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Buenas noches, vereis, hoy he cambiado los amortiguadores de mi a6 por unos blistein en el taller especializado de más prestigio de Barcelona, los que seais de por aquí sabreis de cual hablo.

Pues bien, he puesto la misma altura y tal, lo mismo que de serie pero en Blistein. Al cabo de un momento de salir del taller, se me ha encendido el testigo de regulación del alcance de las luces averiada.

He llamado y me han dicho que no debería tener nada que ver con el cambio de amortiguadores pero muy amablemente me han invitado a volver y que me lo revisarán.

Antes me gustaría que la sabiduría popular me orientase sobre las diferentes podibilidades...

-Es posible que una leve diferencia de altura de los amortiguadores haya vuelto loco al sensor????

-Es posible que debido a un accidente en el cambio de amortiguadores, por un golpe por ejemplo, se hayan cargado algo???

-Es posible que sólo sea una maldita casualidad y que esto se rompe tarde o temprano??? el coche es de agosto de 2001.

 

En cualquier caso necesito vuestra orientación para saber que es lo más probable y prepararme, y ya de paso si alguien sabe cuanto me va a costar la broma....

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y a ser posible por vuestra rápida respuesta a ver si mañana mismo puedo ir a verles sabiedo por donde van los tiros...

 

2.500 gracias!!!


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Yo hace dos semanas cambie los amortiguadores y vi todo el proceso, te explico:

Para desmontar los amortiguadores hay de desmontar tambien unos sensores que lleva asociados al trapecio o a una pieza solidaria al conjunto de la rueda, el cual va tanto en la rueda delantera como en la trasera y dependiendo de la altura de cada una de ellas asi se regulan los faros, (por eso cuando el coche va cargado las luces se bajan ya que la parte trasera está mas baja que la delantera). Bajo mi punto de vista, creo que a la hora de montar el amortiguador se les ha olvidado atornillar la leva del sensor o que sin querer se ha soltado o roto algun cable de este. Si te lo van a desmontar y tu estas delante mira bien que esten los cables en buen estado y que está bien atornillado, si es asi te tiene que funcionar sin problemas ya que antes de los amortiguadores funcionaban bien las luces.

No se si te he podido ayudar en algo pero espero que si y no te preocupes por la altura del amortiguador ya que no influye en nada, yo llevo unos kw de cuerpo roscado regulables bajados unos 40 mm y no he tenido ningun problema.

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Seguramente habrá que hacer el ajuste básico de los sensores, es fácil si tienes el VAGCom o lo enchufas a la maquinita del conce...

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Yo hace dos semanas cambie los amortiguadores y vi todo el proceso, te explico:

Para desmontar los amortiguadores hay de desmontar tambien unos sensores que lleva asociados al trapecio o a una pieza solidaria al conjunto de la rueda, el cual va tanto en la rueda delantera como en la trasera y dependiendo de la altura de cada una de ellas asi se regulan los faros, (por eso cuando el coche va cargado las luces se bajan ya que la parte trasera está mas baja que la delantera). Bajo mi punto de vista, creo que a la hora de montar el amortiguador se les ha olvidado atornillar la leva del sensor o que sin querer se ha soltado o roto algun cable de este. Si te lo van a desmontar y tu estas delante mira bien que esten los cables en buen estado y que está bien atornillado, si es asi te tiene que funcionar sin problemas ya que antes de los amortiguadores funcionaban bien las luces.

No se si te he podido ayudar en algo pero espero que si y no te preocupes por la altura del amortiguador ya que no influye en nada, yo llevo unos kw de cuerpo roscado regulables bajados unos 40 mm y no he tenido ningun problema.

tienes un A6 bajado 4cm????

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Tema solucionado!!! esta mañana volví a Ballestas y rápidamente fueron a ver si los sensores estaban bien puestos.

Resultó que el de detras no había quedado bien y por eso fallaba. Despues ya ha vuelto a hacer bien el barrido de altura que hace al encender las luces.

Me ha extrañado porque al arrancar el coche nada más recolocar el sensor ha pitado error, pero en la siguiente prueba y las otras 4 veces que he arrancado hoy ha sido todo correcto...Cosas de la electrónica supongo, o que en esa primera arrancada ha pitado error hasta que tras encender las luces por primera vez se ha notado todo en su sitio y ya no se ha vuelto a quejar...el tiempo lo dirá...

 

En cuanto a las sensaciones sobre los blistein de momento acomodandome... los noto un poco más duros para los baches y tal, pero sin ser incómodo, eso sí, en el primer contacto con rotondas a velocidad de crucero quattro ya he visto que algo a cambiado a mejor...jejeje

 

Gracias a todos!

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Si quieres que te sea sincero no se si son 4, 5 o 6cm, pero lo que si se es que empezamos a enroscar los amortiguadores y cuando me di cuenta lo llevaba muy bajo y como me gusto como habia quedado lo deje, a ver si tengo tiempo un dia y le hago unas fotos y las veis.

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