece que funciona bien, es molesto y esto te pone los nervios de punta cuando vas en un cacharro de esta índole, pero el filtro funciona como un reloj todo hay que decirlo. Cada uno que saque sus conclusiones. Responder
SPIDER A3 Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Que diesel le pones? Me explico a mi solo se ma ha encendido 1 sola vez y ya tengo mas de 33.000 Km y precisamente fue en una epoca que empece a utilizar el diesel este mas caro. Despues de leer un articulo y ver que pagar mas era una solemne tonteria, volvi a utilizar el diesel de toda la vida y nunca mas se encendio el testigo del dichoso filtro. Responder
dbsportback Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Que diesel le pones? Me explico a mi solo se ma ha encendido 1 sola vez y ya tengo mas de 33.000 Km y precisamente fue en una epoca que empece a utilizar el diesel este mas caro. Despues de leer un articulo y ver que pagar mas era una solemne tonteria, volvi a utilizar el diesel de toda la vida y nunca mas se encendio el testigo del dichoso filtro. Tienes ese artiulo a mano....???? me interesa leerlo... porque es cierto que mucha gente dice que es placebo... pero por otro lado pienso que no debe ser tooooodo, no? gracias! Por otro lado... pienso.. que el tema del DPF es la o****... no debería tener NINGUN problema por pagar una cosa que cuesta 600€ para que te de porblemas y no te deje conducir... es mas.. que tengas que hacer ciertos tipos de conducción... debería ser completamente autonomo... en fin... espero que tengas suerte y se solucione... menos mal que no lo cogí !! Responder
halifaxiano Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 (editado) Que diesel le pones? Me explico a mi solo se ma ha encendido 1 sola vez y ya tengo mas de 33.000 Km y precisamente fue en una epoca que empece a utilizar el diesel este mas caro. Despues de leer un articulo y ver que pagar mas era una solemne tonteria, volvi a utilizar el diesel de toda la vida y nunca mas se encendio el testigo del dichoso filtro. Creo que no me leiste bien (si es que te refieres a mí...sino sorry), NUNCA me ha saltado la luz del DPF, pero sí que siento su funcionamiento...... tengo un colega con otro 170 y me decía que el nunca habia notado nada raro y un día me monté y al rato le digo: tío, tu coche DPFEA como el mío, nunca se había fijado. Hecho gasoil del normal aunque alguna vez me equivoco y echo del otro sin querer!!! Editado 23 de Noviembre del 2007 por halifaxiano Responder
Jesús Cep Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 Muy buenas, me llamo Jesus.Me encanta leer este foro. Me gustaria aportar mi experiencia sobre el filttro DPF Adquiri el coche nuevo en un concesionario de Madrid...(yo soy de Tarragona).Mi modelo es un A3 sportabck TDi 170cv DPF. Alrededor de los 3000km el coche empieza hacer ruidos raros, traqueteos en ralentí, ralentí muy alto durante mucho tiempo; un ruido que parece que lleves la furgoneta de repartir pan en lugar de un coche de 35mil euros.Es un ruido ocasional, no es siempre.Lo hace una vez a la semana o 2 veces a la semana.Normalmente se pone asi despues de un rato en marcha, nunca al momento de arrancar en frio.Tambien puedo apreciar que el consumo aumenta por ciudad cuando hace eso, y que el tacto es algo raro al acelerador, sobretodo al arrancar y parar en los semaforos. Tras varias visitas al taller Automoviles Bermar S.A. de Tarragona, varias perdidas de paciencia, muchos ratos perdidos esperando no me solucionan nada.Me piden que les traiga el coche cuando precisamente lo haga, y que no lo pare. Les traigo el coche un dia por la mañana, me hacen esperar, lo tengo una hora en ralentí y me voy, les dejo alli el coche en marcha.Vuelvo a los dos días y me dicen que no han mirado nada (increible???), que el jefe de taller no estaba o yo que se que... Al final me dicen que ese ruido es normal , pero resulta que ni ellos lo sabían.El coche cuando le da la gana hace un ruido similar a un diesel de hace 20años,traqueteos en los semaforos muy similar como si fallaran las bujias (y eso que no lleva). Actualmente lleva 26000km y ya estoy acostumbrado a esto., es algo habitual. Esta es mi experiencia, espero que os sea util.Un saludo! Responder
xhakar Publicado 15 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 Es triste pero es así... en mi caso no es tan grave como en el tuyo pero si pudiera elegir actualmente no me pondría el DPF ni loco en mi coche... Un saludo Responder
ILDEFONSO Publicado 15 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 bueno YO TENGO UNO DE LOS 170 CV DPF y hasta ahora..NUNCA SE ME HA ENCENDIDO nunca la dichosa luz de filtro de partuclas. BUENO crei que ese coche TEINE OTRO PROBLEMA..ya que eso no es normal.... ya hace tiempo puse este post..QUE CREO QUE SERVIRA D AYUDA..... A ALGUNOS. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...LTRO+PARTICULAS Y AUI PODEIS VER ALGUNAS COSILLAS, MAS http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...LTRO+PARTICULAS ESPERO OS GUSTE SALUDOS Responder
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