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Bueno pues allá voy con algunas preguntillas


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Como siempre, posteo aqui porque como el trasto es una cosa "rara" ( motor 3B ).....Como este subforo es de S2 (mismo motor), 100 S4 ( no misma carrocería, pero muy parecida ( por dentro claro está))......

 

Enfin: Vamó a vé:

 

Golpeteo del embrague/maza del embrague: Cuando cambio de marcha, me pasa alguna cosilla un tanto desagradable. Si el coche está parado ( el motor en marcha), y embrago y desembrago, se oyé un "tac" cada vez que suelto el pedal, y poniendo la mano en la palanca del cambio de marchas, ese "tac" se nota con una golpecin en la propia palanca. Es como si la maza no tuviera un recorrido "limpio" sino que en momento dado, se suelta de repente....

 

En conducción esto se traduce de la manera siguiente: Cambio de marchas un pelin "rapido" y TOOC, es superviolento, ya que parece que el plato del embrague, llega un momento que "muerde" en un espacio de tiempo muy reducido, el disco. Es decir, que no hay transición suave a menos que de verdad te empeñes en soltar el embrague muy despacio......

 

No sé si viene de la bomba o bombín: alguna idea?? DE donde puede venir eso??? Por otra parte, tacos de motor nuevos, tacos del cambio, nuevos......Gonzalo y Alvaro me hablaron de la cruceta......

 

Como me dá que eso también pasa ( para mi son 2 cosas diferentes), pues me gustaría saber si alguien tiene la referencia de BMW del casquillo del soporte de la cruceta del arbol de transmisión....

 

Más cosas: En breve cambiaré la ruedas y pondré las BOLERO que le compré a un forero en 17", pero tengo una duda con las medidas de las ruedas: 225/45/17 ó 215/45/17. El coche de serie trae 215/60/15 y ahora lleva 225/60/15.....Los desarrollos son muy parecidos y ambas medidas pasan la ITV sin problemas, aunque en ningún momento explotaré el coche para que se note esto último......225/45/17 me parece un poco burrada....qué pensais...si puedo compraré neumáticos ALL-SEASON, aunque, jod**!!! Son chungos de encontrar!!! Estoy a ver dónde venden "alguno".......Qué pensais?????

 

Y aprovechando el cambio de estas ruedas, un cambio probable es ponerle las llantas del 20V al 10V. Y la pregunta es si una rueda 205/60/15 quedaría bien asentada en una llanta de 7,5 de ancho......El 10V tiene una llanta que es identica en diseño, con ET 45 ( ET 35 en el 20V) y 6,5 de ancho....Creeis que se podría poner???? Alguien puede decirme que desplazamiento tendrá el centro de la llanta en el 10V con la del 20V y ET de 35 + 7,5 de ancho????

 

Joer como estoy esta mañana de pastoso.....Pues aqui lo dejo....Saludos a todos y gracias

Editado por 200T
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Como siempre, posteo aqui porque como el trasto es una cosa "rara" ( motor 3B ).....Como este subforo es de S2 (mismo motor), 100 S4 ( no misma carrocería, pero muy parecida ( por dentro claro está))......

 

Enfin: Vamó a vé:

 

Golpeteo del embrague/maza del embrague: Cuando cambio de marcha, me pasa alguna cosilla un tanto desagradable. Si el coche está parado ( el motor en marcha), y embrago y desembrago, se oyé un "tac" cada vez que suelto el pedal, y poniendo la mano en la palanca del cambio de marchas, ese "tac" se nota con una golpecin en la propia palanca. Es como si la maza no tuviera un recorrido "limpio" sino que en momento dado, se suelta de repente....

 

En conducción esto se traduce de la manera siguiente: Cambio de marchas un pelin "rapido" y TOOC, es superviolento, ya que parece que el plato del embrague, llega un momento que "muerde" en un espacio de tiempo muy reducido, el disco. Es decir, que no hay transición suave a menos que de verdad te empeñes en soltar el embrague muy despacio......

 

No sé si viene de la bomba o bombín: alguna idea?? DE donde puede venir eso??? Por otra parte, tacos de motor nuevos, tacos del cambio, nuevos......Gonzalo y Alvaro me hablaron de la cruceta......

 

Como me dá que eso también pasa ( para mi son 2 cosas diferentes), pues me gustaría saber si alguien tiene la referencia de BMW del casquillo del soporte de la cruceta del arbol de transmisión....

 

Más cosas: En breve cambiaré la ruedas y pondré las BOLERO que le compré a un forero en 17", pero tengo una duda con las medidas de las ruedas: 225/45/17 ó 215/45/17. El coche de serie trae 215/60/15 y ahora lleva 225/60/15.....Los desarrollos son muy parecidos y ambas medidas pasan la ITV sin problemas, aunque en ningún momento explotaré el coche para que se note esto último......225/45/17 me parece un poco burrada....qué pensais...si puedo compraré neumáticos ALL-SEASON, aunque, jod**!!! Son chungos de encontrar!!! Estoy a ver dónde venden "alguno".......Qué pensais?????

 

Y aprovechando el cambio de estas ruedas, un cambio probable es ponerle las llantas del 20V al 10V. Y la pregunta es si una rueda 205/60/15 quedaría bien asentada en una llanta de 7,5 de ancho......El 10V tiene una llanta que es identica en diseño, con ET 45 ( ET 35 en el 20V) y 6,5 de ancho....Creeis que se podría poner???? Alguien puede decirme que desplazamiento tendrá el centro de la llanta en el 10V con la del 20V y ET de 35 + 7,5 de ancho????

 

Joer como estoy esta mañana de pastoso.....Pues aqui lo dejo....Saludos a todos y gracias

 

Buff cuanto tema.

 

el hembrague parece o maza o un anillo que empuja el disco

 

las llanats, perfectamente 7,5 de ancho y 205 de neumático (es lo que lleva el ABY). Lo del ET es calcularlo; el 10V 45, el 20V 35. Así pues la llanta del 20V te queda 1cm más afuera; y es 2,54cm más ancha. Así que 1 cm de desplazamiento más 1,3cm a cada lado. Si las aletas y el sistema de frenos es igual. Te quedará igual que en el 20V esas llantas en el 10V.

 

205/60/15 pasa a 215/45/17 siempre y cuando no nos salgamos del porcentaje y del indice de carga. Lo mejor, coge tabla y comrpuebalo

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Como siempre, posteo aqui porque como el trasto es una cosa "rara" ( motor 3B ).....Como este subforo es de S2 (mismo motor), 100 S4 ( no misma carrocería, pero muy parecida ( por dentro claro está))......

 

Enfin: Vamó a vé:

 

Golpeteo del embrague/maza del embrague: Cuando cambio de marcha, me pasa alguna cosilla un tanto desagradable. Si el coche está parado ( el motor en marcha), y embrago y desembrago, se oyé un "tac" cada vez que suelto el pedal, y poniendo la mano en la palanca del cambio de marchas, ese "tac" se nota con una golpecin en la propia palanca. Es como si la maza no tuviera un recorrido "limpio" sino que en momento dado, se suelta de repente....

 

En conducción esto se traduce de la manera siguiente: Cambio de marchas un pelin "rapido" y TOOC, es superviolento, ya que parece que el plato del embrague, llega un momento que "muerde" en un espacio de tiempo muy reducido, el disco. Es decir, que no hay transición suave a menos que de verdad te empeñes en soltar el embrague muy despacio......

 

No sé si viene de la bomba o bombín: alguna idea?? DE donde puede venir eso??? Por otra parte, tacos de motor nuevos, tacos del cambio, nuevos......Gonzalo y Alvaro me hablaron de la cruceta......

 

Como me dá que eso también pasa ( para mi son 2 cosas diferentes), pues me gustaría saber si alguien tiene la referencia de BMW del casquillo del soporte de la cruceta del arbol de transmisión....

 

Más cosas: En breve cambiaré la ruedas y pondré las BOLERO que le compré a un forero en 17", pero tengo una duda con las medidas de las ruedas: 225/45/17 ó 215/45/17. El coche de serie trae 215/60/15 y ahora lleva 225/60/15.....Los desarrollos son muy parecidos y ambas medidas pasan la ITV sin problemas, aunque en ningún momento explotaré el coche para que se note esto último......225/45/17 me parece un poco burrada....qué pensais...si puedo compraré neumáticos ALL-SEASON, aunque, jod**!!! Son chungos de encontrar!!! Estoy a ver dónde venden "alguno".......Qué pensais?????

 

Y aprovechando el cambio de estas ruedas, un cambio probable es ponerle las llantas del 20V al 10V. Y la pregunta es si una rueda 205/60/15 quedaría bien asentada en una llanta de 7,5 de ancho......El 10V tiene una llanta que es identica en diseño, con ET 45 ( ET 35 en el 20V) y 6,5 de ancho....Creeis que se podría poner???? Alguien puede decirme que desplazamiento tendrá el centro de la llanta en el 10V con la del 20V y ET de 35 + 7,5 de ancho????

 

Joer como estoy esta mañana de pastoso.....Pues aqui lo dejo....Saludos a todos y gracias

 

Buff cuanto tema.

 

el hembrague parece o maza o un anillo que empuja el disco

 

las llanats, perfectamente 7,5 de ancho y 205 de neumático (es lo que lleva el ABY). Lo del ET es calcularlo; el 10V 45, el 20V 35. Así pues la llanta del 20V te queda 1cm más afuera; y es 2,54cm más ancha. Así que 1 cm de desplazamiento más 1,3cm a cada lado. Si las aletas y el sistema de frenos es igual. Te quedará igual que en el 20V esas llantas en el 10V.

 

205/60/15 pasa a 215/45/17 siempre y cuando no nos salgamos del porcentaje y del indice de carga. Lo mejor, coge tabla y comrpuebalo

Gracias M, siempre tan atento :(

 

Entonces, para resumir, cuando dices maza, a qué te refieres ".....parece o maza o un anillo que empuja el disco".....La maza como tal??? O el pistón hidraulico de la bomba que empuja la maza???

 

Ruedas llantas: Creo que te has liado un poco en tu ultima aportación......La historia, en el 20V, es cambiar de 215/60/15 que trae de serie por 215/45/17 ó 225/45/17 en llanta que tengo comprada.

 

Y aprovechar las llantas orginales del 20V para ponerselas al 10V, pero que éste ultimo conserve la misma rueda....entonces, por tus calculos, el exterior del neumático estará 1 + 1,3= 1,3 cm más afuera...Es correcto???? Bouuf, me parece una pasada......me dá que roza en la aleta.......veremos....

 

Gracias

Saludos

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Como siempre, posteo aqui porque como el trasto es una cosa "rara" ( motor 3B ).....Como este subforo es de S2 (mismo motor), 100 S4 ( no misma carrocería, pero muy parecida ( por dentro claro está))......

 

Enfin: Vamó a vé:

 

Golpeteo del embrague/maza del embrague: Cuando cambio de marcha, me pasa alguna cosilla un tanto desagradable. Si el coche está parado ( el motor en marcha), y embrago y desembrago, se oyé un "tac" cada vez que suelto el pedal, y poniendo la mano en la palanca del cambio de marchas, ese "tac" se nota con una golpecin en la propia palanca. Es como si la maza no tuviera un recorrido "limpio" sino que en momento dado, se suelta de repente....

 

En conducción esto se traduce de la manera siguiente: Cambio de marchas un pelin "rapido" y TOOC, es superviolento, ya que parece que el plato del embrague, llega un momento que "muerde" en un espacio de tiempo muy reducido, el disco. Es decir, que no hay transición suave a menos que de verdad te empeñes en soltar el embrague muy despacio......

 

No sé si viene de la bomba o bombín: alguna idea?? DE donde puede venir eso??? Por otra parte, tacos de motor nuevos, tacos del cambio, nuevos......Gonzalo y Alvaro me hablaron de la cruceta......

 

Como me dá que eso también pasa ( para mi son 2 cosas diferentes), pues me gustaría saber si alguien tiene la referencia de BMW del casquillo del soporte de la cruceta del arbol de transmisión....

 

Más cosas: En breve cambiaré la ruedas y pondré las BOLERO que le compré a un forero en 17", pero tengo una duda con las medidas de las ruedas: 225/45/17 ó 215/45/17. El coche de serie trae 215/60/15 y ahora lleva 225/60/15.....Los desarrollos son muy parecidos y ambas medidas pasan la ITV sin problemas, aunque en ningún momento explotaré el coche para que se note esto último......225/45/17 me parece un poco burrada....qué pensais...si puedo compraré neumáticos ALL-SEASON, aunque, jod**!!! Son chungos de encontrar!!! Estoy a ver dónde venden "alguno".......Qué pensais?????

 

Y aprovechando el cambio de estas ruedas, un cambio probable es ponerle las llantas del 20V al 10V. Y la pregunta es si una rueda 205/60/15 quedaría bien asentada en una llanta de 7,5 de ancho......El 10V tiene una llanta que es identica en diseño, con ET 45 ( ET 35 en el 20V) y 6,5 de ancho....Creeis que se podría poner???? Alguien puede decirme que desplazamiento tendrá el centro de la llanta en el 10V con la del 20V y ET de 35 + 7,5 de ancho????

 

Joer como estoy esta mañana de pastoso.....Pues aqui lo dejo....Saludos a todos y gracias

 

Buff cuanto tema.

 

el hembrague parece o maza o un anillo que empuja el disco

 

las llanats, perfectamente 7,5 de ancho y 205 de neumático (es lo que lleva el ABY). Lo del ET es calcularlo; el 10V 45, el 20V 35. Así pues la llanta del 20V te queda 1cm más afuera; y es 2,54cm más ancha. Así que 1 cm de desplazamiento más 1,3cm a cada lado. Si las aletas y el sistema de frenos es igual. Te quedará igual que en el 20V esas llantas en el 10V.

 

205/60/15 pasa a 215/45/17 siempre y cuando no nos salgamos del porcentaje y del indice de carga. Lo mejor, coge tabla y comrpuebalo

Gracias M, siempre tan atento :(

 

Entonces, para resumir, cuando dices maza, a qué te refieres ".....parece o maza o un anillo que empuja el disco".....La maza como tal??? O el pistón hidraulico de la bomba que empuja la maza???

 

Ruedas llantas: Creo que te has liado un poco en tu ultima aportación......La historia, en el 20V, es cambiar de 215/60/15 que trae de serie por 215/45/17 ó 225/45/17 en llanta que tengo comprada.

 

Y aprovechar las llantas orginales del 20V para ponerselas al 10V, pero que éste ultimo conserve la misma rueda....entonces, por tus calculos, el exterior del neumático estará 1 + 1,3= 1,3 cm más afuera...Es correcto???? Bouuf, me parece una pasada......me dá que roza en la aleta.......veremos....

 

Gracias

Saludos

 

Lo del hembrague es así, como dices, mi ipótesis.

 

Las llantas: mira las tablas en 17" pero lo mas seguro que 225/45/17 como si fuese en el mio, ya que en 16" tendrias lo que yo y muchos 205/55/16

 

la llanta te saldra 2,3cm para afuera. Pero miensa lo que te digo. si son iguales claro que servirá!

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yo diría que eso es el apoyo del cambio,a mi me pasa eso,un clonk q no veas cuando suelto acelerador o acelero,y es un apoyo con 1 silentblock que va detrás del diferencial,hoy si me da tiempo voi a encargarlo.

 

No KiliaN, los tacos están cambiados.....No se "mueve" nada como tal.....En parado con motor en marcha (y sin el motor en marcha), suena un toc cuando suelto el embrague, y se nota "algo " en la palance de cambios.

 

Parece del mecanismo como tal, pero claro, no sé.........Es como si la maza tuviera un desplazamiento normal, pero cuando llega al disco, ZAS......como si el ultimo tramo, se soltase contra el disco......no es progresivo......

 

GORDON: Si son iguales, claro que te valdrá: No sé muy bien a qué te refieres, pero piensa que en el 200 10V, la aleta trasera "muerde" la rueda. No es como los 80 ó incluso el 200 20V, que tiene la aleta una apertura por encima de la ruda trasera......Es decir, la parte de la rueda de arriba queda oculta en la aleta si lo ves de perfil....Pro eso, el desplazamiento no debe de ser muy grande, porque tocaría con la aleta.....Toy un pelin confundio, y una prueba "in situ" será lo mejor, pero me quería asegurar antes de andar quitando ruedas, cambiando neumaticos, etc.....

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yo diría que eso es el apoyo del cambio,a mi me pasa eso,un clonk q no veas cuando suelto acelerador o acelero,y es un apoyo con 1 silentblock que va detrás del diferencial,hoy si me da tiempo voi a encargarlo.

 

No KiliaN, los tacos están cambiados.....No se "mueve" nada como tal.....En parado con motor en marcha (y sin el motor en marcha), suena un toc cuando suelto el embrague, y se nota "algo " en la palance de cambios.

 

Parece del mecanismo como tal, pero claro, no sé.........Es como si la maza tuviera un desplazamiento normal, pero cuando llega al disco, ZAS......como si el ultimo tramo, se soltase contra el disco......no es progresivo......

 

GORDON: Si son iguales, claro que te valdrá: No sé muy bien a qué te refieres, pero piensa que en el 200 10V, la aleta trasera "muerde" la rueda. No es como los 80 ó incluso el 200 20V, que tiene la aleta una apertura por encima de la ruda trasera......Es decir, la parte de la rueda de arriba queda oculta en la aleta si lo ves de perfil....Pro eso, el desplazamiento no debe de ser muy grande, porque tocaría con la aleta.....Toy un pelin confundio, y una prueba "in situ" será lo mejor, pero me quería asegurar antes de andar quitando ruedas, cambiando neumaticos, etc.....

vale, entonces no creo que te sirvan las llantas

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Golpeteo del embrague/maza del embrague: Cuando cambio de marcha, me pasa alguna cosilla un tanto desagradable. Si el coche está parado ( el motor en marcha), y embrago y desembrago, se oyé un "tac" cada vez que suelto el pedal, y poniendo la mano en la palanca del cambio de marchas, ese "tac" se nota con una golpecin en la propia palanca. Es como si la maza no tuviera un recorrido "limpio" sino que en momento dado, se suelta de repente....

 

En conducción esto se traduce de la manera siguiente: Cambio de marchas un pelin "rapido" y TOOC, es superviolento, ya que parece que el plato del embrague, llega un momento que "muerde" en un espacio de tiempo muy reducido, el disco. Es decir, que no hay transición suave a menos que de verdad te empeñes en soltar el embrague muy despacio......

 

Me pasa eso mismo a mi también!!! Cuando restauré el motor, dije que me miraran el tema. Vi que hacia lo mismo una vez lo saqué del taller y se lo comenté de nuevo. Estuvieron mirando y me dijeron que era el diferencial. Que había cogido un poco de juego pero que no iría a más, ni era peligroso etc.

 

Si lo que me comentaron es cierto, pues es posible que te pase lo mismo.

 

Si descubres que no es esto, cuéntanoslo! :clap1: que seguro que nos es de ayuda :clap1:

 

Un saludo

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Golpeteo del embrague/maza del embrague: Cuando cambio de marcha, me pasa alguna cosilla un tanto desagradable. Si el coche está parado ( el motor en marcha), y embrago y desembrago, se oyé un "tac" cada vez que suelto el pedal, y poniendo la mano en la palanca del cambio de marchas, ese "tac" se nota con una golpecin en la propia palanca. Es como si la maza no tuviera un recorrido "limpio" sino que en momento dado, se suelta de repente....

 

En conducción esto se traduce de la manera siguiente: Cambio de marchas un pelin "rapido" y TOOC, es superviolento, ya que parece que el plato del embrague, llega un momento que "muerde" en un espacio de tiempo muy reducido, el disco. Es decir, que no hay transición suave a menos que de verdad te empeñes en soltar el embrague muy despacio......

 

Me pasa eso mismo a mi también!!! Cuando restauré el motor, dije que me miraran el tema. Vi que hacia lo mismo una vez lo saqué del taller y se lo comenté de nuevo. Estuvieron mirando y me dijeron que era el diferencial. Que había cogido un poco de juego pero que no iría a más, ni era peligroso etc.

 

Si lo que me comentaron es cierto, pues es posible que te pase lo mismo.

 

Si descubres que no es esto, cuéntanoslo! :drooling: que seguro que nos es de ayuda <_<

 

Un saludo

 

ESO! :laugh:

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Golpeteo del embrague/maza del embrague: Cuando cambio de marcha, me pasa alguna cosilla un tanto desagradable. Si el coche está parado ( el motor en marcha), y embrago y desembrago, se oyé un "tac" cada vez que suelto el pedal, y poniendo la mano en la palanca del cambio de marchas, ese "tac" se nota con una golpecin en la propia palanca. Es como si la maza no tuviera un recorrido "limpio" sino que en momento dado, se suelta de repente....

 

En conducción esto se traduce de la manera siguiente: Cambio de marchas un pelin "rapido" y TOOC, es superviolento, ya que parece que el plato del embrague, llega un momento que "muerde" en un espacio de tiempo muy reducido, el disco. Es decir, que no hay transición suave a menos que de verdad te empeñes en soltar el embrague muy despacio......

 

Me pasa eso mismo a mi también!!! Cuando restauré el motor, dije que me miraran el tema. Vi que hacia lo mismo una vez lo saqué del taller y se lo comenté de nuevo. Estuvieron mirando y me dijeron que era el diferencial. Que había cogido un poco de juego pero que no iría a más, ni era peligroso etc.

 

Si lo que me comentaron es cierto, pues es posible que te pase lo mismo.

 

Si descubres que no es esto, cuéntanoslo! :bsh1: que seguro que nos es de ayuda :bsh1:

 

Un saludo

 

No es para fastidiar, pero si es juego del diferencial eso de que no va, a mas pos no se q decir.

 

Espero q no sea eso ya q la reparación es carita.

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