pikara Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 hola a todos!!!! proximamente tengo ke cambiar las dos ruedas delanteras y mi duda es si poner en la misma medida ke ahora 205 de ancho o subir a 215 seria en llanta de 16 ¨trapecio¨ teniendo en cuenta ke vivo en el norte y en invierno suelo ir a eskiar. ¿alguno lo ha probado? si lo subiria a 215 notaria algo al tener de 205 atras, me refiero a tener 215 de ancho delante y 205 atras!! gracias a todos!! Responder
rusito Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 en todo caso al reves, aun asi no lo haria Responder
boss Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 Yo no te recomiendo el cambio, a pesar de que la tendencia general es pasar a ruedas más anchas. El coche con ruedas 205 tiene una estabilidad muy buena, en seco más que suficiente. :clap1: Si pasas a 215 en seco no se notará mucho la mejora en el agarre, pero a cambio, en mojado o con nieve, cuanto más ancha sea la rueda, menos agarre vas a tener. A más anchura, más agua a evacuar y mayor es el riesgo de aquaplaning, y con nieve, mayor deslizamiento. En mi caso, la rueda que traía de origen era 215 y en el primer cambio me pase a 205, de lo cual nunca me he arrepentido. Saludos. Responder
jaspA4 Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 Con 205 vas más que sobrado. Cuanto más anchura, más te va a "bailar" en mojado. No merece la pena. Responder
rusito Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 si, pero ella se refiere a dejar 205 atras y cambiar a 215 delante Responder
J.D. Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 Yo no pondría más de 205 para un coche de menos de 200 CV, y mucho menos sólo adelante. No lo necesitas por estabilidad en seco, y en mojado como bien te han dicho te va a ir peor. Responder
boss Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 si, pero ella se refiere a dejar 205 atras y cambiar a 215 delante Pues eso menos aún. Seguro que en el manual de instrucciones pone que se ponga la misma medida en los dos ejes. Responder
lumee Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 hola mi version a lo mejor direis que no es muy fiable ya que vendo dos neumaticos 215, pero bueno independientemente de eso, yo con las trapecio en 16 tenia 215, y claro que cuanto mas ancho mas riesgo de aguaplani, pero entonces los que tenemos 235, como es mi caso ahora , por esa regla de tres es mejor poner 155 que tiene el coche de mi mujer, esas si que no hacen aguaplani, tu haz lo que te guste por estabilidad la misma 205 que dos 215 esteticamente un cambio abismal, te dejo fotos de dos neumaticos que yo vendo por cambio de medida, estan tal cual ves en la foto sin estrenar, los tenia para mis trapecio en 16 antes de cambiar a 17, si te interesan me pones un privado. Responder
Maxima Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 No puede ni debes poner medidas diferentes en los ejes, siempre la misma, salvo aquellos que de fábrica ASI lo hacen, pon o 205 ó 215 en ambos ejes y dejate de cosas. Ni la diferencia visual ni estética ni la diferencia en temas de aquaplanning son evidentes entre esas dos medidas son prácticamente las mismas. Si lo quieres por que se te veá mas "chulo" el coche vete a llantas de 17" y neumáticos de 235 con perfil 45, entonces si lo notaras, tanto agarre en seco, como peor comportamiento en mojado, ASI Saludos Responder
luisppp Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 aqui el unico tonto que ha bajado de la 235 a la 225 y porque no me dejaban mas sin cambiar la llanta.... y estoy encantado. Para seco sobra y eso que no soy de lso que voy despacio (se nota algo pero no es relevante) pero ha ganado bastante en tranquilidad a la hora de ir fuertecito con agua y nieve en serio, subir de medida, yo lo veo mas una cuestion de estetica que de seguridad o aplomo a la hora de llevar el coche Responder
boss Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 También está la cuestión económica. 215 son más euros que 205. Saludos. Responder
rusito Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 aqui el unico tonto que ha bajado de la 235 a la 225 y porque no me dejaban mas sin cambiar la llanta.... y estoy encantado. Para seco sobra y eso que no soy de lso que voy despacio (se nota algo pero no es relevante) pero ha ganado bastante en tranquilidad a la hora de ir fuertecito con agua y nieve en serio, subir de medida, yo lo veo mas una cuestion de estetica que de seguridad o aplomo a la hora de llevar el coche no es tonteria, para mi gusto la 2225/40/18 es una medida muy equilibrada,mas que la 235 que a veces es demasiado para esquiar Responder
pikara Publicado 9 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 gracias a todos por responder!!!! la cosa seria cambiar de medida las de alante y cuando se gasten las de atras poner de la misma medida ke alante. pero solo lo haria si se nota en algo a mejor,tampoco kiero decir ke me vaya mal con los de 205 pero solo era por preguntar si se nota mejoria para aprovechar ahora ke las tengo ke cambiar!!! un saludo a tod@s!!!!! Responder
pikara Publicado 9 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 si, pero ella se refiere a dejar 205 atras y cambiar a 215 delante :cry1: porfavor no me cambies de s..o!!!!!! :cry1: <_< <_< Responder
ismacom Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2007 Yo pondría las 4 de 215 y fuera, no creo que sean muy caras en esa medida... Responder
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