Nek Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 Buenos dias, Ayer echandole un vistazo al motor (A3 1.8T del 98) me di cuenta que tengo el nivel del refrigerante por encima de lo indicado como MAXimo en el vaso de expansion. En concreto lo debo tener 4 o 5 centimetros por encima de la marca máxima (comprobado con el coche frio). Es perjudicial para el motor? Mejor vaciarlo hasta ajustar al nivel maximo? Agradezco cualquier ayuda, en estas cosas voy pez Gracias. Responder
diablillo72 Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 Buenos dias, Ayer echandole un vistazo al motor (A3 1.8T del 98) me di cuenta que tengo el nivel del refrigerante por encima de lo indicado como MAXimo en el vaso de expansion. En concreto lo debo tener 4 o 5 centimetros por encima de la marca máxima (comprobado con el coche frio). Es perjudicial para el motor? Mejor vaciarlo hasta ajustar al nivel maximo? Agradezco cualquier ayuda, en estas cosas voy pez :clap1: Gracias. Tranquilo, no te preocupes. Llevarlo por encima del máximo no perjudica nada, eso sí, si está muy alto cuando esté caliente te tirará lo que le sobra, date cuenta que es un depósito de expansión, lo que significa que necesita un espacio libre para absorver esa diferencia nivel de frío a caliente. Pero tranqui, solo tendrás que vaciarlo si llevas dos años con él. Por mantenimiento. Un saludo Responder
Nek Publicado 12 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 Diablillo, Gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo ahora. Por el momento no pierde por el tapon, asi que parece todo correcto. Por si acaso haré la prueba del trapito, a ver si el color es el correcto. Un saludo y gracias. Responder
diablillo72 Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 Diablillo, Gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo ahora. Por el momento no pierde por el tapon, asi que parece todo correcto. Por si acaso haré la prueba del trapito, a ver si el color es el correcto. Un saludo y gracias. Nada, tranquilo que seguro que no te tira nunca, salvo que le des un calenton que hagas polvo la culata El color, hombre, seguro que es rosita, el G12 es ASÍ. Un saludo Responder
Magoz Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 El G12 tb es amarillo fosforito no? al menos el q tengo yo y he comprado es amarillo............ Responder
Héctor6 Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 el G12 es de color lila, como rosa Responder
Magoz Publicado 13 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2007 Hoy hago una foto a mi garrafa de Kraft donde pone bien claro G12 y es amarillito......... Responder
Nek Publicado 13 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2007 Pues el G-12 que llevo yo juraria que es rosita-lila-rojizo :S Responder
Héctor6 Publicado 13 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2007 Hoy hago una foto a mi garrafa de Kraft donde pone bien claro G12 y es amarillito......... a ver Responder
AnTTonio Publicado 14 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2007 Dejate de Krafft <_< el G12 plus de Audi es rojo, como dicen mas arriba. Responder
AUDIOMECA Publicado 14 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2007 hola el G11 es azul,el G12 Y G12plus es rosa muy oscuro no puedes tener 5 centimetros por encima del maximo, la botella de expansion tiene bastante menos libre. lo que consigues llevandolo por encima es una sobrepresion, que acabara saliendo o bien por el tapon de seguridad o por el propio deposito quitale un poco que esta tirado, le aflojas un de los 2 maguitosy lo dejas caer por peso un saludo Responder
Nek Publicado 14 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2007 hola el G11 es azul,el G12 Y G12plus es rosa muy oscuro no puedes tener 5 centimetros por encima del maximo, la botella de expansion tiene bastante menos libre. lo que consigues llevandolo por encima es una sobrepresion, que acabara saliendo o bien por el tapon de seguridad o por el propio deposito quitale un poco que esta tirado, le aflojas un de los 2 maguitosy lo dejas caer por peso un saludo Audiomeca, Antes que nada gracias por tu respuesta. Mañana si puedo le echo un vistazo al nivel aprox, ya que ahora de memoria no se si sobrepasa mucho o poco del nivel MAX. De todas maneras está por encima, eso esta clarisimo, y lleva asi unos meses. De todas maneras creo que optaré por dejarlo un poco mas bajo, por quedarme mas tranquilo. Habia pensado en abrir el bote y chupar un poco a base de jeringazos (sin aguja xD), que meterle mano a los manguitos me da cierto respeto (mas que nada por que lo mio son las teclas, no la mecanica ) Gracias por tu respuesta. Responder
Magoz Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 Dejate de Krafft <_< el G12 plus de Audi es rojo, como dicen mas arriba. Ah´´i va la afoto...... mirar las especificaciones y pone G-12 no? Solo he sacado un litro para tenerlo en el coche, no he puesto aun nada.........y no me doy cuenta del color de mi coche :S, luego lo miro....... Responder
Héctor6 Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 Dejate de Krafft el G12 plus de Audi es rojo, como dicen mas arriba. Ah´´i va la afoto...... mirar las especificaciones y pone G-12 no? Solo he sacado un litro para tenerlo en el coche, no he puesto aun nada.........y no me doy cuenta del color de mi coche :S, luego lo miro....... donde lo compraste ,¡¿¿ eres de asturias?? yo pondría mejor el G12 de origen siempre, pero bueno Responder
ximo Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 Si has mezclado el G12 original con el Kraft es muy probable que se descomponga, adquiera un tono marrón y salgan barros. Recomendación: limpiar el circuito y llenarlo con el G12 original comprado en concesionario. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.