Jump to content

Compra de coche a particular


Danielon

Publicaciones recomendadas

:cry1:

 

Permitirme que vaya de pardillo, pero cuales son los tramites para comprar un segundamano a un particular?

 

Es decir, ¿Que comprobaciones tengo que hacer? Que este a su nombre y libre de cargas?

 

Ahora resulta que me gusta el coche que voy a ver mañana, :lol2: , lo pruebo y me convence, ¿Que hago? ¿Le dejo una paga y señal, me quedo un recibo y quedamos para hacer el contrato de compraventa y entonces le pago el resto y llevamos los papeles a la gestoria?

 

Que alguien me lo explique, porfa, que no quiero que se me escape el coche que voy a ver y posiblemente me lo quede, y no quiero ir de pardillo... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


has visto la peli dle motorista fantasma? tengo tantos comics de enano...espero merezca la pena.... :p

 

Tu pregunta:

 

Asegurarte en tráfico que esta todo OK. Con la matrícula y pagando la tasa.

 

Puedes hacer un contrato o no. Lo mejor es que una gestoria hiciese las gestiones y, casi a la vez del pago lo pongan a tu nombre. eso por dar seguridad a las dos partes.

 

Señal? Pues yo ni e aceptado ni he dado. Directamente papeleo y pago :p

 

ASI lo he hecho yo un par de veces. Siempre se han fiado de mi -y yo de ellos- :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola abuelo! :notworthy:

 

No he visto la peli aun, a ver que tal, porque el Nicolas Cage este tan pronto te hace un peliculon como te hace un bodrio de peli...ya veremos... :notworthy:

 

Lo de trafico y eso, facil. Lo otro, supongo que si me gusta, vamos a la gestoria, hacemos contrato, pago y me llevo el coche, y cuando esten listos los papeles, los recojo y ya esta, no?

 

Lo que no quiero es que se me escape o se lo venda a otro, porque es una buena oportunidad y si esta todo correcto, seguramente me lo quede. Asi que espero que si le digo que me lo quedo, sea serio y no me haga la puñeta vendiendoselo a otro. Supongo que es un riesgo que tengo que correr, no?....por eso decia lo de la paga y señal.

 

Yo es que hasta que no vea al tipo no me puedo fiar, jejeje... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre mi caso de hace un semana que vendi el A3 a una chica, como tengo cara de buena persona y confianza :notworthy: lo hicimos nosotros mismos sin pagar nada a gestorias que tampoco es tanto, pero bueno.

 

Yo no le pedi señal alguna aunque podia haberlo hecho ya que se lo guarde semana y media pero sabia que la chica lo queria, las comprobaciones de mi coche que a primer aspecto estaba nuevo por dentro y por fuera (3 años recien cumplidos 21000 Kms) fue porque ella se quedase tranquila, no por desconfianza en mi, llevarlo un día a un taller de su confianza más por el tema que habia escuchado de bajada de Kms y demas.

 

Se pensaba que iba a meterlo al elevador y meterle la máquina, pero el hombre harto de tratar con Audis, BMW's y Mercedes, le miro 5 min y le dijo al chica esta perfecto. Eso si menudas vaciladas para bromear me tiro que si la suspensión algo dura (jod** si es la ambition), pinzas pintadas en gris :notworthy: (si si de fábrica) y que si la palanca tenia holgura de cambiar a toda hostia (de los 21000 Kms todos por autopista dime que holgura tendria de ir el s..ta).

 

Pues quedamos al de dos días que ella me ingresaba en mi cuenta el dinero a primera hora (ya le dije que sino se fiaba lo haciamos por gestoria sin problema), y despues fuimos a hacienda donde se pagan las tasas de cambio de propietario (te piden documentación original del coche, permiso de circulación y tarjeta inspección técnica como los DNI's del vendedor y comprador que esten los dos en curso), en este caso le dieron un recibo para pagarlo en el banco que queria hacerlo asi.

 

Fuimos a pagarlo, ella claro :clap1: y de allí a tráfico donde te piden haber pagado las tasas de hacienda, el recibo de haber pagado el impuesto municipal del coche del año en vigor (lo pague yo yendo el día anterior a mi ayuntamiento, le sirve a la compradora para no tener que pagar en su ayuntamiento este año), los papeles del coche (permiso de circulación y tarjeta inspección técnica), DNI's de ambos y nada en 5 min hecho el cambio de propietario.

 

Ah eso si llevate un resguardo del seguro que puedes hacer unos días antes en tu compañia con la matrícula para cuando te lo lleves si tienes un percance estar cubierto.

 

Un saludo :clap1:

 

PD: La compradora hizo buena compra y yo un buen precio saque, la llame hace dos días para decirle lo de audiclass y que tiene hasta el 2011 el servicio de grua preguntandole que que tal?, y vamos encantada de la vida (pasa de un ibiza de hace 12 años de 65 CV a un 2.0 TDI de 140 CV) y que sus amigas la envidiaban no es para menos como le echo de menos al coche :notworthy:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre mi caso de hace un semana que vendi el A3 a una chica, como tengo cara de buena persona y confianza :drooling: lo hicimos nosotros mismos sin pagar nada a gestorias que tampoco es tanto, pero bueno.

 

Yo no le pedi señal alguna aunque podia haberlo hecho ya que se lo guarde semana y media pero sabia que la chica lo queria, las comprobaciones de mi coche que a primer aspecto estaba nuevo por dentro y por fuera (3 años recien cumplidos 21000 Kms) fue porque ella se quedase tranquila, no por desconfianza en mi, llevarlo un día a un taller de su confianza más por el tema que habia escuchado de bajada de Kms y demas.

 

Se pensaba que iba a meterlo al elevador y meterle la máquina, pero el hombre harto de tratar con Audis, BMW's y Mercedes, le miro 5 min y le dijo al chica esta perfecto. Eso si menudas vaciladas para bromear me tiro que si la suspensión algo dura (jod** si es la ambition), pinzas pintadas en gris :clap1: (si si de fábrica) y que si la palanca tenia holgura de cambiar a toda hostia (de los 21000 Kms todos por autopista dime que holgura tendria de ir el s..ta).

 

Pues quedamos al de dos días que ella me ingresaba en mi cuenta el dinero a primera hora (ya le dije que sino se fiaba lo haciamos por gestoria sin problema), y despues fuimos a hacienda donde se pagan las tasas de cambio de propietario (te piden documentación original del coche, permiso de circulación y tarjeta inspección técnica como los DNI's del vendedor y comprador que esten los dos en curso), en este caso le dieron un recibo para pagarlo en el banco que queria hacerlo asi.

 

Fuimos a pagarlo, ella claro :clap1: y de allí a tráfico donde te piden haber pagado las tasas de hacienda, el recibo de haber pagado el impuesto municipal del coche del año en vigor (lo pague yo yendo el día anterior a mi ayuntamiento, le sirve a la compradora para no tener que pagar en su ayuntamiento este año), los papeles del coche (permiso de circulación y tarjeta inspección técnica), DNI's de ambos y nada en 5 min hecho el cambio de propietario.

 

Ah eso si llevate un resguardo del seguro que puedes hacer unos días antes en tu compañia con la matrícula para cuando te lo lleves si tienes un percance estar cubierto.

 

Un saludo :clap1:

 

PD: La compradora hizo buena compra y yo un buen precio saque, la llame hace dos días para decirle lo de audiclass y que tiene hasta el 2011 el servicio de grua preguntandole que que tal?, y vamos encantada de la vida (pasa de un ibiza de hace 12 años de 65 CV a un 2.0 TDI de 140 CV) y que sus amigas la envidiaban no es para menos como le echo de menos al coche :bsh1:

 

Un buen detalle por tu parte llamándola para decirle lo de AudiClass y preguntarle que tal... si señor, un buen detalle.

 

 

PD: Seguro que estaba buena y todo ... :clap1: . Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen detalle por tu parte llamándola para decirle lo de AudiClass y preguntarle que tal... si señor, un buen detalle.

 

 

PD: Seguro que estaba buena y todo ... :drooling: . Un saludo. :drooling:

 

Hombre objetivamente esta muy bien aunque no es mi tipo.

 

PD: Si le llame es más porque si hay algún defecto o campaña por ello de fábrica le manden a ella las posibles cartas de ello a su dirección y no a mi :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me lo quedo... :p

 

El afortunado es un Polo 75cv del 2002, el de los faros redonditos, :clap1: , una cucada, esta nuevo, va perfecto y el precio es muy bueno! :clap1:

 

Ahora lo que no se es si ponerlo a mi nombre o a nombre de mi mujer, por el tema del seguro...

 

¿Que me recomendais? :clap1: Ella aun no tiene el carne, mañana comienza la practica, es mayor de 30, pero novata al fin y al cabo.

 

No se que seguro hacerle ni a nombre de quien, ni que modalidad... :clap1:

 

En principio he pensado en un terceros completito o un T.R. con 600€ de franquicia...

 

Ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me lo quedo... :flwrs:

 

El afortunado es un Polo 75cv del 2002, el de los faros redonditos, :bsh1: , una cucada, esta nuevo, va perfecto y el precio es muy bueno! :flwrs:

 

Ahora lo que no se es si ponerlo a mi nombre o a nombre de mi mujer, por el tema del seguro...

 

¿Que me recomendais? :bsh1: Ella aun no tiene el carne, mañana comienza la practica, es mayor de 30, pero novata al fin y al cabo.

 

No se que seguro hacerle ni a nombre de quien, ni que modalidad... :flwrs:

 

En principio he pensado en un terceros completito o un T.R. con 600€ de franquicia...

 

Ayuda!

 

No sé que decirte en el tema del seguro, te cuento mi caso.

 

El Cabrio está a mi nombre y el seguro a nombre de mi mujer, y yo estoy como conductor autorizado, ya que me salía casi 200 euros más caro a mi nombre. Las mujeres tienen menos índice de siniestralidad. La única diferencia, aparte de las evidentes ;) , entre nosotros es que ella tiene dos años más de carnet de conducir, y en el de identidad :p .

 

Así que no importa a nombre de quien esté el vehículo, hacerlo como os venga mejor y el seguro de la forma que os salga más económico. :bsh1:

 

Mi mujer tuvo un Polo, el anterior al que vais a comprar, y aún lo lleva mi suegra, con 150 mil km y como el primer día, yo creo que es una magnífica elección. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pregunté para poner el Audi a nombre de mi mujer y me dijeron que me salía por el mismo precio, ASÍ que lo puse a mi nombre, ya que el otro coche que tenemos ya está a su nombre.

La compañía es Allianz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Me sale en direct seguros por 380€ año, TR con franquicia de 240€. :lol2:

En Fenix directo, 300€, TR con franquicia del 50% (minimo 200€, maximo 600€) :lol2:

 

Todo esto con el coche y seguro a mi nombre, y ella como conductora ocasional, ya que la unica pega que le ponen en todas las compañoas para asegurar a su nombre es que tiene menos de dos años de carné, en caso de que los tuviese, le salen los seguros mas baratos que a mi, aun sin bonificación... :lol2: ...Asi que sale rentable ser "conductora ocasional".

 

A todo esto, un dia de estos mando a Mapfre al carajo para mi coche...lo unico que me tira para atras de cambiar de compañia es que en Mapfre, pagan y callan, no se agarran a nada para no pagar...pero me sale carisimo (1.300€ con franquicia de 300€)

 

De esta me oyen...ahora os pongo fotitos del coche... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has visto la peli dle motorista fantasma? tengo tantos comics de enano...espero merezca la pena.... :lol2:

 

Tu pregunta:

 

Asegurarte en tráfico que esta todo OK. Con la matrícula y pagando la tasa.

 

Puedes hacer un contrato o no. Lo mejor es que una gestoria hiciese las gestiones y, casi a la vez del pago lo pongan a tu nombre. eso por dar seguridad a las dos partes.

 

Señal? Pues yo ni e aceptado ni he dado. Directamente papeleo y pago :lol2:

 

ASI lo he hecho yo un par de veces. Siempre se han fiado de mi -y yo de ellos- :cry1:

 

 

abuelo:

 

La he visto hace un rato, es puro comic, no esperes nada especial pero mola si te gustan los comics.

 

PD: lo que es una cucada no es el vw polo, sino la tal eva mendes :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has visto la peli dle motorista fantasma? tengo tantos comics de enano...espero merezca la pena.... :cry1:

 

Tu pregunta:

 

Asegurarte en tráfico que esta todo OK. Con la matrícula y pagando la tasa.

 

Puedes hacer un contrato o no. Lo mejor es que una gestoria hiciese las gestiones y, casi a la vez del pago lo pongan a tu nombre. eso por dar seguridad a las dos partes.

 

Señal? Pues yo ni e aceptado ni he dado. Directamente papeleo y pago :bsh1:

 

ASI lo he hecho yo un par de veces. Siempre se han fiado de mi -y yo de ellos- :lol2:

 

 

abuelo:

 

La he visto hace un rato, es puro comic, no esperes nada especial pero mola si te gustan los comics.

 

PD: lo que es una cucada no es el vw polo, sino la tal eva mendes :lol2:

 

:bsh1: Coincido contigo! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.