daniels Publicado 13 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2007 Hola amigos. Tengo un A6 de 2001 TDI 2.5 180cv quattro triptronic con 98.000Km, desde hace bastante tiempo el cambio no me funciona como creo deberia. Al arrancar en un semáforo o stop tarda en reaccionar, se pone a 2.500/2.800rpm como si patinara el embrague (recordar que és autom.) y al cambiar a 2ª hace una especie de trirón algo brusco. Solo me lo hace en 1ª y 2ª y si voy callejeando o arrancando. Por autovia es una delicia. Según los del conce no le ven nada raro y no detectan averia, pero tampoco detectaban ninguna averia cuando me quedaba sin acelerador y me lo solucionó el mecánico del pueblo con un bote de 3 en 1. Sabeis si puede ser algo de programación de centralita? El cambio averiado? Le cambie el aceite del cambio y sigue haciendo lo mismo. Cuando el coche esta frio se acentúa el efecto de "patinar embrague". Tambien decir que la diferencia de ir bien a ir mal no ha sido de la noche a la mañana, se ha ido acentuando poco a poco con el paso del tiempo. Estoy incluso pensando en venderlo ya que cuando arranco en ciudad me parezco a mi abuelo haciendo patinar el embrague, y el motor al ser tan "silencioso" parece me mira todo el mundo. Un saludo Responder
inmoauto Publicado 13 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2007 Hola amigos. Tengo un A6 de 2001 TDI 2.5 180cv quattro triptronic con 98.000Km, desde hace bastante tiempo el cambio no me funciona como creo deberia. Al arrancar en un semáforo o stop tarda en reaccionar, se pone a 2.500/2.800rpm como si patinara el embrague (recordar que és autom.) y al cambiar a 2ª hace una especie de trirón algo brusco. Solo me lo hace en 1ª y 2ª y si voy callejeando o arrancando. Por autovia es una delicia. Según los del conce no le ven nada raro y no detectan averia, pero tampoco detectaban ninguna averia cuando me quedaba sin acelerador y me lo solucionó el mecánico del pueblo con un bote de 3 en 1. Sabeis si puede ser algo de programación de centralita? El cambio averiado? Le cambie el aceite del cambio y sigue haciendo lo mismo. Cuando el coche esta frio se acentúa el efecto de "patinar embrague". Tambien decir que la diferencia de ir bien a ir mal no ha sido de la noche a la mañana, se ha ido acentuando poco a poco con el paso del tiempo. Estoy incluso pensando en venderlo ya que cuando arranco en ciudad me parezco a mi abuelo haciendo patinar el embrague, y el motor al ser tan "silencioso" parece me mira todo el mundo. Un saludo Pues tiene toda la pinta de ser embrague, que aunque sea automatico, no significa que no lleva embrague como tal, solo que no hay pedal, pero suena a forro de embrague desgastado. Tambien hay centralitas que se "adaptan" al tipo de conduccion, y si el mismo coche lo usan varias personas, suele hacer esas cosas los primeros kilometros de marcha. Saludos. Responder
aduanero1 Publicado 14 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2007 Hola amigos. Tengo un A6 de 2001 TDI 2.5 180cv quattro triptronic con 98.000Km, desde hace bastante tiempo el cambio no me funciona como creo deberia. Al arrancar en un semáforo o stop tarda en reaccionar, se pone a 2.500/2.800rpm como si patinara el embrague (recordar que és autom.) y al cambiar a 2ª hace una especie de trirón algo brusco. Solo me lo hace en 1ª y 2ª y si voy callejeando o arrancando. Por autovia es una delicia. Según los del conce no le ven nada raro y no detectan averia, pero tampoco detectaban ninguna averia cuando me quedaba sin acelerador y me lo solucionó el mecánico del pueblo con un bote de 3 en 1. Sabeis si puede ser algo de programación de centralita? El cambio averiado? Le cambie el aceite del cambio y sigue haciendo lo mismo. Cuando el coche esta frio se acentúa el efecto de "patinar embrague". Tambien decir que la diferencia de ir bien a ir mal no ha sido de la noche a la mañana, se ha ido acentuando poco a poco con el paso del tiempo. Estoy incluso pensando en venderlo ya que cuando arranco en ciudad me parezco a mi abuelo haciendo patinar el embrague, y el motor al ser tan "silencioso" parece me mira todo el mundo. Un saludo Una pregunta, has notado que te patine mas en las rotondas amplias, como si pisaras el embrague, o mete algun tiron en esas condiciones, porque casi te puedo asegurar que vas muy bajo de nivel. Saludos Responder
daniels Publicado 14 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2007 La verdad es que el tema de las rotondas no me he fijado, no se si lo dices por el nivel de aceite en el cambio. El aceite del cambio lo cambie integro hace 1.000 km. No creo que sea nada de embrague, ya que si quiero una conducción deportiva tiene una salida excelente que te pega al asiento. El problema esta cuando te mueves a baja o muy baja velocidad. En cuanto al aprendizaje del cambio según el conductor, lo hace igual lleve el rato que lleve conduciendo la misma persona. Agradezco vuestro interés, si se os ocurre algo más.?? Un saludo Responder
Rayco Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 Hola , me llamo Rayco y mi problema es como el tuyo , pero creo que algo mas grave . El mio es un a6 tdi 2.5 tiptronic de 150 cv del año 2001 , que al llegar a un stop o ceda el paso se queda atascado en una marcha , y arranca y se queda en esa marcha hasta que paro a un lado y le quito el contacto . Se vuelve increiblemente lento hasta que alcanza la velocidad adecuada de esa marcha pero ya no se mueve de ahi , me he visto a 70 kmh a 2100 vueltas cuando lo normal son una 1700 aproximadamente . Si alguien le ha pasado lo mismo , por favor que me diga la solucion , ya que trabajo a 60 km de mi casa y necesito el coche a diario . Responder
pableras Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 (editado) buenas por lo que dices parece que tienes el convertidor de par algo tocado, aunque donde yo trabaje (se reparaban) se quitaban y se llevaban a "calibrar" aparte de como minimo cambiarle todos los discos de embragues.aunque sin verla es dificil asegurar...le has cambiado el aceite a su debido tiempo siempre? hay una cadena de talleres que reparan todo tipo de cajas automaticas (una de ellas para la que yo trabaje) se llama automatic-choice un saludo Editado 12 de Abril del 2007 por pableras Responder
Rayco Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 buenas por lo que dices parece que tienes el convertidor de par algo tocado, aunque donde yo trabaje (se reparaban) se quitaban y se llevaban a "calibrar" aparte de como minimo cambiarle todos los discos de embragues.aunque sin verla es dificil asegurar...le has cambiado el aceite a su debido tiempo siempre? hay una cadena de talleres que reparan todo tipo de cajas automaticas (una de ellas para la que yo trabaje) se llama automatic-choice un saludo gracias Pableras , el coche me lo compre hace tres meses y es mi primer automatico , asi que no se si le han tocado algo el embrague o la caja de cambios . Pero esta vez me asegurare . Responder
SUAVE Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 buenas por lo que dices parece que tienes el convertidor de par algo tocado, aunque donde yo trabaje (se reparaban) se quitaban y se llevaban a "calibrar" aparte de como minimo cambiarle todos los discos de embragues.aunque sin verla es dificil asegurar...le has cambiado el aceite a su debido tiempo siempre? hay una cadena de talleres que reparan todo tipo de cajas automaticas (una de ellas para la que yo trabaje) se llama automatic-choice un saludo Muy buenas, aunque ha pasado mucho tiempo desde tu consulta (yo la veo ahora) te comento que a mí me pasa exactamente lo mismo con un A4 2.5 tiptronic del 2000 y 148.000 km, exactamente lo mismo, tironcito en 2ª dando muy poquito gas y a 25 km/h. Lo voy a llevar a tecnicars, salvo que me aconsejeis que es mejor automatics, please pableras, tu opinion es importante, consejo. Daniels, si ya lo has arreglado te agradezco nos cuentes que era, cuanto te ha costado la reparación, etc Responder
pableras Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 buenas por lo que dices parece que tienes el convertidor de par algo tocado, aunque donde yo trabaje (se reparaban) se quitaban y se llevaban a "calibrar" aparte de como minimo cambiarle todos los discos de embragues.aunque sin verla es dificil asegurar...le has cambiado el aceite a su debido tiempo siempre? hay una cadena de talleres que reparan todo tipo de cajas automaticas (una de ellas para la que yo trabaje) se llama automatic-choice un saludo Muy buenas, aunque ha pasado mucho tiempo desde tu consulta (yo la veo ahora) te comento que a mí me pasa exactamente lo mismo con un A4 2.5 tiptronic del 2000 y 148.000 km, exactamente lo mismo, tironcito en 2ª dando muy poquito gas y a 25 km/h. Lo voy a llevar a tecnicars, salvo que me aconsejeis que es mejor automatics, please pableras, tu opinion es importante, consejo. Daniels, si ya lo has arreglado te agradezco nos cuentes que era, cuanto te ha costado la reparación, etc buenas suave, seria conveniente saber de donde eres para recomendarte un taller especializado en cambios automaticos, hay varias franquicias aunque tampoco son muy abundantes. puede que tengas alguna electrovalvula (la de la segunda sucia) o mal calibrada (en algunas cajas segun tengo entendido se regulan...pero tp me hagas mucho caso) ya me cuentas saludos Responder
leandro Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Hola amigos. Tengo un A6 de 2001 TDI 2.5 180cv quattro triptronic con 98.000Km, desde hace bastante tiempo el cambio no me funciona como creo deberia. Al arrancar en un semáforo o stop tarda en reaccionar, se pone a 2.500/2.800rpm como si patinara el embrague (recordar que és autom.) y al cambiar a 2ª hace una especie de trirón algo brusco. Solo me lo hace en 1ª y 2ª y si voy callejeando o arrancando. Por autovia es una delicia. Según los del conce no le ven nada raro y no detectan averia, pero tampoco detectaban ninguna averia cuando me quedaba sin acelerador y me lo solucionó el mecánico del pueblo con un bote de 3 en 1. Sabeis si puede ser algo de programación de centralita? El cambio averiado? Le cambie el aceite del cambio y sigue haciendo lo mismo. Cuando el coche esta frio se acentúa el efecto de "patinar embrague". Tambien decir que la diferencia de ir bien a ir mal no ha sido de la noche a la mañana, se ha ido acentuando poco a poco con el paso del tiempo. Estoy incluso pensando en venderlo ya que cuando arranco en ciudad me parezco a mi abuelo haciendo patinar el embrague, y el motor al ser tan "silencioso" parece me mira todo el mundo. Un saludo Tengo un Audi A4 Multitronic del 2003, 2.5 163 CV. Yo te eaconsejaria que cambiases el paquete de embragues que lleva el cambio, piensa que en tu vehiculo (2001) debes llevar 5 discos los problemas que tu expones los han resuelto con un aumento de los discos, este mismo cambio hoy dia lleva 7 discos. Yo cre que por ahi và la solución. Saludos Responder
SUAVE Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 buenas por lo que dices parece que tienes el convertidor de par algo tocado, aunque donde yo trabaje (se reparaban) se quitaban y se llevaban a "calibrar" aparte de como minimo cambiarle todos los discos de embragues.aunque sin verla es dificil asegurar...le has cambiado el aceite a su debido tiempo siempre? hay una cadena de talleres que reparan todo tipo de cajas automaticas (una de ellas para la que yo trabaje) se llama automatic-choice un saludo Muy buenas, aunque ha pasado mucho tiempo desde tu consulta (yo la veo ahora) te comento que a mí me pasa exactamente lo mismo con un A4 2.5 tiptronic del 2000 y 148.000 km, exactamente lo mismo, tironcito en 2ª dando muy poquito gas y a 25 km/h. Lo voy a llevar a tecnicars, salvo que me aconsejeis que es mejor automatics, please pableras, tu opinion es importante, consejo. Daniels, si ya lo has arreglado te agradezco nos cuentes que era, cuanto te ha costado la reparación, etc buenas suave, seria conveniente saber de donde eres para recomendarte un taller especializado en cambios automaticos, hay varias franquicias aunque tampoco son muy abundantes. puede que tengas alguna electrovalvula (la de la segunda sucia) o mal calibrada (en algunas cajas segun tengo entendido se regulan...pero tp me hagas mucho caso) ya me cuentas saludos Muchas gracias Pableras, vivo en Cabanillas de la Sierra, a 50 km de madrid por la A1, por lo que me vienen mejor los de Madrid norte (o en la A1 mejor, aunque creo no va a haber) ¿tienes idea de que tal tecnicars en el proximo av andalucía? (de localización me viene fatal pero es el que me han recomendado en el taller del pueblo al que lo llevo para el mantenimiento general). Muchas gracias de nuevo y, saludos (ya os contaré como acaba la cuestión, que también es como aprendemos). Responder
pableras Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 buenas suave, la franquicia para la que yo trabajaba solo tiene filiales en valencia y leon por lo que te queda un poco a desmano. yo te recomiendo cualquier franquicia que se dedique a hacer solo esas cosas, y no al taller de al lao, que puede que sepa pero no es lo mas usual, y no tendra maquina para limpiar cajas internamente. el que comentas parece que se dedica a hacer mucho coche americano, por lo que seguro que sabe detras de lo que anda. como te dicen por ahi, si vas a abrir la caja, cambiale los discos de embrague (un kit de reparacion) y centrado y calibrado del convertidor de par... ya nos contaras esta franquicia tiene muy buena pinta,AUTO MATIC Esta por alcorcon saludos Responder
SUAVE Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 buenas suave, la franquicia para la que yo trabajaba solo tiene filiales en valencia y leon por lo que te queda un poco a desmano. yo te recomiendo cualquier franquicia que se dedique a hacer solo esas cosas, y no al taller de al lao, que puede que sepa pero no es lo mas usual, y no tendra maquina para limpiar cajas internamente. el que comentas parece que se dedica a hacer mucho coche americano, por lo que seguro que sabe detras de lo que anda. como te dicen por ahi, si vas a abrir la caja, cambiale los discos de embrague (un kit de reparacion) y centrado y calibrado del convertidor de par... ya nos contaras esta franquicia tiene muy buena pinta,AUTO MATIC Esta por alcorcon saludos Muchas gracias pableras, si que tiene buena pinta el enlace que me has pasado. Lo voy a llevar y le comentaré todo al especialista y en cuanto lo tenga os cuento que le han hecho, la factura y cómo ha quedado. Muchas gracias de nuevo y, saludos. Responder
Pedro Sainz Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Hola,si te vale para algo te comento que en ese taller repare yo una caja tiptronic de un A8 y no tengo queja. Lo que comentas me suena a que el cambio ha dicho basta,lo que es lo mismo,2800 euros Responder
SUAVE Publicado 1 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2007 buenas suave, la franquicia para la que yo trabajaba solo tiene filiales en valencia y leon por lo que te queda un poco a desmano. yo te recomiendo cualquier franquicia que se dedique a hacer solo esas cosas, y no al taller de al lao, que puede que sepa pero no es lo mas usual, y no tendra maquina para limpiar cajas internamente. el que comentas parece que se dedica a hacer mucho coche americano, por lo que seguro que sabe detras de lo que anda. como te dicen por ahi, si vas a abrir la caja, cambiale los discos de embrague (un kit de reparacion) y centrado y calibrado del convertidor de par... ya nos contaras esta franquicia tiene muy buena pinta,AUTO MATIC Esta por alcorcon saludos Muy buenas Pableras, finalmente lo llevé a Tecnicars y ayer me lo entregaron. Me han cambiado la caja entera por una nueva (de reposición) (2.960 €) (todo incluido, convertidor,embrague, electrovalv y resto cambio) y de momento no se que decir, ya no pierde aceite y el tironcito en baja de 2ª ya no está, pero a cambio en caliente el embrague o el convertidor patina en todas las marchas, y mucho en 4 y 5. Especialmente en 5ª cuesta arriba no aguanta nada y se baja a cuarta incluso estando en la posición de secuencial, aunque llegue a 4.500 pasas a 5ª a mano y se baja de nuevo a 4 incluso en autovía, esto con la caja antigua no me había pasado jamas. No sé si puede ser normal que con los discos nuevos patine en los primeros km. ¿podría pasar además que al patinar y por tanto subir de vueltas además se ponga automáticmente en modo sport y sólo suba hasta 4ª? (bueno y me baja incluso hasta 3ª, muy raro). La verdad me parece rarísimo porque con la caja anterior en 3ª y 4ª y 5ª el coche y el cambio era perfecto y empujaba muy bien. Estoy preocupado y mañana hablaré con Tecnicars. Si me puedes comentar o aconsejar algo para tenerlo en cuenta cuando se lo comente te lo agradezco. (lógicamente me ha dado garantía de un año, pero empezar así...) Muchas gracias y, saludos Responder
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