Hari Seldon Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Hola 18Turbo y BoR. IMPRESIONANTE. Todavía espero mi A4, y ya me da miedo pensar en meterle mano como Uds. Les cuento una idea que me da vuelta por la cabeza todo el tiempo: Que bueno sería poder dejar encendido el sensor de estacionamiento (trasero y delantero mejor) cuando dejamos el auto en la calle y que ante la proximidad de otro auto suene la alarma del auto, y nadie pueda arrimar un paragolpes a nuestras joyas sin por lo menos quedar en evidencia. Pido que si es una idiotez se rian lo menos posible. Un abrazo,HS No es ningun disparate... Se puede hacer. Es cuestion de estudiar la centralita de la alarma. Se busca un conector en la misma el cual al ser alimentado (12V o lo que corresponda) active la alarma. Se enchufa a ese conector el cable del zumbador del "parktronic" y listo. Importante conectar el "parktronic" a 12V permanente. Si al final te decides a hacerlo cuenta con mi ayuda. Yo de momento espero a que me lleguen los botones, que ya deberian haber llegado..... :cry1: S2. Estoy con BoR, no es una tontería y además es bastante "sencillo" de hacer, de manera que con un botón controles si quieres dejarlo encendido o no (para que si no es necesario no consuma batería). Aquí surge un problema y es que cuando pase una persona cerca va a empezar a pitar y claro.... Si, bueno pero con tanto ingenio que tienen Uds. supongo que se puede hacer que chille por un rato, o mientras tiene algo cerca. Bueno yo estoy lejos de hacerlo, ya que recibiré mi A4 en un par de semanas, y no creo que me anime a meterle mano (cagón), ni siquiera viene con parcktronik. También estoy lejos en lo que a distancia se refiere ya que soy de Buenos Aires. De cualquier modo me alegra mucho que no les haya parecido un pavada y ojalá alguien se anime a hacerlo. Un abrazo, y suerte con esas "santas manitas". Hari Seldon Responder
18Turbo Publicado 24 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2007 (editado) BoR, esto está muy parado... Bueno ya he hecho las commprobaciones que quería. A partir de 7V de entrada ya funciona el gong (volumen más bajo); a 8,5V un poco más alto; a 10V más; y a 12V a su tono normal. Podríamos hacer que según la proximidad suene más fuerte o menos hasta que al final suene el pitido continuo. A ver que opinas? Me falta encontrar algo que active en el FIS el signo de peligro (en rojo). ¿Cómo va lo tuyo, los botones, etc.? Editado 24 de Marzo del 2007 por 18Turbo Responder
BoR Publicado 25 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2007 BoR, esto está muy parado... Bueno ya he hecho las commprobaciones que quería. A partir de 7V de entrada ya funciona el gong (volumen más bajo); a 8,5V un poco más alto; a 10V más; y a 12V a su tono normal. Podríamos hacer que según la proximidad suene más fuerte o menos hasta que al final suene el pitido continuo. A ver que opinas? Me falta encontrar algo que active en el FIS el signo de peligro (en rojo). ¿Cómo va lo tuyo, los botones, etc.? Pues me llegaron dos botones. Me falta un boton y el portabotones. Me llegara mañana. Lo del sonido me parece bien. Segun como sea la señal de salida que indica los metros que faltan (supongo que sea digital) se puede hacer un conversor D/A. Mañana comprare el parktronic y lo estudio. S2. Responder
BoR Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2007 Bueno. Ya tengo dos de los tres botones que pedi (si, al final pedi tres botones, por que las tapas ciegas costaban 1 € menos que un boton ). Solo me falta un boton y el soporte para los mismos (que sustituira el posavasos). (Gracias 18Turbo). Ahi os dejo una foto. Que bonitos.... El de la izquierda para el mando del garage (brico by 18Turbo), el otro para el parktronic y el que falta pues pedi la luz de taxi, que era el unico que iva en posicion central. S2. Responder
18Turbo Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2007 Bueno. Ya tengo dos de los tres botones que pedi (si, al final pedi tres botones, por que las tapas ciegas costaban 1 € menos que un boton ). Solo me falta un boton y el soporte para los mismos (que sustituira el posavasos). (Gracias 18Turbo). Ahi os dejo una foto. Que bonitos.... El de la izquierda para el mando del garage (brico by 18Turbo), el otro para el parktronic y el que falta pues pedi la luz de taxi, que era el unico que iva en posicion central. S2. Muy chulo el del parktronic. Gracias a ti. Salu2 Responder
18Turbo Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2007 Por cierto, no sé como es eso del conversor A/D???? Responder
BoR Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2007 Por cierto, no sé como es eso del conversor A/D???? El parktronic que tenemos ojeado tiene pantalla LCD, con lo cual la centralita enviara una serie de datos en forma de ceros y unos (señal digita) (igual que el can-bus) al modulo LCD. Podemos mirar a ver esa salida de datos como es y hacer un convertidor que nos pase esa serie de ceros y unos a señal analogica, es decir, a diferentes tensiones. Despues con unas resistencias lo podemos ajustar a los valores que comentas necesita el cuadro, o incluso si los datos son proporcionales hacerlo directamente con el D/A. Todo esto teniendo en cuenta que yo estudio teleco y algun profesor mio se puede tirar el rollo, dejarme llevar el parktronic a un laboratorio y mirar alli con un analizador de funciones que salida digital tiene la centralita del parktronic. Si no pues habrá que buscar otra forma. ¿Se te ocurre algo? S2 Responder
18Turbo Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 Por cierto, no sé como es eso del conversor A/D???? El parktronic que tenemos ojeado tiene pantalla LCD, con lo cual la centralita enviara una serie de datos en forma de ceros y unos (señal digita) (igual que el can-bus) al modulo LCD. Podemos mirar a ver esa salida de datos como es y hacer un convertidor que nos pase esa serie de ceros y unos a señal analogica, es decir, a diferentes tensiones. Despues con unas resistencias lo podemos ajustar a los valores que comentas necesita el cuadro, o incluso si los datos son proporcionales hacerlo directamente con el D/A. Todo esto teniendo en cuenta que yo estudio teleco y algun profesor mio se puede tirar el rollo, dejarme llevar el parktronic a un laboratorio y mirar alli con un analizador de funciones que salida digital tiene la centralita del parktronic. Si no pues habrá que buscar otra forma. ¿Se te ocurre algo? S2 Si consigues eso Mi idea era más sencilla, pero hasta tener el parktronic no puedo estar seguro de que funcione. Era utilizar la señal que le llega al zumbador y meterla donde nos convenga, pero claro, no sé si el zumbador va a estar dentro de la carcasa de la pantalla LCD, con lo que no sé si utiliza señal digital o analógica... hasta verlo. Cuando puedas, a ver si puedes comprobar lo del zumbido en tu cuadro porque el gong continuo (más bien pitido continuo) no me termina de convencer... y por desgracia el gong no se puede acelerar. Por cierto, ahora mi cuadro, cuando me subo y doy contacto me avisa de que tengo que abrocharme el cinturón (sin pitido, sólo la luz) jeje (NO SE COMO LO HE HECHO) Salu2 Responder
BoR Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 Por cierto, no sé como es eso del conversor A/D???? El parktronic que tenemos ojeado tiene pantalla LCD, con lo cual la centralita enviara una serie de datos en forma de ceros y unos (señal digita) (igual que el can-bus) al modulo LCD. Podemos mirar a ver esa salida de datos como es y hacer un convertidor que nos pase esa serie de ceros y unos a señal analogica, es decir, a diferentes tensiones. Despues con unas resistencias lo podemos ajustar a los valores que comentas necesita el cuadro, o incluso si los datos son proporcionales hacerlo directamente con el D/A. Todo esto teniendo en cuenta que yo estudio teleco y algun profesor mio se puede tirar el rollo, dejarme llevar el parktronic a un laboratorio y mirar alli con un analizador de funciones que salida digital tiene la centralita del parktronic. Si no pues habrá que buscar otra forma. ¿Se te ocurre algo? S2 Si consigues eso Mi idea era más sencilla, pero hasta tener el parktronic no puedo estar seguro de que funcione. Era utilizar la señal que le llega al zumbador y meterla donde nos convenga, pero claro, no sé si el zumbador va a estar dentro de la carcasa de la pantalla LCD, con lo que no sé si utiliza señal digital o analógica... hasta verlo. Cuando puedas, a ver si puedes comprobar lo del zumbido en tu cuadro porque el gong continuo (más bien pitido continuo) no me termina de convencer... y por desgracia el gong no se puede acelerar. Por cierto, ahora mi cuadro, cuando me subo y doy contacto me avisa de que tengo que abrocharme el cinturón (sin pitido, sólo la luz) jeje (NO SE COMO LO HE HECHO) Salu2 Tu idea es muy buena. Mas sencilla que la mia y seguramente funcione bien. Hay que estudiar el zumbador. A ver si compro el aparato en si. El zumbador va aparte del LCD. Es muy buena idea, yo me he complicado demasiado. S2. Responder
18Turbo Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 He visto que han posteado en un hilo que han encontrado el parktronic cobra en Feuvert por 68€ (se podría pensar)... ¿Lo has pedido ya? ----------- Aclaraciones: Dado que la patilla 15 va a masa, no podemos meterle la tensión que pasa por el zumbador del parktronic, pero si podemos meter un relé, para que cuando pase corriente por el zumbador, cierre el circuito del gong, esto sí es más fácil. Una vez que tengamos los parktronic en la mano, es sencillo de comprobar que funcione como queremos (que el gong se acelere...) Responder
BoR Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 He visto que han posteado en un hilo que han encontrado el parktronic cobra en Feuvert por 68€ (se podría pensar)... ¿Lo has pedido ya? ----------- Aclaraciones: Dado que la patilla 15 va a masa, no podemos meterle la tensión que pasa por el zumbador del parktronic, pero si podemos meter un relé, para que cuando pase corriente por el zumbador, cierre el circuito del gong, esto sí es más fácil. Una vez que tengamos los parktronic en la mano, es sencillo de comprobar que funcione como queremos (que el gong se acelere...) Aun no he comprado nada. Se puede estudiar. S2. Responder
BoR Publicado 29 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 Desastre............ :cry1: Los botones del a6 y del a4 no son iguales. Lo parecian pero no. Mirad la foto: Asi que no voy a tener boton de persiana ni de parktronic originales. :crying_anim: Con lo bonitos que ivan a quedar..... Tendre que optar por el del equipo de radiotelefono y el de letrero de techo..... ¿Sabeis como son? Nunca he visto ninguno, y en el ETOS no sale nada... Este finde mirare a ver si quedan muy mal en el coche. Si no se nota mucho pido el de luz de taxi del a6 y listo. Tambien probare a hacer un apaño, y si no pues a cambiarlos por los otros.... eso suponiendo que me los cambien en audi... ¿Qué opinais? S2. Responder
18Turbo Publicado 29 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 Desastre............ :cry1: Los botones del a6 y del a4 no son iguales. Lo parecian pero no. Mirad la foto: Asi que no voy a tener boton de persiana ni de parktronic originales. :crying_anim: Con lo bonitos que ivan a quedar..... Tendre que optar por el del equipo de radiotelefono y el de letrero de techo..... ¿Sabeis como son? Nunca he visto ninguno, y en el ETOS no sale nada... Este finde mirare a ver si quedan muy mal en el coche. Si no se nota mucho pido el de luz de taxi del a6 y listo. Tambien probare a hacer un apaño, y si no pues a cambiarlos por los otros.... eso suponiendo que me los cambien en audi... ¿Qué opinais? S2. ¡¡¡¡ Ostrassss!!!!! Vaya put**ada.... Pues lo siento, porque fui yo quien te dio la idea... Espero que no tengas problemas para cambiarlos... Responder
18Turbo Publicado 29 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 ¡¡¡¡¡Cuidadín!!!!! Yo lo probaría en el coche... Responder
18Turbo Publicado 29 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 (editado) Te lo digo por esto: En la línea verde superior parece que la distancia es la misma La línea verde inferior claramente no, pero fíjate en la distancia de la línea amarilla y azul que a lo mejor compensa ese grosor de la verde. Vaya lío de colores. Por eso te digo que si tienes ocasión de probarlo en el coche (sin manchar los botones), mejor antes de descambiar (que tendrás unos días para ello). Salu2 Editado 29 de Marzo del 2007 por 18Turbo Responder
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