ELP Publicado 10 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2007 (editado) Hola a todos. Como algunos sabreis,compré hace unos meses un S4 4.2V8 en Audi Zentrum Leverkusen.Con poquito más de 100000km. La historia,es que cuando traje el coche,le cambié el aceite por un Motul especificación Long Life.Desde entonces,ya me ha saltado el chivato dos veces,y le he echado un par de litros de aceite,con sólo 4000km echos.Es decir,cada 2000km,me salta el chivato..y un litrito de aceite...(tambén es cierto que a este carter le caben más de 9l) No sé si es problema del motor,segmentos e historias de esas..o es que el Long-life es un m**** para este coche.O ambas... He hablado con el conce,y me han dicho que no me preocupe,que ese aceite con una viscosidad tan baja,en un clima tan alto como es el Sur de Andalucía y para ese coche con sus ciento y poco mil kms no vale.que con altas temperaturas tanto exteriores como las del propio motor es agua,que le ponga un 5W40,y que el consumo,porque el V8 gasta,bajará drasticamente. Yo ya no sé que creer...me costó un pastón el aceite y su correspondiente lata de 5l de relleno,como para tener que tirarlo todo ahora..pero no estoy dispuesto cada 2000km ir con la garrafa en el maletero,pringándolo todo.. Cómo lo veis vosotros...gasto desproporcionado del motor,o simplemente un aceite inadecuado pare este modelo y clima? Salu2 y gracias. Editado 10 de Marzo del 2007 por ELP Responder
Cobrabf Publicado 10 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2007 Hola a todos. Como algunos sabreis,compré hace unos meses un S4 4.2V8 en Audi Zentrum Leverkusen.Con poquito más de 100000km. La historia,es que cuando traje el coche,le cambié el aceite por un Motul especificación Long Life.Desde entonces,ya me ha saltado el chivato dos veces,y le he echado un par de litros de aceite,con sólo 4000km echos.Es decir,cada 2000km,me salta el chivato..y un litrito de aceite...(tambén es cierto que a este carter le caben más de 9l) No sé si es problema del motor,segmentos e historias de esas..o es que el Long-life es un m**** para este coche.O ambas... He hablado con el conce,y me han dicho que no me preocupe,que ese aceite con una viscosidad tan baja,en un clima tan alto como es el Sur de Andalucía y para ese coche con sus ciento y poco mil kms no vale.que con altas temperaturas tanto exteriores como las del propio motor es agua,que le ponga un 5W40,y que el consumo,porque el V8 gasta,bajará drasticamente. Yo ya no sé que creer...me costó un pastón el aceite y su correspondiente lata de 5l de relleno,como para tener que tirarlo todo ahora..pero no estoy dispuesto cada 2000km ir con la garrafa en el maletero,pringándolo todo.. Cómo lo veis vosotros...gasto desproporcionado del motor,o simplemente un aceite inadecuado pare este modelo y clima? Salu2 y gracias. Yo opino lo mismo que el conce. A partir de 90.000 en longlife tiene muy poca viscosidad, metele 5w40 y a tirar leguas Responder
ELP Publicado 10 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2007 Hola a todos. Como algunos sabreis,compré hace unos meses un S4 4.2V8 en Audi Zentrum Leverkusen.Con poquito más de 100000km. La historia,es que cuando traje el coche,le cambié el aceite por un Motul especificación Long Life.Desde entonces,ya me ha saltado el chivato dos veces,y le he echado un par de litros de aceite,con sólo 4000km echos.Es decir,cada 2000km,me salta el chivato..y un litrito de aceite...(tambén es cierto que a este carter le caben más de 9l) No sé si es problema del motor,segmentos e historias de esas..o es que el Long-life es un m**** para este coche.O ambas... He hablado con el conce,y me han dicho que no me preocupe,que ese aceite con una viscosidad tan baja,en un clima tan alto como es el Sur de Andalucía y para ese coche con sus ciento y poco mil kms no vale.que con altas temperaturas tanto exteriores como las del propio motor es agua,que le ponga un 5W40,y que el consumo,porque el V8 gasta,bajará drasticamente. Yo ya no sé que creer...me costó un pastón el aceite y su correspondiente lata de 5l de relleno,como para tener que tirarlo todo ahora..pero no estoy dispuesto cada 2000km ir con la garrafa en el maletero,pringándolo todo.. Cómo lo veis vosotros...gasto desproporcionado del motor,o simplemente un aceite inadecuado pare este modelo y clima? Salu2 y gracias. Hombre..pues me alegra la verdad,porqué si es un consumo desmedido de aceite mal asunto... Salu2. Responder
abuelo Publicado 10 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2007 5 40 y a rodar, veras como cambia la cosa, eso si!.... te seguirá pidiendo ALGO, no tanto como hasta ahora, esos V8 "beben" un poquito de todo..... Responder
Héctor6 Publicado 11 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2007 opino lo mismo 5w40 Responder
ELP Publicado 11 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2007 Pues nada,me dejais todos más tranquilos... Como le voy a cambiar amortiguadores esta semana,diré también que cambién el aceite por el 5W40...pero este es sintético 100% o mezcla..y otra cosa,utlizan todos los A4 el mismo aceite independientemente del motor que lleven? Salu2. Responder
tremox Publicado 11 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2007 Pues nada,me dejais todos más tranquilos... Como le voy a cambiar amortiguadores esta semana,diré también que cambién el aceite por el 5W40...pero este es sintético 100% o mezcla..y otra cosa,utlizan todos los A4 el mismo aceite independientemente del motor que lleven? Salu2. la recomendacion del aceite del conce para cada tipo de motor varia, todos los 5-40 que conozco son sinteticos 100%, yo pienso igual que tu conce, con el cambio de aceite a 5-40 se reducira el consumo. yo para esa joyita pondria castrol edge sport ( el sustituto del famoso rs) 0-40 o mejor 10-60, lo puedes llevar tu mismo al conce y que ellos te lo cambien, que no pasa nada y personalmente no haria cambios longlife, sino cada 15.000 kms o 1 año. Y amortiguadores, yo que tu no pondria los originales, hay marcas con amortiguadores especificos para tu coche que funcionan muchisimo mejor (filtran mejor las irregularidades y a la vez son un poco mas firmes) como bilstein, kw...tein... Responder
ELP Publicado 11 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2007 (editado) Pues nada,me dejais todos más tranquilos... Como le voy a cambiar amortiguadores esta semana,diré también que cambién el aceite por el 5W40...pero este es sintético 100% o mezcla..y otra cosa,utlizan todos los A4 el mismo aceite independientemente del motor que lleven? Salu2. la recomendacion del aceite del conce para cada tipo de motor varia, todos los 5-40 que conozco son sinteticos 100%, yo pienso igual que tu conce, con el cambio de aceite a 5-40 se reducira el consumo. yo para esa joyita pondria castrol edge sport ( el sustituto del famoso rs) 0-40 o mejor 10-60, lo puedes llevar tu mismo al conce y que ellos te lo cambien, que no pasa nada y personalmente no haria cambios longlife, sino cada 15.000 kms o 1 año. Y amortiguadores, yo que tu no pondria los originales, hay marcas con amortiguadores especificos para tu coche que funcionan muchisimo mejor (filtran mejor las irregularidades y a la vez son un poco mas firmes) como bilstein, kw...tein... Pues eso pienso yo también,que un 10W40 tampoco es la panacea...pero como es lo que pone el manual pues no sé.. Aún me queda una garrafa de 5l del GTA,es un Selenia Racing 10W60,creés que este valdría? En cuanto a los amortiguadores,tengo entendido que el S4 lleva de casa bilstein específicos..es así? Gracias y salu2. Editado 11 de Marzo del 2007 por ELP Responder
tremox Publicado 11 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2007 Pues nada,me dejais todos más tranquilos... Como le voy a cambiar amortiguadores esta semana,diré también que cambién el aceite por el 5W40...pero este es sintético 100% o mezcla..y otra cosa,utlizan todos los A4 el mismo aceite independientemente del motor que lleven? Salu2. la recomendacion del aceite del conce para cada tipo de motor varia, todos los 5-40 que conozco son sinteticos 100%, yo pienso igual que tu conce, con el cambio de aceite a 5-40 se reducira el consumo. yo para esa joyita pondria castrol edge sport ( el sustituto del famoso rs) 0-40 o mejor 10-60, lo puedes llevar tu mismo al conce y que ellos te lo cambien, que no pasa nada y personalmente no haria cambios longlife, sino cada 15.000 kms o 1 año. Y amortiguadores, yo que tu no pondria los originales, hay marcas con amortiguadores especificos para tu coche que funcionan muchisimo mejor (filtran mejor las irregularidades y a la vez son un poco mas firmes) como bilstein, kw...tein... Pues eso pienso yo también,que un 10W40 tampoco es la panacea...pero como es lo que pone el manual pues no sé.. Aún me queda una garrafa de 5l del GTA,es un Selenia Racing 10W60,creés que este valdría? En cuanto a los amortiguadores,tengo entendido que el S4 lleva de casa bilstein específicos..es así? Gracias y salu2. selenia 10-60, para mi excelente aceite no tengo ni idea de lo que dices de los bilstein, pero seguro que se lo compras "bilstein" en vez de "audi" te ahorras una pasta, a ver si alguien te saca dela duda en cuanto a si son bilstein, mañana si me chuta el elsawin y el etka te lo miro a ver si es verdad, si te sirve de algo los "famosos" sline son monroe, por lo menos los que yo montaba, y note gran diferencia con los biltein que monto ahora. Responder
AUDIOMECA Publicado 11 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2007 Hola, yo le pondria castrol 5-40, mas que suficiente para ese motor (poco apretado) Respecto a los amortiguadores , pues no , los de casa no son bilstein ni por asombro, son sachs, fabricados para audi, si fuesen sachs performance o racing estarian perfectos pero los de serie son una porqueria ponle unos sachs performance o racing o bien montale koni o bilstein un saludo Responder
citius Publicado 13 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2007 Yo pondría un 20w 50 de toda la vida, que igualase o superase las especificaciones del fabricante....o sea casi todos! (incluido Carrefour y demás) Lo demás son historias. Afrontémoslo, ninguno de los de este foro tenemos medios para saber si un aceite es mejor o no que otro cualquiera....y si te gusta más uno u otro será porque la lata es más chula o la marca te da más confianza. He probado aceites diferentes en motores de moto en bancos de pruebas y las diferencias de rendimiento son tan pequeñas que sólo se justifican en carreras. Y lo de la duración del motor....más complicado todavía! Pero lo que es seguro es que con un aceite de viscosidad mayor tendrás menos consumo. No sufras. Responder
rusito Publicado 14 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2007 cambia de aceite el long life es una m**** se lo beben todos los motores :clap1: Responder
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