joselumalo Publicado 15 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2007 ¿no hay nadie de mecánica que nos pueda sacar de dudas??? B) Responder
Goldenrrr Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2007 Hola, como dice un compañero del foro se refiere a que para pasar de D o S a R el coche debe de estar parado ( cosa muy normal ). Yo paso de D a S en cualquier momento ya que no hay cambio mecánico alguno solo hay un cambio de gestión del cambio el cual apura mas o menos los cambios, lo mismo ocurre con el secuencial que se puede actar en cualquier momento. No soy mecánico, pero muchos hasta ahora estamos pasando de un de D a S , secuencial y al reves, y no hemos tenido ningún problema. Repito que si hay que parar para pasar a R y de R a D o S Saludos Toni Responder
joselumalo Publicado 15 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2007 Hola, como dice un compañero del foro se refiere a que para pasar de D o S a R el coche debe de estar parado ( cosa muy normal ). Yo paso de D a S en cualquier momento ya que no hay cambio mecánico alguno solo hay un cambio de gestión del cambio el cual apura mas o menos los cambios, lo mismo ocurre con el secuencial que se puede actar en cualquier momento. No soy mecánico, pero muchos hasta ahora estamos pasando de un de D a S , secuencial y al reves, y no hemos tenido ningún problema. Repito que si hay que parar para pasar a R y de R a D o SSaludos Toni Cuando te refieres cambiar "D" a "S" supongo que te refieres de D a Sport ¿no? Es que me he liado un poco con lo del "S"ecuencial. Vamos a recopilar: - Cambio "D" a Secuencial: en cualquier momento y velocidad. - Cambio "D" a "R": totalmente parado el coche (eso estaba claro desde el principio). - Cambio de "D" a "S": Unos sí y otros no. En espera de un mecánico que nos lo "garantice" Responder
erdemonio Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2007 Pos yo habia intentado contestar pero no lo deb i hacer bien, asi que contesto por aqui a ver si sale. Me presento, es que soy nuevo como ya dije antes, y dije mas cosas pero ya apareceran por algun lado. Si he cambiado a velocidad considerable de D a S y aparentemente no pasa nada, pero igual no es bueno, no lo se. Solo se que lo hice. Un saludo Responder
joselumalo Publicado 15 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2007 Pos yo habia intentado contestar pero no lo deb i hacer bien, asi que contesto por aqui a ver si sale. Me presento, es que soy nuevo como ya dije antes, y dije mas cosas pero ya apareceran por algun lado. Si he cambiado a velocidad considerable de D a S y aparentemente no pasa nada, pero igual no es bueno, no lo se. Solo se que lo hice. Un saludo Lo que había escrito antes me lo has mandado por MP (mensaje privado). :clap1: Bienvenido a este maravilloso foro Responder
osoju Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2007 Y con el multitronic. ¿Se puede o no? Ya me queda menos, me han dicho que me lo entregan la semana 17. Saludos. Responder
gonchito Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2007 Que no os comais tanto el tarro, no hace falta un mecanico......se puede hacer, tranquilo!!!! sino, pregunta en la sección de Mecánica :ranting2: Responder
tonitronik Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2007 Pues eso, he visto en los manuales de mi A6 que los cambios hay que hacerlos siempre con el coche parado o a unos 5 km/h, pero es un coñazo para poder meter la deportiva en casos "necesarios". ¿alguien ha probado a cambiar de "D" a "S" a una velocidad considerada? Por cierto, vaya una pasada es la conducción sport del A6, la verdad es que es la noche al día la diferencia. SAludos cordiales a todos Hola, el mecanismo de control de las caja de cambios tiene unos parametros de cambio y selecciona la marcha mas adecuada dependiendo de la conduccion y de la presion en el acelerador, la diferencia entre D y S es precisamente que en una o en otra los margenes de uso cambian y la electronica de la caja apura mas o menos revoluciones del motor, en consecuencia de esto puedes cambiar en cualquier momento de D a S. Yo antes tenia un BMW 528 E39 con cambio Steptronic con modalidad D/S y en los manuales decia que se podia hacer y que obviamente está diseñado para eso. En el Audi es exactamente igual, lo unico que cambia entre D y S son los parametros de la electronica de la caja. Saludos Responder
Kintxo Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 No hay ningun problema. Responder
jona5554 Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 (editado) Yo creo que se puede pasar de "D" a "S" perfectamente,si no se puediera yo ya me habria cargado el canvio. Editado 16 de Marzo del 2007 por jona5554 Responder
jaumet Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 (editado) Primeramente yo no soy mecanico de automoción. Yo estoy convencido de que no hay ningun problema, este tipo de cambios son robotizados, eso quiere decir que la palanca del cambio no esta conectada mecanicamente a los engranajes. La palanca es totalmente independiente, es totalmente electronica, como si fuese una caja de pulsadores, podria ir montada hasta en el techo. Y tener una forma circular como si fuese el mando del MMI. La palanca lo unico que hace es mandarle la información a la centralita del cambio y ella decide lo que hace. Los movimientos de la palanca se asemejan a la de una palanca antigua por el puro hecho de que no sea tan dificil acostumbrarse a ella. Los BMW de la actual serie 7 y los mercedes de la clase S y R llevan la palanca en el volante como si fuesen un intermitente. Por lo tanto no os preocupeis de si se puede estropear o no, ya que si se estropea es por que la centralita del cambio no hace bien su trabajo. Aqui os dejo un esquema del cambio mutitronic para que veais que la palanca que desplaza los engranajes de una caja de cambios mecanica, no existe. Jaumet Editado 16 de Marzo del 2007 por jaumet Responder
jaumet Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 Y aqui otra vista Jaumet Responder
Tekila Publicado 16 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2007 Tenía esta misma duda, en su día, cuando me entregaron el coche. Tanto mi “tendero” cómo el jefe de taller, me aseguraron que no existía riesgo alguno ni problema, cambiar de D a S o viceversa - incluyendo el “modo secuencial” - independientemente de la velocidad. Este tipo de cambios están hechos para “trabajar” ASI. ... y lo mismo para los multitronic. Un saludo. Responder
MELGARES Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 HOLA A TODOS!, STOY CON TODOS EN QUE " NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA", PERO HAY QUE TOCARLOS COMO A LA PARIENTA EL QUE TE CUENTO, CON TACTO , LA VERDAD ES QUE EN "D" VA BIEN PERO ES CAMBIAR Y A VOLAR!, SALE MUY BIEN. :clap1: JOSELUMALO SE PUEDE HACER PERO CON TACTO!, Responder
joselumalo Publicado 19 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 ¡Gracias a todos! Decidido por mayoría: Si se puede, pero con "tacto" Responder
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