Jump to content

Problema: PARADA de MOTOR sin cortar contacto


Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!

 

el sabado pasado tuve un sustillo que a nadie se lo quiero desear, pero al que parece nos vemos expuestos cada vez que montamos sobre nuestros afamados vehículos.

En mi caso un AUDI A4 1.9 tdi 130CV 6v (03)

 

 

Bien pues voy a relatar como sucedió:

Circulando por una autovia mientras pasaba a un vehículo que dejaba a mi derecha de repente el coche """dejó de tirar""" (Dios !!!) pero qué pasa (??) me pregunté, únicamente me fijé por el espejo retrovisor que otro coche que circulaba por detrás se me hechaba encima (Bufff !!!)

el cuentavueltas a 0 rpm !!! los cuatro intermitentes en marcha intuitivamente y un intento de arrancarlo y no hay tu tia !!

 

Asi hasta que por inercia lo pude llevar hacia el carril derecho donde se quedó tirado.

 

Ningún aviso de averia, el check todo ok....

Allí varios intentos de arrancarlo, y no hubo manera ....

 

Verifiqué los fusibles, todos OK.

 

 

Así que no me quedó otra que llamar a la grua para llevarlo al servicio oficial.

Allí lo llevan el lunes, y cual es la sorpresa (??) pues que arranca a la primera !!

 

 

En el taller le han conectado el ordenador y dicen que no le encuentran defecto alguno....

ahora todo son divagaciones, si puede que esto o esto otro....

 

 

En fin que me estoy llevando una doble desilusión con el tema, primero porque tengo un coche parece que impredecible y porque el servicio técnico no tiene herramientas adecuadas creo yo para poder cazar una averia de este tipo muy grave y seria por lo que implica grandes posibilidades de tener un accidente de circulación y por que el sistema de diagnosis no resulta efectivo....

 

 

Puede que todas las posible averias eléctricas ó electrónicas pueden ser así ????

Y qué desaparezcan sin dejar rastro ????

Que peligro !!! Imaginarlo en un adelantamiento en cualquier carretera comarcal o nacional !!!

O en una curva en un puerto !!!

 

 

A ver si la experiencia de alguien del foro me ayuda en este delicado tema..

 

 

Gracias anticipadamente y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya faena,

 

Sólo puedo decirte como ya bien sabes que pueden ser mil cosas, pero empezaría por el cable de masa que llega al motor, un mal contacto de ese cable te puede ocasionar justo lo que dices. Descartado el cable de la batería porque según relatas pusiste las intermitencias de emergencia y cuando te echaste al arcén, el contacto se pone.

 

Lo primero que miraría es esto, que no haya pintura entre el cable (bien gordo) y el tornillo que lo pilla.

 

Espero que lo soluciones....

 

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo en un a3 que tenia, se paraba tnat en autovia como en ciudad cuando le parecia. al final era un rele de esos cuadrados que hay debajo del volante que tenia una soldadura fria, 4€ y no fallo mas, pero no recuerdo el numero de rele, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que todas las posible averias eléctricas ó electrónicas pueden ser así ????

Y qué desaparezcan sin dejar rastro ????

 

Yo trabajo con equipos que contienen componentes electronicos, estos equipos los puedo programar y poner en marcha para que hagan una determinada funcion, de hecho me enseñaron bien a programarlos, y cuando funcionan para lo que los has programado, van perfectos. Pero cuando fallan, normalmente no sabes por que, ya que no te enseñan por que fallan, entonces solo te quedan hacer las pruebas lógicas y sino das con la averia, entra el plan "B", que es cambiar piezas, placas..etc

 

Por esto digo que la electronica tiene sus mas y sus menos, y a menos que trabajemos en I+D.. pasamos a ser unos simples cambia-piezas.. Y nuestros Audis, estan repletos de electronica.

No se si la formacion que le dan a los mecanicos de Audi, contempla que sepan de electronica con bastante peso, que creo que no sera asi, pero dado el producto no estaria de mas.

 

Desde luego, no se que le puede pasar a tu coche, pero como decia otro forero en su respuesta, puede ser peligroso, en una curva, puerto, etc.. ya que va en ello nuestra vida.

La electronica, no es infalible, sino fijaos en una nave espacial, despega y al minuto explota matando a todos los tripulantes, y eso que en la NASA hay mil millones de ingenieros que saben donde se consume hasta el ultimo miliamperio...

 

Suerte y que sobretodo no te cueste mucha pasta..

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente !!

Gracias por vuestras impresiones !!

 

 

Os comento lo que le han revisado el coche y cual fué el diagnostico del servicio oficial;

 

===============================================================

 

LOCALIZACIÓN GUIADA DE AVERIAS Y REVISIÓN DE INSTALACIÓNES ELECTRICAS

 

Bateria, motor de arranque, alternador, regulador de tensión, conmutador de encendido y arranque.

Relé bomba combustible, unidad de control para sistema de inyección directa diesel, relé p. alimentación de tensión borne 30.

Transmisor de posición del acelerador, transmisor de temperatura del combustible, unidad de control para sistema de inyección directa diesel, bujias de precalentamiento.

Transmisor de temperatura en colector de admisión, unidad de control para sistema de inyección directa diesel, válvula recirculación gases escape, electroválvula p. limitación de la presión de sobrealimentación, soportes electrohidráulicos del motor.

Transmisor Hall, unidad de control para sistema de inyección directa diesel, válvula de conmutación p. chapaleta colector de admisión, válvulas par inyectores-bomba.

Transmisor para indicador de temperatura del líquido refrigerante, transmisor del régimen del motor, medidor de masa de aire, unidad de control para sistema de inyección directa diesel.

Unidad de control para sistema de inyección directa diesel, elemento calefactor de calefacción adicional.

Unidad de control para sistema de inyección directa diesel, unidad de control con testigos luminosos en cuadro de instrumentos.

Unidad de control con testigos luminosos en cuadro de instrumentos, transmisor p. indicador de nivel de combustible, transmisor de nivel y temperatura de aceite.

Unidad de control con testigos luminosos en cuadro de instrumentos, conmutador presión aceite, conmutador para indicador de falta de líquido refrigerante.

 

 

LA AVERIA NO SE MANIFESTÓ EN LAS DISTINTAS PRUEBAS Y TAMPOCO SE HA REGISTRADO EN EL VAS.

RECORREN 40 KMs PROBANDO EL COCHE.

 

COMO MEDIDA PREVENTIVA SUSTITUYEN EL RELÉ DE ALIMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE MANDO (Nº 219)

RECORREN 50 KMs PROBANDO EL COCHE.

 

EL FALLO NO SE REPRODUCE.

 

Se entrega el coche al cliente.

===============================================================

 

 

Todo esto es lo que me han dicho que han chequeado.

Aún y todo no han encontrado nada mál, y por si acaso de manera preventiva sustituyeron el relé por la experiencia en otros casos anteriormente similares.....

 

Ojalá no vuelva a reproducirse el problema, por que me podría jugar una mala pasada :p

 

Ahora con esto me quedo.....

conduciendo un coche con dudas por si volviera a manifestarse el mismo fallo dejandome tirado en una situación comprometida (adelantamiento en caravanas ó bajando un puerto por ejemplo)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente !!

Gracias por vuestras impresiones !!

 

 

Os comento lo que le han revisado el coche y cual fué el diagnostico del servicio oficial;

 

===============================================================

 

LOCALIZACIÓN GUIADA DE AVERIAS Y REVISIÓN DE INSTALACIÓNES ELECTRICAS

 

Bateria, motor de arranque, alternador, regulador de tensión, conmutador de encendido y arranque.

Relé bomba combustible, unidad de control para sistema de inyección directa diesel, relé p. alimentación de tensión borne 30.

Transmisor de posición del acelerador, transmisor de temperatura del combustible, unidad de control para sistema de inyección directa diesel, bujias de precalentamiento.

Transmisor de temperatura en colector de admisión, unidad de control para sistema de inyección directa diesel, válvula recirculación gases escape, electroválvula p. limitación de la presión de sobrealimentación, soportes electrohidráulicos del motor.

Transmisor Hall, unidad de control para sistema de inyección directa diesel, válvula de conmutación p. chapaleta colector de admisión, válvulas par inyectores-bomba.

Transmisor para indicador de temperatura del líquido refrigerante, transmisor del régimen del motor, medidor de masa de aire, unidad de control para sistema de inyección directa diesel.

Unidad de control para sistema de inyección directa diesel, elemento calefactor de calefacción adicional.

Unidad de control para sistema de inyección directa diesel, unidad de control con testigos luminosos en cuadro de instrumentos.

Unidad de control con testigos luminosos en cuadro de instrumentos, transmisor p. indicador de nivel de combustible, transmisor de nivel y temperatura de aceite.

Unidad de control con testigos luminosos en cuadro de instrumentos, conmutador presión aceite, conmutador para indicador de falta de líquido refrigerante.

 

 

LA AVERIA NO SE MANIFESTÓ EN LAS DISTINTAS PRUEBAS Y TAMPOCO SE HA REGISTRADO EN EL VAS.

RECORREN 40 KMs PROBANDO EL COCHE.

 

COMO MEDIDA PREVENTIVA SUSTITUYEN EL RELÉ DE ALIMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE MANDO (Nº 219)

RECORREN 50 KMs PROBANDO EL COCHE.

 

EL FALLO NO SE REPRODUCE.

 

Se entrega el coche al cliente.

===============================================================

 

 

Todo esto es lo que me han dicho que han chequeado.

Aún y todo no han encontrado nada mál, y por si acaso de manera preventiva sustituyeron el relé por la experiencia en otros casos anteriormente similares.....

 

Ojalá no vuelva a reproducirse el problema, por que me podría jugar una mala pasada <_<

 

Ahora con esto me quedo.....

conduciendo un coche con dudas por si volviera a manifestarse el mismo fallo dejandome tirado en una situación comprometida (adelantamiento en caravanas ó bajando un puerto por ejemplo)

 

 

Saludos

 

 

Mucha leche, pero no han mirado la masa al motor.... :p

Sólo tienen que ver si hay juego en el cable de masa...

 

Desde luego le han hecho un buen diagnóstico, pero ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias 18Turbo !!

 

Sabrías decirme dónde está exactamente el terminal de masa del que me hablas ??

 

 

Saludos !!

 

Te puedo decir exactamente dónde está en mi coche, en el tuyo al ser del 2003...

 

Pero para que te hagas una idea:

 

post-8905-1174208653.jpg

 

Por debajo del turbo ves el cable que cruza hacia el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta otra lo ves colgando...

 

post-8905-1174208897.jpg

 

Lo mejor que puedes hacer para localizarlo es seguir el cable masa (el menos) de la batería (seguir al más gordo de ellos) puesto que va directamente al motor de arranque y a masa del motor. Si con el motor arrancado mueves ese cable en la conexión al motor (no en el borne de la batería si no donde pega al motor, donde te enseño en las fotos) y se para... ya sabes dónde está la avería.

 

Espero que te sirva...

 

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.