SUAVE Publicado 1 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2007 Hola,si te vale para algo te comento que en ese taller repare yo una caja tiptronic de un A8 y no tengo queja.Lo que comentas me suena a que el cambio ha dicho basta,lo que es lo mismo,2800 euros Gracias Pedro finalmente lo llevé a Tecnicars y ayer me lo entregaron. Me han cambiado la caja entera por una nueva (de reposición) (2.960 €) (todo incluido, convertidor,embrague, electrovalv y resto cambio) y de momento no se que decir, ya no pierde aceite y el tironcito en baja de 2ª ya no está, pero a cambio en caliente el embrague o el convertidor patina en todas las marchas, y mucho en 4 y 5. Especialmente en 5ª cuesta arriba no aguanta nada y se baja a cuarta incluso estando en la posición de secuencial, aunque llegue a 4.500 pasas a 5ª a mano y se baja de nuevo a 4 incluso en autovía, esto con la caja antigua no me había pasado jamas. No sé si puede ser normal que con los discos nuevos patine en los primeros km. ¿podría pasar además que al patinar y por tanto subir de vueltas además se ponga automáticmente en modo sport y sólo suba hasta 4ª? (bueno y me baja incluso hasta 3ª, muy raro). La verdad me parece rarísimo porque con la caja anterior en 3ª y 4ª y 5ª el coche y el cambio era perfecto y empujaba muy bien. Estoy preocupado y mañana hablaré con Tecnicars. Si me puedes comentar algo o como quedó el tuyo te lo agradezco. Saludos. Responder
LordGreat Publicado 2 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2007 Hola,si te vale para algo te comento que en ese taller repare yo una caja tiptronic de un A8 y no tengo queja.Lo que comentas me suena a que el cambio ha dicho basta,lo que es lo mismo,2800 euros Gracias Pedro finalmente lo llevé a Tecnicars y ayer me lo entregaron. Me han cambiado la caja entera por una nueva (de reposición) (2.960 €) (todo incluido, convertidor,embrague, electrovalv y resto cambio) y de momento no se que decir, ya no pierde aceite y el tironcito en baja de 2ª ya no está, pero a cambio en caliente el embrague o el convertidor patina en todas las marchas, y mucho en 4 y 5. Especialmente en 5ª cuesta arriba no aguanta nada y se baja a cuarta incluso estando en la posición de secuencial, aunque llegue a 4.500 pasas a 5ª a mano y se baja de nuevo a 4 incluso en autovía, esto con la caja antigua no me había pasado jamas. No sé si puede ser normal que con los discos nuevos patine en los primeros km. ¿podría pasar además que al patinar y por tanto subir de vueltas además se ponga automáticmente en modo sport y sólo suba hasta 4ª? (bueno y me baja incluso hasta 3ª, muy raro). La verdad me parece rarísimo porque con la caja anterior en 3ª y 4ª y 5ª el coche y el cambio era perfecto y empujaba muy bien. Estoy preocupado y mañana hablaré con Tecnicars. Si me puedes comentar algo o como quedó el tuyo te lo agradezco. Saludos. Pues lo que comentas es totalmente normal, quizás es que tuvieras el convertidor de par tan tocado que el coche forzaba a bajas cuando no debería de hacerlo. No es que patine el embrague, es que tu le pides potencia al coche, y en respuesta, reduce para dartela, ejemplo: si voy en 5ª a 80 km/h a punta de gas y de repente piso a fondo, me reduce a 4ª, luego a 3ª y luego a 2ª y entonces es cuando me da toda la caballería que yo le pido... no patina, me da lo que le pido, nada más. Otra cosa es que le pises, el motor se revolucione y el coche no ande (o acelere, depende de la velocidad) eso si que es patinar de embrague. Y lo de que te baje a cuarta en autovía, eso si que me puede parecer raro... siempre y cuando no estés pisando a fondo, claro está. Responder
SUAVE Publicado 2 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2007 Hola,si te vale para algo te comento que en ese taller repare yo una caja tiptronic de un A8 y no tengo queja.Lo que comentas me suena a que el cambio ha dicho basta,lo que es lo mismo,2800 euros Gracias Pedro finalmente lo llevé a Tecnicars y ayer me lo entregaron. Me han cambiado la caja entera por una nueva (de reposición) (2.960 €) (todo incluido, convertidor,embrague, electrovalv y resto cambio) y de momento no se que decir, ya no pierde aceite y el tironcito en baja de 2ª ya no está, pero a cambio en caliente el embrague o el convertidor patina en todas las marchas, y mucho en 4 y 5. Especialmente en 5ª cuesta arriba no aguanta nada y se baja a cuarta incluso estando en la posición de secuencial, aunque llegue a 4.500 pasas a 5ª a mano y se baja de nuevo a 4 incluso en autovía, esto con la caja antigua no me había pasado jamas. No sé si puede ser normal que con los discos nuevos patine en los primeros km. ¿podría pasar además que al patinar y por tanto subir de vueltas además se ponga automáticmente en modo sport y sólo suba hasta 4ª? (bueno y me baja incluso hasta 3ª, muy raro). La verdad me parece rarísimo porque con la caja anterior en 3ª y 4ª y 5ª el coche y el cambio era perfecto y empujaba muy bien. Estoy preocupado y mañana hablaré con Tecnicars. Si me puedes comentar algo o como quedó el tuyo te lo agradezco. Saludos. Pues lo que comentas es totalmente normal, quizás es que tuvieras el convertidor de par tan tocado que el coche forzaba a bajas cuando no debería de hacerlo. No es que patine el embrague, es que tu le pides potencia al coche, y en respuesta, reduce para dartela, ejemplo: si voy en 5ª a 80 km/h a punta de gas y de repente piso a fondo, me reduce a 4ª, luego a 3ª y luego a 2ª y entonces es cuando me da toda la caballería que yo le pido... no patina, me da lo que le pido, nada más. Otra cosa es que le pises, el motor se revolucione y el coche no ande (o acelere, depende de la velocidad) eso si que es patinar de embrague. Y lo de que te baje a cuarta en autovía, eso si que me puede parecer raro... siempre y cuando no estés pisando a fondo, claro está. Buenas Lord y gracias por tus comentarios que por ahí va la cosa, realmente patina, donde se hace evidente es cuesta arriba en 4 y 5 en caliente, donde se vé que súbitamente sube de vueltas, unas 1000 o 1500, (depende de cuando), sin aportar todo el empuje que debe o muy poco (lo grave). Para mí que patina en el embrague, la cuestión es que es nuevo, y mi duda es si podría patinar en el propio convertidor. El experto del cambio lo ha estado probando y va a volver a abrir (primero va a ver como sale el aceite a ver si ello le aporta algo), e incluso va a cambiar la caja de electrovalvulas por si es un tema de presiones (a mí me parece más una cuestión mecánica que hidráulica, pero esto parece tan complejo que no sé). ¿lo que me decías de que quizá tubiera el convertidor tan tocado que el coche forzaba a bajas cuando en realidad no debería hacerlo, te refieres con mi caja original antes de cambiarla donde yo decía que en la posición de manual-secuencial desde 5 a 90 por ej aunque pisara bastante (sin click down) no bajaba a 4ª? ¿no? Muchas gracias y, Saludos. Responder
SUAVE Publicado 2 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2007 Hola,si te vale para algo te comento que en ese taller repare yo una caja tiptronic de un A8 y no tengo queja.Lo que comentas me suena a que el cambio ha dicho basta,lo que es lo mismo,2800 euros Buenas Pedro, en cual te lo repararon ¿en Automatics o Tecnicars? Responder
LordGreat Publicado 2 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2007 Hola,si te vale para algo te comento que en ese taller repare yo una caja tiptronic de un A8 y no tengo queja.Lo que comentas me suena a que el cambio ha dicho basta,lo que es lo mismo,2800 euros Gracias Pedro finalmente lo llevé a Tecnicars y ayer me lo entregaron. Me han cambiado la caja entera por una nueva (de reposición) (2.960 €) (todo incluido, convertidor,embrague, electrovalv y resto cambio) y de momento no se que decir, ya no pierde aceite y el tironcito en baja de 2ª ya no está, pero a cambio en caliente el embrague o el convertidor patina en todas las marchas, y mucho en 4 y 5. Especialmente en 5ª cuesta arriba no aguanta nada y se baja a cuarta incluso estando en la posición de secuencial, aunque llegue a 4.500 pasas a 5ª a mano y se baja de nuevo a 4 incluso en autovía, esto con la caja antigua no me había pasado jamas. No sé si puede ser normal que con los discos nuevos patine en los primeros km. ¿podría pasar además que al patinar y por tanto subir de vueltas además se ponga automáticmente en modo sport y sólo suba hasta 4ª? (bueno y me baja incluso hasta 3ª, muy raro). La verdad me parece rarísimo porque con la caja anterior en 3ª y 4ª y 5ª el coche y el cambio era perfecto y empujaba muy bien. Estoy preocupado y mañana hablaré con Tecnicars. Si me puedes comentar algo o como quedó el tuyo te lo agradezco. Saludos. Pues lo que comentas es totalmente normal, quizás es que tuvieras el convertidor de par tan tocado que el coche forzaba a bajas cuando no debería de hacerlo. No es que patine el embrague, es que tu le pides potencia al coche, y en respuesta, reduce para dartela, ejemplo: si voy en 5ª a 80 km/h a punta de gas y de repente piso a fondo, me reduce a 4ª, luego a 3ª y luego a 2ª y entonces es cuando me da toda la caballería que yo le pido... no patina, me da lo que le pido, nada más. Otra cosa es que le pises, el motor se revolucione y el coche no ande (o acelere, depende de la velocidad) eso si que es patinar de embrague. Y lo de que te baje a cuarta en autovía, eso si que me puede parecer raro... siempre y cuando no estés pisando a fondo, claro está. :clap1: Buenas Lord y gracias por tus comentarios que por ahí va la cosa, realmente patina, donde se hace evidente es cuesta arriba en 4 y 5 en caliente, donde se vé que súbitamente sube de vueltas, unas 1000 o 1500, (depende de cuando), sin aportar todo el empuje que debe o muy poco (lo grave). Para mí que patina en el embrague, la cuestión es que es nuevo, y mi duda es si podría patinar en el propio convertidor. El experto del cambio lo ha estado probando y va a volver a abrir (primero va a ver como sale el aceite a ver si ello le aporta algo), e incluso va a cambiar la caja de electrovalvulas por si es un tema de presiones (a mí me parece más una cuestión mecánica que hidráulica, pero esto parece tan complejo que no sé). ¿lo que me decías de que quizá tubiera el convertidor tan tocado que el coche forzaba a bajas cuando en realidad no debería hacerlo, te refieres con mi caja original antes de cambiarla donde yo decía que en la posición de manual-secuencial desde 5 a 90 por ej aunque pisara bastante (sin click down) no bajaba a 4ª? ¿no? Muchas gracias y, Saludos. Si, lo del convertidor de par iba por ahí, igual tenías el de origen tan jodido que aún dandole gas, no reaccionaba. Pues entonces si que está jodido el tema... a mi se me ocurre que lo primero que debería hacer es mirar el nivel de líquido, cuando estas cajas empiezan a hacer esas jugadas suele ser falta de presión de aceite... y lo cojonudo es que no vienen a nivel de fábrica, por lo menos es lo primero que yo miraría... si hay que operar a corazón abierto directamente :clap1: malo. Ammm y antes de que se me olvide, un embrague no tiene por qué patinar por ser nuevo, así que yo me decantaría más (en caso de que no sea el líquido) por algún retén o alguna electroválvula... pero ya te digo, que si empiezas así... Responder
SUAVE Publicado 4 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2007 Hola,si te vale para algo te comento que en ese taller repare yo una caja tiptronic de un A8 y no tengo queja.Lo que comentas me suena a que el cambio ha dicho basta,lo que es lo mismo,2800 euros Gracias, finalmente lo llevé a Tecnicars y ayer me lo entregaron. Me han cambiado la caja entera por una nueva (de reposición) (2.960 €) (todo incluido, convertidor,embrague, electrovalv y resto cambio) y de momento no se que decir, ya no pierde aceite y el tironcito en baja de 2ª ya no está, pero a cambio en caliente el embrague o el convertidor patina en todas las marchas, y mucho en 4 y 5. Especialmente en 5ª cuesta arriba no aguanta nada y se baja a cuarta incluso estando en la posición de secuencial, aunque llegue a 4.500 pasas a 5ª a mano y se baja de nuevo a 4 incluso en autovía, esto con la caja antigua no me había pasado jamas. No sé si puede ser normal que con los discos nuevos patine en los primeros km. ¿podría pasar además que al patinar y por tanto subir de vueltas además se ponga automáticmente en modo sport y sólo suba hasta 4ª? (bueno y me baja incluso hasta 3ª, muy raro). La verdad me parece rarísimo porque con la caja anterior en 3ª y 4ª y 5ª el coche y el cambio era perfecto y empujaba muy bien. Estoy preocupado y mañana hablaré con Tecnicars. Si me puedes comentar algo o como quedó el tuyo te lo agradezco. Saludos. Pues lo que comentas es totalmente normal, quizás es que tuvieras el convertidor de par tan tocado que el coche forzaba a bajas cuando no debería de hacerlo. No es que patine el embrague, es que tu le pides potencia al coche, y en respuesta, reduce para dartela, ejemplo: si voy en 5ª a 80 km/h a punta de gas y de repente piso a fondo, me reduce a 4ª, luego a 3ª y luego a 2ª y entonces es cuando me da toda la caballería que yo le pido... no patina, me da lo que le pido, nada más. Otra cosa es que le pises, el motor se revolucione y el coche no ande (o acelere, depende de la velocidad) eso si que es patinar de embrague. Y lo de que te baje a cuarta en autovía, eso si que me puede parecer raro... siempre y cuando no estés pisando a fondo, claro está. Buenas Lord y gracias por tus comentarios que por ahí va la cosa, realmente patina, donde se hace evidente es cuesta arriba en 4 y 5 en caliente, donde se vé que súbitamente sube de vueltas, unas 1000 o 1500, (depende de cuando), sin aportar todo el empuje que debe o muy poco (lo grave). Para mí que patina en el embrague, la cuestión es que es nuevo, y mi duda es si podría patinar en el propio convertidor. El experto del cambio lo ha estado probando y va a volver a abrir (primero va a ver como sale el aceite a ver si ello le aporta algo), e incluso va a cambiar la caja de electrovalvulas por si es un tema de presiones (a mí me parece más una cuestión mecánica que hidráulica, pero esto parece tan complejo que no sé). ¿lo que me decías de que quizá tubiera el convertidor tan tocado que el coche forzaba a bajas cuando en realidad no debería hacerlo, te refieres con mi caja original antes de cambiarla donde yo decía que en la posición de manual-secuencial desde 5 a 90 por ej aunque pisara bastante (sin click down) no bajaba a 4ª? ¿no? Muchas gracias y, Saludos. Si, lo del convertidor de par iba por ahí, igual tenías el de origen tan jodido que aún dandole gas, no reaccionaba. Pues entonces si que está jodido el tema... a mi se me ocurre que lo primero que debería hacer es mirar el nivel de líquido, cuando estas cajas empiezan a hacer esas jugadas suele ser falta de presión de aceite... y lo cojonudo es que no vienen a nivel de fábrica, por lo menos es lo primero que yo miraría... si hay que operar a corazón abierto directamente :clap1: malo. Ammm y antes de que se me olvide, un embrague no tiene por qué patinar por ser nuevo, así que yo me decantaría más (en caso de que no sea el líquido) por algún retén o alguna electroválvula... pero ya te digo, que si empiezas así... Gracias LordGreat, mañana o pasado me comentarán que le han hecho y os cuento... Responder
SUAVE Publicado 7 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2007 Si, lo del convertidor de par iba por ahí, igual tenías el de origen tan jodido que aún dandole gas, no reaccionaba. Pues entonces si que está jodido el tema... a mi se me ocurre que lo primero que debería hacer es mirar el nivel de líquido, cuando estas cajas empiezan a hacer esas jugadas suele ser falta de presión de aceite... y lo cojonudo es que no vienen a nivel de fábrica, por lo menos es lo primero que yo miraría... si hay que operar a corazón abierto directamente malo. Ammm y antes de que se me olvide, un embrague no tiene por qué patinar por ser nuevo, así que yo me decantaría más (en caso de que no sea el líquido) por algún retén o alguna electroválvula... pero ya te digo, que si empiezas así... Muy buenas Lord, Pableras, Pedro, y resto, ya me han entregado el coche reparado en Tecnicars, y ¡POR FIN! va como debe (os recuerdo que me acababan de poner una caja completa de sustitución completamente renovada, pero patinaba en caliente ).En tecnicars le han vuelto ha sacar la caja entera y me han comentado que patinaba en el convertidor de par, así que me lo han cambiado de nuevo por otro recién renovado, en un tiempo record, lo entregue el viernes y me lo han dado el lunes (calibrado, rectificado, equilibrado, o lo que les hagan, como eso parece una caja negra..., me han comentado que lleva su propio embrague¿?, no en el embrague general de discos). Va genial, la verdad es que me encanta este cambio (no he probado el multitronic), a pesar de que al salir de parado en primera da sensación de tener que acelerar demasiado, pero creo que eso es normal, en el resto de marchas el coche es un tiro, y en carretera y autovía una delicia. En varios comentarios del foro a cerca de tiptronic, he visto el mismo síntoma que tenía yo en la caja dañada, tirócito en segúnda a bájo régimen a 25km/h no grave pero molesto. Os puedo asegurar que ahí el coche hace un desarrollo, cambio de presión o lo que sea, si la caja está bien es super suave por lo que no se nota nada ni molesta, lo que es correcto (acelerando no se nota nada). Creo que era simplemente holgura por desgaste (bajo nivel de líquido seguramente o seguro, ya que en mi coche perdía por el retén del diferencial y de este salía por el respiradero, hasta dejar de perder, por lo que yo no lo advertí al haberlo comprado de 2ª mano, lo detecté al cambiar el aceite del cambio, ya tarde). En tecnicars me han tratado de lujo, una atención completamente personalizada, dedicada y amable, probando el coche conmigo y tras repararlo, durante muchos km esperando hasta la tª de servicio, etc, muy profesionales, gracias Paco. De todas formas, por lo que vale la sustitución de caja, prácticamente 3000€, si sólo teneis ese tironcito en 2ª y no os sobra el dinero como para ir tirándolo, yo creo que se puede vivir con ello y me esperaría a que la cosa se haga grave o muy molesto, ya que creo que una vez que se abre la caja, creo que mínimo son 2000€ y si sube la cosa prácticamente merece la pena cambiarla entera por una renovada, lo que son 3000€. Me parece un grave fallo de los conce de audi no cambiar el aceite del cambio hasta 120.000km o ni eso (yo tenía todas las revisiones en audi hasta los 115.000 km y fijo no se lo habían cambiado nunca por como salio el aceite y el filtro, indignante y seguramente 3000 € a tomar por culo por culpa de esa falta de mantenimiento cuando has pagado el coste de mantener el libro de revisiones impoluto en Audi). Gracias a todos y perdonad el rollo pero creo que puede ser útil la experiencia a muchos de esos comentarios de tiptronic que he visto en el foro. Un abrazo a todos los cuatreros y muchas gracias en especial a Pableras, LordGreat y Pedro..., y suerte a los que nos hemos atrevido con el 2.5 V6, que el mío con 150.000 km va de lujo a pesar de que yo no lo he estrené. Responder
pableras Publicado 11 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2007 me alegro que tengas tu coche listo para disfrutar en condiciones! saludos Responder
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