Tron3 Publicado 13 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2007 Pues sí que han quitado la carga estratificada en todos los FSI apartir del 2005. Salud2 Responder
Motxo Publicado 13 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2007 te comento mi caso. subida de una pendiente recta del 4-5% entrando en ella a 120 en 6ª, el coche si no te obliga a frenar nadie, se mantiene sin problemas. subida en curva de una pendiente del 6-7% entrando a 120 en 6ª, a mitad de subida, se queda en 100km/h. eso pasa por dos motivos, la s..ta es para consumos, y la relación peso potencia junto a la pendiente, que se las pela. te puedo dar la opinión de las dos versiones. Un A4 tdi 130cv y mi actual A3 1.6 FSI. Con el TDI ademas de que es mucho mas potente, en 6ª en esas pendienetes, si te cortan el ritmo, olvidate y toca reducir a 5ª e incluso 4ª, segun la velocidad. Con el FSI, en subidas largas, si quieres tener algo de "punch",subela en 5ª, la s..ta no te vale. En muchos coches, por no decir todos, la s..ta es para reducir consumo, y en subidas tira menos que el pedo de un raton (con perdon). Responder
josemba Publicado 14 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2007 (editado) Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, saludos y a pasarlo bien conduciendo! Editado 14 de Marzo del 2007 por josemba Responder
SenecaTT Publicado 14 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2007 Es normal,es un A3 y son 115cv atmosfericos,es lo que hay,reduce y ya esta,de todas formas hay gente que sigue preguntando para que algunos se compran coches de x cv si no se puede correr... :clap1: pues por eso,porque en la mayoria de los casos no se trata de correr,se trata de adelantar,de incorporarse,de subir en quinta teniendo cinco velocidades,ir a 2.000rpm en quinta,necesitar mas y solo tienes que pisar...en fin...que os voy a contar... :clap1: y no lo digo de malas,lo digo porque a pesar de estar de moda el "no se puede correr" los coches estan hechos para andar y cuanto mas anden mejor,pero queda mejor decir "no se puede correr",blaaaaaa,blaaaaaa,blaaaaaa...en fin,es solo un consejo y de buenas,no os dejeis llevar por los comentarios sin ningun fundamento y daos cuenta de que la potencia es necesaria en una proporcion aceptable,dicho esto que repito,lo digo de buenas y no quiero que nadie se ofenda o enfade <_< nada,que...disfruteis de vuestros coches. :drool: Menudo ladrillazo... Responder
DRANKY Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2007 (editado) Es normal,es un A3 y son 115cv atmosfericos,es lo que hay,reduce y ya esta,de todas formas hay gente que sigue preguntando para que algunos se compran coches de x cv si no se puede correr... pues por eso,porque en la mayoria de los casos no se trata de correr,se trata de adelantar,de incorporarse,de subir en quinta teniendo cinco velocidades,ir a 2.000rpm en quinta,necesitar mas y solo tienes que pisar...en fin...que os voy a contar... y no lo digo de malas,lo digo porque a pesar de estar de moda el "no se puede correr" los coches estan hechos para andar y cuanto mas anden mejor,pero queda mejor decir "no se puede correr",blaaaaaa,blaaaaaa,blaaaaaa...en fin,es solo un consejo y de buenas,no os dejeis llevar por los comentarios sin ningun fundamento y daos cuenta de que la potencia es necesaria en una proporcion aceptable,dicho esto que repito,lo digo de buenas y no quiero que nadie se ofenda o enfade nada,que...disfruteis de vuestros coches. Menudo ladrillazo... TEndrias que recoger firmas para mandarlas a AUDI y que dejasen de fabricar los 1.6fsi..... En este foro (siempre los mismos) no desaprovechais la ocasión de dar el mismo discurso y siempre de la misma forma, como de broma.....pero siempre diciendo lo mismo...... MUCHO NIÑATO ES LO QUE HAY POR AQUÍ!!!!!!! QUE parece que os joda que nos compremos el 1.6fsi.....Y es verdad no se puede correr y no se puede correr por los colgaos como TU que se compran un coche con 200 cv y hacen carreras y se mantan y matan a otros los sábados por la noche....y si no lo crees mira cualquier polígono industrial de una gran ciudad y veras!!!!! y ahora digo eso de que nadie se ofenda y perdón y mando un besito, no te jode..... Editado 15 de Marzo del 2007 por DRANKY Responder
Redesoft Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 En parte los dos teneis razon, en ocasiones hace falta potencia para incorporarse y que no te comas un camion y tambien para subir cuestas, adelantar en ciudades, nose mas potencia no es sinonimo de ser mas irresponsable o de correr mas, recordad que mas potencia no es mas velocidad, la velocidad se da con las revoluciones del motor y la relación de transmisión de la caja de cambios. Por otra parte hay mucho niñato suelto, incluido yo jejejeje, eso si, yo no hago carreras ni cosas chungas, si tengo que morir con un coche que sea con un ferrary. Independientemente de esto, eso de ir en 5 a 2000....en un diesel bien, enhorabuena, si a mi 1.6 fsi le hace falta mas caña lo subo a 4500 y tira tanto como cualquier diesel de 115 cv, que son bastante cv y sobran para adelantar y para hacer de todo, si en 6 no va pues bajo a 5, si no va pues bajo a 4, en casiones no hay que tener miedo de bajar de marchas, si lo que no quiero es tocar palancas me compro un automatico, no un diesel de trochocientos cv. Ah y recordad que yo pago menos inpuestos que los 1.9 diesel, el seguro me sale mas barato, el coche en si vale 3000 euros menos y yo hago menos km, las averías son mas "economicas" y el coche es mas silencioso, dicho esto, tengo mas que suficiente con mi 1.6fsi, no hacen falta mas cv sino sabe conducir bien, saber bajar marchas, revolucionar el motor para salir de apuros. Saludos. Responder
CASBAS Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 PORFAVOR..... que es un GASOLINA ¡¡¡POR DIOOSSS!!! <_< <_< Lo que no tienes que hacer es bajarlo de las 3000 rp, a los gasolinas mas bien no les hace falta hacer casi nada de rodaje, ya salen bien rodados. Si quieres fuerza en un gasola pues ya sabes... baja una marcha y tienes fuerza para dar y tomar. salu2 a todos Responder
SenecaTT Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 Es normal,es un A3 y son 115cv atmosfericos,es lo que hay,reduce y ya esta,de todas formas hay gente que sigue preguntando para que algunos se compran coches de x cv si no se puede correr... pues por eso,porque en la mayoria de los casos no se trata de correr,se trata de adelantar,de incorporarse,de subir en quinta teniendo cinco velocidades,ir a 2.000rpm en quinta,necesitar mas y solo tienes que pisar...en fin...que os voy a contar... y no lo digo de malas,lo digo porque a pesar de estar de moda el "no se puede correr" los coches estan hechos para andar y cuanto mas anden mejor,pero queda mejor decir "no se puede correr",blaaaaaa,blaaaaaa,blaaaaaa...en fin,es solo un consejo y de buenas,no os dejeis llevar por los comentarios sin ningun fundamento y daos cuenta de que la potencia es necesaria en una proporcion aceptable,dicho esto que repito,lo digo de buenas y no quiero que nadie se ofenda o enfade nada,que...disfruteis de vuestros coches. Menudo ladrillazo... TEndrias que recoger firmas para mandarlas a AUDI y que dejasen de fabricar los 1.6fsi..... En este foro (siempre los mismos) no desaprovechais la ocasión de dar el mismo discurso y siempre de la misma forma, como de broma.....pero siempre diciendo lo mismo...... MUCHO NIÑATO ES LO QUE HAY POR AQUÍ!!!!!!! QUE parece que os joda que nos compremos el 1.6fsi.....Y es verdad no se puede correr y no se puede correr por los colgaos como TU que se compran un coche con 200 cv y hacen carreras y se mantan y matan a otros los sábados por la noche....y si no lo crees mira cualquier polígono industrial de una gran ciudad y veras!!!!! y ahora digo eso de que nadie se ofenda y perdón y mando un besito, no te jode..... jod** tronco ,perdona,no pensaba que te fueras a sentir tan ofendido,si lo llego a saber no digo nada :clap1: porque para esto mejor callarse y evitar conflictos ya que yo se perfectamente lo que es un coche y lo que no,en serio,y te digo mas,yo no me tengo que esconder ni utilizar como parapeto un tono de broma si eso fuera ficticio,de hecho creo que si algo tengo es que digo las cosas claras,y no tengo ningun problema en decir que un forero es un tio de pm pero tampoco en decir que un coche es un armario si lo es,por lo tanto si digo algo en tono cordial no es para utilizar como paraguas esos terminos sino porque es mi talante habitual y los que me conocen lo saben,soy un tio alegre,nada mas,solo salto en ciertos temas e incluso normalmente me arrepiento,de hecho si esta respuesta se la hubieras dado a otro te hubiera mandado directamente a tomar por culo,a mi ni se me ha pasado por la cabeza y al contrario,te estoy dando una explicacion cordialmente,por lo tanto si te pido que te pongas asi con quien realmente se lo merezca,porque yo creo que no y que te has pasado un poco...creo ,si esta situacion se hubiese dado al reves yo se lo que haria,pedirte disculpas,lo que haras tu no lo se pero nunca dudes que mi comentario fuera con buena intencion,bueno eso,que no me enrollo mas DRANKI ,que un saludo y que no te enfades conmigo hombre!que no era mi intencion ofenderte,no obstante no volvere a postear en este post porque lo ultimo que quiero es enfrentarme con nadie . Saludos. Responder
MOHA3 Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2007 En parte los dos teneis razon, en ocasiones hace falta potencia para incorporarse y que no te comas un camion y tambien para subir cuestas, adelantar en ciudades, nose mas potencia no es sinonimo de ser mas irresponsable o de correr mas, recordad que mas potencia no es mas velocidad, la velocidad se da con las revoluciones del motor y la relación de transmisión de la caja de cambios. Por otra parte hay mucho niñato suelto, incluido yo jejejeje, eso si, yo no hago carreras ni cosas chungas, si tengo que morir con un coche que sea con un ferrary. Independientemente de esto, eso de ir en 5 a 2000....en un diesel bien, enhorabuena, si a mi 1.6 fsi le hace falta mas caña lo subo a 4500 y tira tanto como cualquier diesel de 115 cv, que son bastante cv y sobran para adelantar y para hacer de todo, si en 6 no va pues bajo a 5, si no va pues bajo a 4, en casiones no hay que tener miedo de bajar de marchas, si lo que no quiero es tocar palancas me compro un automatico, no un diesel de trochocientos cv. Ah y recordad que yo pago menos inpuestos que los 1.9 diesel, el seguro me sale mas barato, el coche en si vale 3000 euros menos y yo hago menos km, las averías son mas "economicas" y el coche es mas silencioso, dicho esto, tengo mas que suficiente con mi 1.6fsi, no hacen falta mas cv sino sabe conducir bien, saber bajar marchas, revolucionar el motor para salir de apuros. Saludos. VIVA LOS 1.6FSI Weno creo k se acabo el post ya,k ya a kedao bien clarito to y menos panarnalias k si uno tiene 200cv y si el otro se xina,k si tal k si cual ufff Salu2 Responder
Freestylero Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2007 NO se mucho pero en 6ª a 300 rpm ir a 100-110 me parece excesivamente bajo, el mio es un A3 I tdi de 130cv y en 6ª a 3000rpm va a 175-180cv y solo nos llevamos 15 cv de diferencia Responder
Freestylero Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2007 Perdon que estoy tonto y creia hablabamos de un 1.9 tdi, estoy mal esta mañana hablando de un fsi eso ya es otro mundo un abrazo y si es algo q se te solucione Responder
Pedro Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2007 hmmm respecto del rodaje yo tenia oido que llevar el coche durante muchos km a la misma velocidad lo mata no??¿¿ tengo oido que para un buen rodaje hay que acelerarlo, frenarlo, camboiar marchas y tal, por supuesto siempre respetando el lmargen de rpm que te dan. Aun ASI, excepto con el M5, los demas coches que hemos tenido, no nos han dicho de ser extrictos con el rodaje ni nada parecido porque dicen que ya viene hecho. No exprimir mucho y ya esta. Responder
ixus Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2007 según entendidos en motores, el fsi no ha dado buen resultado,ya que necesita gasolina de mucho más octanaje,la cual no existe en españa.mejor resultado, vejez y muy contrastado es el 1.6 de 102 c.v.lo siento por los que os habéis comprado el fsi.os espera una muy mala vejez del motor. Responder
Redesoft Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2007 Que yo sepa el octanaje aqui no tiene mucho que ver. Si miramos otras marcas, por ejemplo alfa romeo, hace 5 años ya tenia un motor 1.6 de 120cv, eso significa que tiene mas compresión en el pistón que los nuestros que son de 115. Este Alfa puede funcionar con gasolina de 95 octanos porque, por si no lo sabeis la gasolina de 95 tiene un minimo de 95 y un máximo de 98, gasolina de 98 tiene un mínimo de 98 y un máximo que no se. El octanaje sirve solo para que no existan explosiones incontroladas por la compresión pero, los coches son muy listos y tienen sensores para saber si eso puede o no pasar. Yo antes de comprarme el 1.6fsi me puse a investigar y algunos saban problemas no por el octanaje sino por el azufre de la gasolina. En españa la gasolina tiene mucho azufre y eso al parecer no es muy bueno para los motores, por eso el uso de la gasolina de 98, porque tiene menos azufre que la de 95, no por que de mas potencia ni porque sea necesaria por necesidad para el coche. Y por ultimo creo, no estoy muy seguro pero creo que los problemas que tenia el fsi los quitaron cuando decidieron quitar la carga estratificada de los motores. Un saludo!!! Responder
DRANKY Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2007 Es normal,es un A3 y son 115cv atmosfericos,es lo que hay,reduce y ya esta,de todas formas hay gente que sigue preguntando para que algunos se compran coches de x cv si no se puede correr... pues por eso,porque en la mayoria de los casos no se trata de correr,se trata de adelantar,de incorporarse,de subir en quinta teniendo cinco velocidades,ir a 2.000rpm en quinta,necesitar mas y solo tienes que pisar...en fin...que os voy a contar... y no lo digo de malas,lo digo porque a pesar de estar de moda el "no se puede correr" los coches estan hechos para andar y cuanto mas anden mejor,pero queda mejor decir "no se puede correr",blaaaaaa,blaaaaaa,blaaaaaa...en fin,es solo un consejo y de buenas,no os dejeis llevar por los comentarios sin ningun fundamento y daos cuenta de que la potencia es necesaria en una proporcion aceptable,dicho esto que repito,lo digo de buenas y no quiero que nadie se ofenda o enfade nada,que...disfruteis de vuestros coches. Menudo ladrillazo... TEndrias que recoger firmas para mandarlas a AUDI y que dejasen de fabricar los 1.6fsi..... En este foro (siempre los mismos) no desaprovechais la ocasión de dar el mismo discurso y siempre de la misma forma, como de broma.....pero siempre diciendo lo mismo...... MUCHO NIÑATO ES LO QUE HAY POR AQUÍ!!!!!!! QUE parece que os joda que nos compremos el 1.6fsi.....Y es verdad no se puede correr y no se puede correr por los colgaos como TU que se compran un coche con 200 cv y hacen carreras y se mantan y matan a otros los sábados por la noche....y si no lo crees mira cualquier polígono industrial de una gran ciudad y veras!!!!! y ahora digo eso de que nadie se ofenda y perdón y mando un besito, no te jode..... jod** tronco ,perdona,no pensaba que te fueras a sentir tan ofendido,si lo llego a saber no digo nada porque para esto mejor callarse y evitar conflictos ya que yo se perfectamente lo que es un coche y lo que no,en serio,y te digo mas,yo no me tengo que esconder ni utilizar como parapeto un tono de broma si eso fuera ficticio,de hecho creo que si algo tengo es que digo las cosas claras,y no tengo ningun problema en decir que un forero es un tio de pm pero tampoco en decir que un coche es un armario si lo es,por lo tanto si digo algo en tono cordial no es para utilizar como paraguas esos terminos sino porque es mi talante habitual y los que me conocen lo saben,soy un tio alegre,nada mas,solo salto en ciertos temas e incluso normalmente me arrepiento,de hecho si esta respuesta se la hubieras dado a otro te hubiera mandado directamente a tomar por culo,a mi ni se me ha pasado por la cabeza y al contrario,te estoy dando una explicacion cordialmente,por lo tanto si te pido que te pongas asi con quien realmente se lo merezca,porque yo creo que no y que te has pasado un poco...creo ,si esta situacion se hubiese dado al reves yo se lo que haria,pedirte disculpas,lo que haras tu no lo se pero nunca dudes que mi comentario fuera con buena intencion,bueno eso,que no me enrollo mas DRANKI ,que un saludo y que no te enfades conmigo hombre!que no era mi intencion ofenderte,no obstante no volvere a postear en este post porque lo ultimo que quiero es enfrentarme con nadie . Saludos. Desde que descrubrí este foro y comente que me compraba un 1.6 fsi, siempre que se ha hablado de ese motor se ha comentado con chistes, gracias y demás zarandajas, lo que no me importaría si cuando se comentan otros motores pasase lo mismo, pero no pasa, sólo de los 1.6. hasta tal punto llega la ojeriza de ciertos individuos por esta motorización que en otros foros se hacen eco de ello y dicen cosas como "menuda m**** el 1.6fsi, no veas como lo ponen en el foro asi a-3". Personalmente no me molesta que la gente opine, pero simpre nos dejais a los que hemos elegido esa motorización (con nuestras razones y gustos) como "gil***ollas que no saben de motores" o de "tontos que quieren un a3 y se compran el acceso a gama", y opinais con prejuicios infundados y opiniones arbitrarias y totalmente subjetivas. Tu opinas que aunque no se pueda correr, 200cv son necesarios, yo opino que tal concepto de la vida y de la circulación de vehículos a motor y uso del demanio público con ese tipo de vehículos es propio de NIÑATOS. Son opiniones, la mía tal vez más fundada que la tuya (sobretodo al ver tu firma). Y no me enfado por que me digan que me he comprado un coche o un motor de m****, hasta tal punto estoy contento con el coche que me he comprado que lo tengo con las letras de 1.6FSI puestas, lo que me jode es la mentira, los prejuicios infundados y la falta de objetividad. Ya para finalizar te diré que tu mensaje está muy bien el lo que dice "Es normal,es un A3 y son 115cv atmosfericos,es lo que hay,reduce y ya esta..." ha partir de ésto lo demás sobra, pues aquí nadie te ha preguntado por qué tienes un coche con 200 cv....o por qué los venden o por qué la gente los compra....¿o es que necesitas justificar por que tú te lo compraste? Yo opino, pues lo tengo probado, el 1.6 fsi es suficiente en todas las situaciones de conducción y no se necesitan 200 cv para poder conducir con seguridad. Es lo que yo opino.... Un saludo Responder
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